jueves, 30 de enero de 2020

Programa Dignifica suma más de 3.400 servicios funerarios gratuitos para mortinatos y niños que fallecen antes de los 28 días


El programa social de Funeraria Hogar de Cristo -en cooperación con Parque del Recuerdo y coordinación con 22 clínicas y hospitales de la Región Metropolitana y Rancagua-, busca entregar una despedida digna y sin costo para nonatos y niños fallecidos de forma temprana.

Uno de los momentos más difíciles para una familia es realizar la despedida de un ser querido, más aún si se trata de un hijo o hija que no alcanzó a nacer o que tuvo pocos días de vida. Es por eso que Funeraria Hogar de Cristo, en cooperación con el Parque del Recuerdo, creó hace 11 años “Dignifica”, un programa que busca entregar una despedida digna y sin costo para nonatos y niños y niñas que fallecen antes de cumplir los 28 días.

Desde su lanzamiento, la cantidad de familias que han requerido este servicio ha ido aumentando paulatinamente en el tiempo. Por ejemplo, si en 2011 se registraron 100 ceremonias, en 2019 esa cifra se elevó a 552, es decir, cinco veces más que hace 8 años. En total, desde su implementación, Dignifica entregó 3.429 ceremonias de despedidas a mortinatos (niños que fallecen antes de nacer) y mortineonatos (que fallecen antes de los 28 días de vida).

Al respecto, Juan Andrés Fuentealba, gerente general de Funeraria Hogar de Cristo, comenta que “con esta iniciativa logramos que miles de familias de la Región Metropolitana logren llevar su proceso de duelo con tranquilidad y sin la preocupación del qué hacer frente al deceso prematuro de un ser querido. Dada la creciente demanda que ha experimentado el programa, estamos evaluando la posibilidad de extenderlo a regiones, y que otros países de América Latina lo adopten”.

Cómo funciona el programa

Previa autorización de los padres, el servicio de “Dignifica” de Funeraria Hogar de Cristo realiza todos los trámites legales y organiza un homenaje fúnebre gratuito, que incluye la incineración y el depósito de las cenizas en el Columbario común de mortinatos y mortineonatos del Parque del Recuerdo Américo Vespucio, Cordillera o Padre Hurtado.

El programa está asociado a 22 clínicas y hospitales ubicados en la Región de Metropolitana y Rancagua: las clínicas Alemana, Bicentenario, Dávila, Las Condes, Santa María, Indisa, Bupa, Tabancura, Vespucio y San Carlos de Apoquindo UC Christus; y los hospitales Barros Luco, Clínico San Borja Arriarán, Dr. Luis Tisné Brousse, El Pino, Félix Bulnes, Padre Hurtado, Parroquial de San Bernardo, San José, Sótero del Río, Metropolitano La Florida, Clínico UC  y Regional de Rancagua.

La implementación de “Dignifica” cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y del Consejo Regional del Colegio de Matronas de Chile.

Sobre Funeraria Hogar de Cristo

Funeraria Hogar de Cristo, inicia sus operaciones el 26 de enero 1954, y pertenece íntegramente a Fundación Hogar de Cristo. Funeraria Hogar de Cristo es una empresa social, que tiene una amplia experiencia en Chile en el rubro funerario, cuyo propósito es  “acompañar en el homenaje para dignificar la partida de un ser querido”. Está certificada como Empresa B hace 3 años, lo que avala el compromiso con el respeto al entorno natural, a través de urnas ecológicas y política de tala responsable; la entrega tanto de servicios gratuitos a personas vulnerables, como el aporte a Fundación Hogar de Cristo a través de sus utilidades; y la capacitación de sus colaboradores. Gracias a este compromiso, Funeraria Hogar de Cristo fue reconocida con el premio internacional “Pursuit of Excellence 2019”, entregado por la “National Funeral Directors Association”, la cual revisó las prácticas de más de 20 mil funerarias en todo el mundo.

miércoles, 29 de enero de 2020

Australia: Estudia y trabaja en uno de los destinos más populares del mundo


Para celebrar el Día Nacional de Australia hay espectaculares descuentos, incluido el seguro de salud gratis para quienes tomen sus programas desde las 24 semanas en las diversas sedes localizadas en Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth, Cairns o Gold Coast.

En el período 2018-2019 Australia aprobó más de 3 mil visas para estudiantes chilenos.

Sin duda el inglés es el idioma de los negocios. Es la tercera lengua con más hablantes nativos alrededor del mundo, después del chino y el español, y más de mil millones de personas lo estudian cada año. Por este motivo es que cada vez es más común que jóvenes de nuestro país se interesen por viajar al extranjero para aprender o mejorar su inglés, siendo Australia el destino más recurrente, por su calidad de vida y condiciones que permiten incluso que se pueda trabajar durante la estadía.

Según fuentes del departamento de Home Affairs de Australia el número de visas de estudiantes para chilenos en el periodo 2018-2019 llegó a 3,170 visas aprobadas de las cuales 1,742 pertenecen a estudiantes de inglés, de estas visas aprobadas 897 pertenecen a mujeres y 845 a hombres. En cuanto a duración de los programas, según la experiencia de la agencia de educación Viaja Estudia, el promedio de las personas viaja por un periodo de 6 meses.

José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia explica por qué Australia se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los chilenos a la hora de estudiar un segundo idioma: “Este país otorga una visa de estudiante que permite cursar programas sobre 12 semanas y a la vez obtener un permiso de trabajo de 20 horas durante el periodo de estudios y de 40 horas en vacaciones, tiempo completo. Es decir, tiene una gran ventaja puesto que permite a los adheridos al programa tener vacaciones en la mitad del curso y optar por una visa con permiso de trabajo de mayor amplitud. Sin contar que también, brinda la oportunidad de explorar las maravillas del país oceánico”.

En el marco del Día Nacional de Australia, que se conmemora el 26 de enero, Viaja Estudia lanza una promoción irrepetible válida para inscripciones recibidas hasta el 30 de enero y con la que se pueden ahorrar desde $420.000. El descuento se realiza sobre el valor de la matrícula y los materiales de estudio, de acuerdo a la escuela escogida para realizar el curso, y la agencia además regala el seguro de salud OSHC (que es obligatorio en el caso de Australia). Todo esto, para programas de 24 semanas o más de estudio del idioma inglés, en las diversas sedes localizadas en Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth, Cairns o Gold Coast.

Viaja Estudia es una reconocida agencia de educación que representa instituciones del extranjero en Chile, en este caso con países de habla inglesa como Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. Cuentan con más de 1000 viajes realizados por jóvenes de entre 18 a 27 años de edad, en su mayoría, ya que puede viajar cualquier persona desde los 17 años (con autorización de los padres).     

Para mayor información comunicarse al WhatsApp +56 9 5901 9369 al teléfono 2 3239 3052 o al correo info@viajaestudia.cl y no olvides seguirlos en Instagram @viajaestudia y pagina web www.viajaestudia.cl

Nueva App para conseguir y dar trabajo

Según la encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en Gran Santiago subió en diciembre de 2019, revelando que casi 300 mil personas se encuentran desocupadas, equivalentes a un 8,8% de la población, la cifra más alta en tres años. El porcentaje desagregado llega a 8,7% en los hombres y 9% en las mujeres.

Hoy paseadores de perros, manicuristas, baby sitters, enfermeras, educadores, terapeutas, ingenieros y muchas otras personas que ejercen alguna profesión u oficio, se promocionan en Trabora, una aplicación que funciona como red social al conectar a trabajadores independientes y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile.

Esta App creada por chilenos funciona como la primera red social de independientes y se pueden publicar ofertas de trabajo o contactar directamente a una traboradora o traborador, filtrando según actividad o perfil, precio, curriculum social, cercanía (opera con GPS) o por calificación y agendar de manera inmediata o programada. Por el momento es gratuita y actualmente cuenta con 13 mil personas entre traboradores y clientes.

“En un principio ofrecíamos muchos oficios: niñeras, babysitter, costureras, pero en los últimos meses después del estallido social, se han sumado profesionales como abogados, enfermeros, ingenieros, educadores, entre otros” comenta Cristina Martínez, Brand Manager de Trabora. Y agrega que “el mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador y ver incluso el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo”.

Esta App, al igual que cualquier otra red social, tiene un muro, donde tanto “Traboradores” como los “Clientes Trabora” pueden publicar ofertas de servicios o búsqueda de estos y los distintos usuarios pueden observar los likes y comentarios que recibe cada publicación. Además, permite crear en forma orgánica un curriculum social (CV Social), a partir de los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos, generando así la confianza dada por la experiencia de cada contratante.

La nueva APP se encuentra disponible para descarga en  Google Play y App Store, o también a través de https://www.trabora.com/



"Hey Girls" el grupo de amigas que busca hacer de éste un mundo mejor


"Granizado Tutti Frutti Mix", "Piñata Fiesta Tropical" y "Paleta Candy Pop" forman parte de Hey Girls, grupo de amigas que - a través de sus productos - buscan hacer de éste un mundo mejor. Cada personaje de Hey Girls tiene un lindo mensaje y un importante argumento social, buscando impactar de manera positiva a las nuevas generaciones, potenciando cualidades como la empatía, la inclusión, el respeto y cuidado por los animales y consciencia con el medio ambiente, entre muchas otras.

El emprendimiento chileno de cosmética infantil Hey Girls desea impactar a las nuevas generaciones, a través de productos para niñas, que buscan transcender más allá de sólo entregar un producto desechable. Su misión es crear y formar nuevas generaciones comprometidas con el cuidado de su propio cuerpo y salud a través del deporte, además de inculcar valores como decir NO al "Bullying" y tener una amplia conciencia sobre nuestro medio ambiente. Es por eso que todos los productos de Hey Girls son libres de parabenos y NO SON TESTEADOS EN ANIMALES.

La inspiración de Hey Girls es crear un producto que pudiese dejar una marca y una enseñanza en su público, niñas entre 6 a 12 años quienes se encuentran en una etapa de formación de valores y actitudes frente a la vida, además de hábitos tan importantes como la hidratación y el cuidado de la piel.

Cada chica integrante de Hey Girls tiene una personalidad propia, además de aromas y fragancias únicos. Granizado Tutti Frutti Mix es seca en RRSS, promueve la inclusión, la justicia y lucha fuertemente contra el bullying. Su deporte favorito es el trekking. Piñata Fiesta Tropical es DJ y ambientalista, a través de su música promueve el cuidado del medio ambiente. Adora las flores, las frutas y bailar. Paleta Candy Pop es animalista, da su vida por rescatar y dar amor a todos los animales que puede. El fútbol es su otra pasión.

Las colonias de Hey Girls se caracterizan por su sistema de "Gatillo Fácil", además de tener aromas y colores chispeantes, fragancias que envuelven y energizan: Granizado Tutti Frutti, Piñata Fiesta Tropical y Paleta Candy Pop. Las cremas poseen las mismas fragancias que las colonias y son enriquecidas con Extracto de Aloe Vera natural, Aceite de Coco, Manteca de Karité y Pantenol (Pro Vitamina B5). Estas cualidades son las que hacen de Hey Girls un producto premium en cuanto a calidad y fijación.

Hey Girls actualmente busca expandirse hacia el público a través de medios, redes sociales y su página web, lugar donde se pueden adquirir los productos junto con descargar material exclusivo y gratuito, con entretenidas imágenes de Hey Girls y fondos de pantallas para equipos móviles.

martes, 28 de enero de 2020

Fiesta Grado 3 revivirá lo mejor de la música de los años 2000 en este verano


Coquimbo, Viña del Mar y Pucón serán las ciudades donde se realizará este gran encuentro marcado por el regreso de Glup! y los shows de Lucybell, De Saloon, Supernova y DJ Pelo Verde.

La Gira Verano 2020 de la Fiesta Grado 3 será sin dudas el evento más recordado de esta temporada estival. Con un concepto que busca rescatar lo mejor de los 2000, este festival tendrá como invitados a las bandas íconos de aquellos años y un DJ encargado de hacer vibrar a todos los asistentes con los hits que marcaron esa década. Fechas: 1 de febrero, Espacio Peñuelas de Coquimbo; 8 de febrero, Sporting Club de Viña del Mar y 15 de febrero, EcoParque Municipal de Pucón. Entradas a la venta a través del sistema Passline.

Fiesta Grado 3 es producida por La Bodeguita de Nicanor, emblemático bar de la ciudad de Concepción que ya realizó la primera versión del encuentro en noviembre de 2019 con un éxito avasallador y una afluencia de más de cuatro mil personas. “Este es un festival cuyo propósito es rescatar la época de los 2000 en Chile, con las bandas y la música más representativa de esos años; en su debut la Fiesta Grado 3 tuvo un éxito tremendo, al público le encantó la propuesta y por eso la quisimos replicar en otras ciudades del país esperando que siga creciendo y con la idea de que los próximos años tengamos invitados internacionales”, señala Daniel Gómez, productor general.

Los artistas confirmados para estas jornadas son: Glup!, que en su retorno luego de un largo tiempo de receso, interpretará temas como “Freebola”, “Grado 3”, “Puta jefe”, “Enamorado de ti” y “Así es la vida”; De Saloon, que a punto de cumplir 20 años de trayectoria presentará éxitos como “Té”, “Déjalo” y “Te mueres”;  Supernova, que se suma a este festival en el marco de su Tour #20años con sus canciones “Herida”, “Maldito Amor” y “Toda la Noche”; y Lucybell, una de las bandas que han marcado la música chilena desde los años ’90, con 12 discos editados, presencia en gran parte de Latinoamérica y hits como “Cuando respiro en tu boca”, “De sudor y ternura”, “Sálvame la vida”, “Mataz” y “Ver el fin”, entre muchos otros. Pondrá el broche de oro a esta gran fiesta DJ Pelo Verde, que desde Radio Carolina llegará para pinchar lo más distintivo de la música internacional de esa época.

“Esta será una fiesta real de los 2000, les aseguramos que todos los asistentes van a cantar de principio a fin, porque todos se saben las canciones. Definitivamente lo van a pasar increíble, ya estamos probados y por lo mismo ya existe mucha expectativa para estos encuentros”, puntualiza Daniel Gómez.

Además de música, la Fiesta Grado 3 tendrá una gran barra, puntos de hidratación, zona de FoodTrucks y un sector VIP con barra libre y otras regalías. Asimismo, será un festival con conciencia ecológica, por lo que habrá iniciativas que promuevan la sustentabilidad del evento.

La imperdible Fiesta Grado 3 se realizará los días 1 de febrero en Espacio Peñuelas de Coquimbo, 8 de febrero en Sporting Club de Viña del Mar y 15 de febrero en EcoParque Municipal de Pucón. Entradas a la venta a través del sistema Passline y puntos de venta dispuestos en cada ciudad. Más Información en Redes Sociales de la Bodeguita de Nicanor.

Piñera decreta estado de catástrofe en el norte de Chile por inundaciones


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este martes que decretó el estado de catástrofe para las comunas (municipios) del norte del país afectadas por las crecidas en los ríos e inundaciones, que han dejado al menos un muerto y dos desaparecidos desde el lunes.

"Quiero anunciar que vamos a decretar el estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y las facilidades para ayudar a los damnificados y proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región", dijo el mandatario a su llegada en helicóptero a la región de Atacama.

El presidente chileno se desplazó a la ciudad de Alto del Carmen, una de las más afectadas por la crecida del río Huasco, que a su paso por la localidad de El Tránsito causó la pérdida de una vida y la desaparición de otras dos personas.

El agua de las lluvias que cada año en estas fechas precipitan en la altura del altiplano de Bolivia recorren cientos de kilómetros por las laderas de la cordillera de Los Andes hacia Chile causando riadas y crecidas que afectan principalmente a urbes ubicadas en medio del desierto de Atacama.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó esta jornada que permanece la situación de alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego Almagro, Chañaral y Alto del Carmen en esa región.

"Vamos a disponer en terreno todas las medidas para ayudar a las víctimas y a los damnificados, pero también para prevenir, porque es posible que siga lloviendo y queremos tomar medidas especiales", advirtió Piñera, quien explicó que tomará parte de una reunión con las autoridades para conocer con exactitud la situación.

La Onemi informó que en las próximas horas y hasta el miércoles se registrarán precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de Los Andes de la región de Atacama.

"La probabilidad de ocurrencia de otros eventos de remoción en masa es alta a muy alta en todo el sector cordillerano de la región, mientras se mantenga la ocurrencia de precipitaciones en la zona", explicaron desde el organismo en su último informe.

En ese mismo documento se recomendó a la población de estas localidades que presten atención ante la posibilidad de "lluvia fuerte y sostenida por mayor tiempo de lo normal; subida o disminución repentina de nivel y caudal en cursos de agua; aumento en la turbiedad del agua en los cauces; y fuerte ruido de fondo".

Ya en la noche del lunes la calma se vio alterada por el sonido de las sirenas de emergencia que anunciaban la evacuación inmediata de la zona cercana al río Salado en la localidad homónima.

La Onemi llamó a la ciudadanía residente cerca de ese cauce a retirarse a puntos más altos ante la posibilidad de que el agua se desbordase.

En esa zona, 40 personas tuvieron que ser desplazas y albergadas.

Este fenómeno, conocido como "invierno antiplánico" dejó a comienzos del año pasado seis muertos en el norte de Chile a causa de las inundaciones provocadas cerca de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, que fue decretada por el Gobierno como zona de catástrofe.

Fuente: EFE

Las protestas en Chile, elemento disuasivo para el 68 % de los inmigrantes

El 68 % de los inmigrantes residentes en Chile no elegiría ahora el país como destino después de las multitudinarias protestas que llevan más de 100 días demandando más justicia social y que han dejado al menos 27 fallecidos, según informó este martes la Universidad de Talca.

El estudio “Inmigrantes y el conflicto social en Chile” del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la universidad, realizado a partir de entrevistas a 623 extranjeros procedentes de Latinoamérica y el Caribe que llevan más de seis meses viviendo en Chile, concluyó que el 58 % cree que la percepción del país ha cambiado de manera desfavorable con la crisis.

“Queríamos saber las razones por las cuales los extranjeros llegan al país, y principalmente buscan mejores condiciones de trabajo y seguridad. Esto es lo que justamente se ha perdido con el estallido social”, apuntó el director del centro de investigación, Medardo Aguirre.

Menos de la mitad de los inmigrantes (el 47 %), según el sondeo, está de acuerdo con el movimiento que sacude el país desde el pasado 18 de octubre, que ha dejado además miles de heridos y detenidos.

De hecho, el 77 % considera que las manifestaciones que han copado las calles chilenas, las más multitudinarias desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se han llevado a cabo de manera violenta, a mucha distancia del 18 % que lo ve como un movimiento pacífico.

La encuesta señaló que pese a la situación actual, el 53 % de los extranjeros consultados pretende permanecer en el país.

“Si encuentran trabajo en Chile, traen a su familia o la generan aquí, se quedarán. Hoy día ya nadie puede decir que somos un oasis pero no hay países en la región con condiciones excepcionalmente mejores”, afirmó Aguirre.

Participar en el plebiscito

Según el registro electoral, 303.633 inmigrantes están “habilitados para sufragar” en Chile, lo que representa una cuarta parte de los extranjeros residentes en el país, que se cifraron en 1.250.000 a fecha de 31 de diciembre de 2018.

Aun así, el 66 % de los encuestados por la Universidad de Talca declaró que deberían ser considerados para el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, en el que se decidirá si se crea una nueva Carta Magna que substituya la vigente.

Los venezolanos, un caso aparte

En todos los datos recogidos por el estudio, los miembros de la comunidad venezolana en Chile difieren significativamente del resto de extranjeros de Latinoamérica y el Caribe.

Así, solamente el 34 % de los encuestados expresó su apoyo al movimiento social, un porcentaje menor al de los inmigrantes peruanos (48,5 %), colombianos (57,4 %) o haitianos (50,8 %).

En la misma línea, un 16,8 % de los venezolanos declaró haber mostrado su apoyo a las protestas de alguna forma.

Los datos más actualizados del Gobierno de Chile, publicados en abril de 2019, indicaron que en el país se encuentran residiendo 288.293 venezolanos, la comunidad migrante más numerosa del país austral.

El director del estudio, Medardo Aguirre, explicó que su singularidad se debe a la convulsa situación en su país de origen.

Pese a las divergencias, el mayor consenso dentro del colectivo de inmigrantes es en relación a las violaciones de los derechos humanos durante el estallido: un 92 % considera que efectivamente se han producido.

Fuente: EFE

El éxito de Las Tesis impulsa creación del primer partido feminista en Chile


Tras el éxito del colectivo chileno Las Tesis y la conciencia sobre la violencia machista que ha despertado su coreografía "Un violador en tu camino", un grupo de mujeres busca crear el primer partido feminista del país austral e influir en la redacción de una eventual nueva Constitución.

"El despertar que ha habido en Chile y la fuerza de Las Tesis nos han demostrado que las mujeres sí podemos y que es el momento de influir en la construcción de un mejor país, más justo e igualitario", dijo a Efe Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista (PAF).

La formación, integrada por mujeres de distintas edades y experiencias profesionales, se inscribió este martes en el Servicio Electoral (Servel) y en los próximos días sabrá si cumple los requisitos para oficializarse como partido.

En un ambiente festivo por el primer paso del futuro partido, unas cien mujeres de diferentes edades se congregaron frente a la sede del Servel en Santiago de Chile, cacerolas y pancartas en mano, para hacerse notar.

Moreno y otras mujeres miembros de la directiva del PAF ingresaron a la sede y presentaron la documentación necesaria mientras el resto de ellos aguardaban en la calle con cánticos y proclamas, que se tornaron en júbilo cuando regresaron tras realizar la formalización.

Una vez superado este paso, deberán recolectar firmas para poder constituirse a nivel nacional y convertirse en el primer partido feminista de la historia reciente de Chile.

Durante la primera mitad del siglo XIX, existieron en el país austral varios partidos integrados por mujeres que pelearon principalmente por el sufragio femenino, pero hasta ahora no existe una formación que tenga como eje central la igualdad de género, aseguró Moreno, politóloga de 65 años y exdirectiva en la organización ambientalista Greenpeace.

"Las feministas chilenas no estábamos interesadas en formar partidos políticos porque significaba ingresar en el sistema patriarcal, pero nosotras hemos cambiado de opinión y hemos decidido luchar desde dentro", agregó.

Entre la declaración de principios del PAF se encuentra la consecución de "una sociedad diversa, justa, equitativa, solidaria, libre de violencias patriarcales y neoliberales" y "la libertad para decidir" sobre sus cuerpos "como primer territorio".

También persiguen la remuneración del trabajo doméstico y el reparto equitativo de las tareas de crianza, así como el respeto por el medioambiente y una educación "gratuita, de calidad y no sexista".

Moreno explicó que si consiguen oficializarse como partido, harán campaña en el plebiscito que se celebrará el próximo 26 de abril a favor de cambiar la actual Constitución, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y se presentarán a las elecciones constituyentes.

La idea de dar el salto a la política, agregó, surgió luego de que el pasado 4 de diciembre miles de mujeres de avanzada y mediana edad interpretaron frente al simbólico Estadio Nacional -centro de torturas durante la dictadura- la performance "Un violador en tu camino", convertida ya en un himno feminista mundial.

Con frases como "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía" o "El Estado opresor es un macho violador", el colectivo chileno Las Tesis irrumpió en la escena mundial a finales de noviembre y añadió una arista feminista al estallido social que vive Chile y que ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas.

Fuente: EFE

Chaleco López se sube a la nueva Honda Africa Twin 2020


El multipremiado piloto chileno, protagonista del último rally Dakar, eligió la renovada versión del ícono off-road de Honda como motocicleta oficial.

Francisco “Chaleco” López es sin duda un sinónimo de motociclismo y un referente indiscutido de la competición motor en nuestro país. Como piloto símbolo del rally Dakar, Chaleco es un fiel representante de aventura y deportividad, dos conceptos que forman parte de Africa Twin, la icónica Big Trail de Honda.

Por ello, el campeón mundial Rally Cross Country 2006 en 450 cc para Honda Racing eligió la recientemente lanzada Africa Twin 2020 Adventure Sports como su vehículo oficial. Aportando prestaciones off-road del más alto nivel, la legendaria motocicleta de Honda presenta una parte ciclo más ligera, estilizada carrocería estilo rally y posición de conducción revisada, y se convierte en el vehículo que, a través de una alianza con la marca del Ala Dorada, Chaleco conducirá por las calles de nuestro país.

José Ignacio Zenteno, Brand Manager 2W de Honda Chile, afirma que “Con los años, la Africa Twin se ha convertido en un símbolo con peso propio dentro de la gama de motos de nuestra marca. Representa espíritu aventurero y capacidad todoterreno, sinónimo de Dakar, y por eso es un modelo que se ajusta completamente a la personalidad de Francisco”.

Supernova 20 años de pop con gira de verano por Chile


Las intérpretes de éxitos como "Maldito Amor" y "Herida", visitarán Viña del Mar, Chillán, Pucón, Coquimbo, Coyhaique, San Antonio, Puerto Montt, Villarrica y Punta Arenas.

A fines del 2019 se cumplieron 20 años del debut del álbum pop que revolucionó la industria local: Supernova. El grupo conformado por adolescentes y con una altísima producción musical, invadieron las radioemisoras de todo el país con su primer corte promocional “Toda la noche”. Así es como comienza la historia de una de las más exitosas agrupaciones juveniles de nuestro país, vendiendo más 60 mil copias.

Canciones que hablan del primer amor, amistad, desamor y fiesta, junto con las voces de chicas que retrataban a su generación, recorrieron todo el país, con miles de fans y un boom mediático potente. A dos décadas de ese suceso, Supernova mantiene intacto su legado pop, sus populares hits como “Maldito Amor”, “Sin ti soy un fantasma”, “Tu y yo”, “Herida”, “Pocas Palabras” y “Se te olvida”, continúan tan vigentes y frescos, que siguen movilizando fanáticos en cada una de sus presentaciones.

Desde hace seis años dos de sus integrantes históricas Coni Lewin y Coni Luer, junto a su banda han estado constantemente con agenda de shows, y en 2019 se embarcaron en una gira para celebrar sus 20 años de carrera. Este tour que finalizará en mayo con un gran show en Santiago, durante este verano prometen llegar con todos sus éxitos y algunas sorpresas a ciudades como Viña del Mar, Pucón, Chillán, Coquimbo, Coyhaique, San Antonio, Puerto Montt, Villarrica, y Punta Arenas.


jueves, 23 de enero de 2020

Aumenta el robo de contraseñas en un 58%


Expertos señalan que los usuarios continúan utilizando credenciales inseguras y fáciles de adivinar lo que pone en riesgo la información y genera plagios tanto de datos personales como corporativos.

 

Se aproxima el 1 de febrero, fecha en que se celebra el “Día Internacional del Cambio de Contraseña”, por lo que es un buen momento para recordar a los usuarios la importancia del tema. Y es que, a pesar de las contantes recomendaciones de los expertos, las personas parecieran no tomarle el peso necesario.  Sin ir más lejos, hace pocos días se dio a conocer el ranking realizado por una firma internacional con las peores contraseñas utilizadas en todo el mundo durante este 2019 y nuevamente las más populares resultan ser las más inseguras. De hecho, en primer lugar, la contraseña más usada, ganadora como la “peor del año” es “123456, seguida por “123456789” y luego por “qwerty” (que son las primeras seis letras en el teclado de un ordenador).

 

Si el accionar mencionado anteriormente supone un riesgo para a los usuarios en su vida diaria, en el ámbito empresarial resulta aún más arriesgado, puesto que una contraseña insegura puede poner en peligro la información de toda una organización; sobre todo en la actualidad, donde muchos datos están alojados en la Nube y se debe garantizar que, sin importar el dispositivo desde dónde ingresa, los contenidos sean suministrados solo a los propietarios de dicha información. Hermann Obermöller, gerente de Servicios Gestionados de Seguridad de la empresa de ciberseguridad, NovaRed, comenta que “los usuarios aún no son lo suficientemente consientes de los riesgos de no contar con una contraseña segura, lo que conlleva a que los ciberdelincuentes las consideren su arma predilecta debido a la baja complejidad de las password y la recompensa que ellas pueden entregar. Adicionalmente, esto presenta otra facilidad: las mismas password son utilizadas en aplicaciones bancarias, sitios de pagos con tarjetas de crédito o plataformas laborales, presentando de igual forma un inminente riesgo para las compañías”.

 

De hecho, de acuerdo con estadísticas recopiladas durante el año 2018 y 2019, el robo de contraseñas en internet  ha aumentado exponencialmente, llegando a un alza de un 58% de un año a otro en todo el mundo, lo que deriva en plagios de datos tanto personales como corporativos. Y es que los expertos coinciden que hoy en día hay que crear y utilizar tantas credenciales, que muchas veces se vuelve algo inmanejable por temas de recordación y es por ello, que los hackers lo primero que hacen para llevar a cabo sus delitos, es intentar “descubrir” las contraseñas. Por esta razón, es que se recomienda a las organizaciones utilizar herramientas y softwares que les permitan mantener un nivel de seguridad aceptable que minimice los riesgos. Desde la firma de ciberseguridad señalan que existen nuevos sistemas de doble autenticación que hacen las contraseñas más robustas, además de aplicaciones fáciles de descargar que permiten crear contraseñas aleatorias más seguras. Y es que es tan sensible este tema que, según las predicciones de la consultora internacional Gartner, para el año 2020, el 60% de las grandes marcas y medianas empresas reducirá a la mitad su dependencia a las contraseñas como método de acceso para sus usuarios para evitar continuar exponiendo su información.

 

Mientras eso ocurre, desde NovaRed, entregan una serie  de recomendaciones básicas para crear contraseñas seguras tales como: aumentar el número de caracteres;  hacerlas alfanuméricas; no utilizar datos personales como fechas importantes, direcciones, etc.; no utilizar secuencias del teclado; aumentar su nivel de dificultad de adivinación, pero que sea fácil de recordar por el usuario; ante cualquier sospecha realizar el cambio; mantener la confidencialidad puesto que son personales y; evitar la recordación automática digitando siempre uno mismo la contraseña.

 

Asimismo, para resguardar el ámbito laboral y la información sensible de las organizaciones, los expertos recomiendan; cambiar las contraseñas proporcionadas por defecto por un desarrollador/fabricante; no escribir las contraseñas en un lugar visible como son los clásicos post-it pegados en los escritorios con las claves de accesos al ordenador o a diversos sistemas; no compartir las claves con compañeros de trabajo ni con nadie; utilizar claves con doble autenticación como por ejemplo mensajes de texto al celular o mails a la casilla de correo electrónico y; establecer límites de intentos de ingreso. Adicionalmente, intensificar el nivel de seguridad con una “Autenticación Basada en Riesgo”, que parte de la lógica de incluir otras contraseñas dependiendo del nivel de variación del comportamiento del usuario como, por ejemplo, una transacción bancaria muy alta o fuera de lo rutinario, etc.

 

“Es importante y necesario concientizar a las compañías para que tomen conciencia del riesgo al que se exponen con el tema de las contraseñas inseguras y, dentro de esa concientización, es que deben tomar medidas no sólo utilizando softwares y soluciones que les ofrezcan seguridad, sino que es fundamental que capaciten y eduquen a sus trabajadores para evitar caer en este tipo de riesgos tan comunes y peligrosos en lo que a ciberseguridad respecta”, señala el experto de NovaRed.

miércoles, 22 de enero de 2020

Médico chileno usa técnica HD para lograr un cuerpo fitness este verano


Hoy gracias a la Lipo HD o Lipoescultura de Alta definición, es posible modelar zonas determinadas del cuerpo con el fin de marcar la musculatura. ¿Como? Eliminando depósitos localizados de grasa, para reubicarlos en distintas zonas del cuerpo, como brazos, pecho, mamas, abdomen, muslos, espalda, glúteos, muslos y pantorrillas.

Lo que antes se lograba en base a ejercicios y dietas, ahora el cirujano plástico, estético y reconstructivo chileno, doctor Alejandro Ramírez lo logra en el quirófano en tres a cuatro horas. “La Lipoescultura de Alta Definición consiste en extraer los excesos de grasa con la ayuda del ultrasonido VaserLipo que emulsifica la grasa y ayuda a la retracción de la piel. La grasa que se extrae está entre la piel y el músculo y dicha grasa se puede lipoinyectar de forma segura y eso permite aumentar ciertas zonas, en las mujeres, por ejemplo, la zona glútea o las mamas y en los hombres, los pectorales u hombros. O sea, se extrae grasa donde sobra y se reposiciona donde falta”, indica el especialista.

Según el doctor Ramírez, los hombres chilenos buscan marcar pectorales, abdomen y oblicuos. Las mujeres, en cambio, abdomen, espalda y parte inferior del abdomen.

“Por ejemplo, el resultado inicial de una marcación abdominal se ve a la semana. Si una persona se opera en enero, podría estar bien para febrero. Ahora el resultado definitivo, se ve a los tres meses de la cirugía”, señala el cirujano plástico.

Los puntos de corte de índice de masa corporal (IMC) en el caso de las mujeres es máximo 30 y en hombres, 32. En general, pacientes sobre ese IMC se recomienda que antes de la cirugía bajen de peso. Cualquier persona con IMC normal también se puede someter a una lipo HD, buscando, por ejemplo, marcar el six pack.

Cuando se trata de la zona de los brazos “se puede aumentar los deltoides y bíceps en el caso de los hombres y en el de las mujeres, se marcan ciertas líneas sin exacerbar la musculatura”, cuenta el doctor Ramírez.

Ahora si una persona que se sometió a la lipo HD “baja mucho de peso, probablemente se va a marcar más y si sube de peso se marcará menos, pero seguirá de igual forma la marcación”, indica el cirujano.

Grandes ventajas de la lipoescultura de alta definición realizada con el equipo VaserLipo son menos edemas y mejor retracción de la piel.

Posterior a la cirugía, los pacientes deben usar faja o body de compresión y se recomienda sesiones de kinesoterapia para desinflamar la zona tratada y desaparezcan los edemas. Además, practicar ejercicios y comer saludable para mantener los resultados de la cirugía.


Ranking de las amenazas que aumentan con el calor en el hogar

Bacterias, ácaros e infecciones en general se acrecientan en verano por las altas temperaturas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas máximas para el verano 2020 estarán sobre los rangos normales desde Arica hasta la región de Aysén. De allí que Excell Chile, elaboró un ranking de las amenazas que aumentan con el calor en nuestro hogar o lugares de veraneo y cómo solucionarlas.

Malos Olores en la Cocina, especialmente en el sifón del lavaplatos.  Al subir la temperatura aumentan las bacterias y se reproducen más rápido, subiendo el riesgo de enfermedades, malos olores y contaminación cruzada de los alimentos, por lo que “es fundamental aumentar la frecuencia y profundidad de la desinfección con Clorogel Excell, indica Marcial Fernández, gerente comercial de la marca chilena.
 
Según un estudio del Simmons College en EEUU, hay más de un 30% de posibilidades de que su esponja tenga bacterias, y según una publicación de la Universidad de Arizona, esta sería 200 mil veces más sucia que el propio baño. “Y aunque el uso de agua y detergente disminuye la carga bacteriana de las superficies en un 80%, aún queda un 20% de bacterias contaminando la cocina. Para disminuir este porcentaje de posibilidades, recomendamos utilizar Lavalozas antigérmenes Excell”, agrega Fernández.

Los ácaros del polvo. Se multiplican por las elevadas temperaturas y el aumento de la humedad. Es fundamental la constante ventilación de los espacios y la limpieza de colchones, cojines, almohadas y cortinaje.  El Shampoo de Alfombras y Tapices de Excell contiene una materia prima llamada Tinozan Plus que mata el hongo del cual se alimentan los ácaros.

Proliferación de insectos, arácnidos y residuos de mascotas. Sabemos que moscas, zancudos y otros pequeños voladores y rastreros, posan sus patas sobre muchas superficies a lo largo del día, acarreando luego esos agentes de infección a nuestra casa, e incluso a nuestra piel. “También las infecciones más frecuentes se pueden contraer de las mascotas, causadas por bacterias y parásitos al tener contacto con heces u orina. De allí que sea esencial utilizar “Limpiador de Pisos Flotantes con Desinfección” de Excell, concluye Marcial Fernández.

Kit de limpieza recomendable para limpieza en viviendas de veraneo y/o camping

Lavalozas antigérmenes.
Clorogel, ideal para limpieza de baños y cocinas.
Limpiador de Pisos Flotantes con Desinfección.
Detergente Multipower que elimina hasta las manchas más rebeldes.
Quitagrasas Pro para eliminar residuos de parrillas o artefactos de cocina.

Teatro en Chile: Enero es el mes que lidera en público asistente y julio, en número de funciones


Según la última Encuesta de Espectáculos Públicos realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un total de 1.594.618 personas asistieron a funciones de teatro a nivel nacional en 2018, cifra levemente superior a la alcanzada en 2017.

Enero es conocido como el mes del teatro, la época en que la ciudadanía no solo disfruta de obras en diversas salas, sino también aprovecha las tardes bajo la sombra para imbuirse en el mundo escénico y ver teatro en las calles o parques. Pero, ¿es realmente enero el mes del teatro?, ¿cuántas personas asisten a este tipo de espectáculos durante el año?

Según la última Encuesta de Espectáculos Públicos realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y de acuerdo con el total de establecimientos catastrados, en 2018 hubo 1.594.618 asistentes al teatro a nivel nacional -considerando tanto a quienes pagaron entrada (812.216) como a quienes fueron en forma gratuita (782.402)-, cifra levemente superior a la alcanzada en 2017, año en que se registró un total de 1.532.452 personas. De los asistentes consignados en 2018, 1.053.219 fueron a obras para adultos y 541.399, a obras infantiles.

Ese mismo año se contabilizó un total de 8.371 funciones de teatro, de las cuales 6.033 fueron para adultos y 2.338 para niños.

Sin embargo, no solo enero destacó como un mes importante para el teatro, ya que julio fue el mes en que más funciones teatrales se exhibieron, con un total de 932, a diferencia de enero, en que se registraron 868. Esto porque, si bien en enero se dieron más funciones para adultos que en julio (701 versus 577), en el séptimo mes del año fue cuando más funciones infantiles se exhibieron, llegando a duplicar las efectuadas en el primer mes del año: 355 en julio y 167 en enero.

Noviembre -época de plena primavera- también fue protagonista en el teatro. De hecho, fue el tercer mes con mayor cantidad de funciones totales (865) y el segundo con más funciones para adultos (623), después de enero. Por el contrario, febrero fue el mes con menos funciones (226), tanto de niños (54) como de adultos (172).

Más asistentes en enero

Donde enero sí lideró es en la cantidad de asistentes a las funciones. En el primer mes del año hubo 168.874 personas en total que fueron al teatro, de las cuales casi la mitad (84.014) lo hizo con entrada gratuita. Le siguió julio, con un total de 167.465 asistentes, los que en su mayoría (88.134) hicieron uso de entrada gratuita.

En agosto, 163.868 personas fueron al teatro, con más público que pagó entrada (84.750), mientras que noviembre fue el cuarto mes más importante, con 157.476 asistentes, la mayoría con entrada gratuita (86.637).

Como era de esperarse, febrero fue el mes con menor asistencia de público, que llegó solo a los 45.933 asistentes, de los cuales 22.877 pagaron entrada.

La RM lidera en número de funciones

La mayoría de las funciones que se realizaron en 2018 se efectuaron en la Región Metropolitana (5.344 espectáculos). Una cantidad importante también se llevó a cabo en el Biobío, con 546 funciones; en O´Higgins, con 470; Valparaíso, con 352 funciones, y Maule, con 324.

Las regiones con más funciones de teatro infantil fueron la Metropolitana, con 1.146, y Valparaíso, con 213. En este último lugar se registraron más funciones para niños que para adultos: 213 y 139, respectivamente. Similar situación se produjo en Maule (171 funciones infantiles y 153 para adultos) y en Aysén (12 y 8, funciones, en cada caso).

Artes escénicas: educación superior, empresas e ingresos

¿Cómo se preparan los profesionales y técnicos que dan vida a los espectáculos teatrales y cuántos ingresos reciben en promedio? Según el Informe Anual 2018 de Estadísticas Culturales, realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con el INE, en 2018 se registró un total de 719 carreras de pregrado en el ámbito artístico-cultural, de las cuales 435 fueron carreras profesionales y 284, técnicas.

Del total de carreras profesionales, un 6,9% fueron estudios en artes escénicas (considera en total teatro, danza, circo y ópera), los que recibieron 3.088 matrículas. De ellas, 2.172 fueron mujeres y 916, hombres.

En tanto, del total de carreras técnicas en el ámbito artístico-cultural, solo un 0,7% correspondió a artes escénicas. Ahí hubo 111 matrículas, de las cuales 90 fueron de mujeres y 21, de hombres.

En 2018 se impartieron, además, 132 programas de posgrado en el ámbito artístico-cultural, pero solo 2 de ellos fueron en artes escénicas (un magíster y un diplomado).

Respecto a las empresas vinculadas al sector artístico y cultural, en 2018 se registraron 17.804 empresas con actividad principal en el sector. De ellas, solo 202 estuvieron asociadas con las artes escénicas. Por su parte, los salarios de quienes trabajan en esas empresas llegaron en promedio a $984.233 para las mujeres y a $1.098.660 para los hombres.