viernes, 30 de abril de 2021

Vanessa Daroch: “El próximo Presidente será hombre, de centro y una mujer que aún no figura como presidenciable será su más dura competencia”

 

Vaticinó que más adelante Pamela Jiles ocupará un cargo importante, que La Roja clasificará a Qatar y reveló que perdió 450 millones de pesos por no haber jugado los números que soñó.

La tarotista y vidente Vanessa Daroch realizó una serie de predicciones relacionadas con la política y el deporte en el late La Pasión de Ganar de juegaenlinea.com, conducido por Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton. 

Durante el live señaló que el nuevo presidente de Chile será un hombre, de centro y “veo a una mujer, que aún no se presenta como candidata, que será su más dura competencia”. Ante la pregunta de Jean Philippe Cretton si se trataría de Yasna Provoste, a raíz del protagonismo que ésta ha adquirido durante los últimos días, la vidente aseveró que no se trataría de la actual presidenta del Senado, sino de alguien que aún no ha figurado.

Señaló, además, que “Pamela Jiles no será presidente” pero agregó que “más adelante ocupará un importante cargo”.

Con relación a la selección chilena comentó que llegará una figura joven, muy potente, similar a Alexis Sánchez o a Arturo Vidal y que La Roja clasificará para Qatar 2022. “No me gusta decirlo. Si bien avanzará harto en el mundial, La Roja no estará dentro de los 4 mejores equipos del mundo”, indico

La vidente recomendó, además, que a la hora de jugar eviten apostar al número 4 y que prefieran el 13, porque les traerá suerte.  También aseguró que el 1111, 2222 y el 3333 son números mágicos que anuncian cosas buenas para los que los ven o sueñan constantemente con ellos. 

Vanessa confesó que una noche soñó con los números ganadores de un juego de azar, “los anoté en un papel y el día que debía jugarlos me distraje mirando cosas en una feria artesanal y cuando fui a jugarlos, el local ya había cerrado. Cuando revisé los números ganadores me di cuenta de que eran los míos. Perdí 450 millones de pesos por no haberlos jugado”. 

Ante la insistencia de los seguidores de Díaz y Cretton para que entregara más detalles sobre el terremoto que anunció hace unos días para la zona de la V Región, insistió “lo veo entre mayo y junio, será de noche y la pandemia quedará a un lado por un tiempo”. 

Daroch predijo que la actual cuarentena será la última más larga y que para agosto ve una mejoría como también una reactivación económica en el país.

La vidente y tarotista invitada por juegaenlinea.com al late de Pamela y Jean Philippe ya cuenta con 89 mil seguidores en su canal de youtube “Ellos están aquí” y en su Instagram personal @vane_daroch con 284 mil.

jueves, 29 de abril de 2021

Celebra el Día de Star Wars junto a las figuras de la saga

 

Cada 4 de mayo, fanáticos de todo el mundo realizan homenajes a la franquicia galáctica más famosa de la historia y Hasbro presenta sus productos de colección.

Star Wars ha traspasado el cine para convertirse en todo un hito de la cultura popular desde 1977, año del estreno de su primera película. Con nueve largometrajes, series de televisión, spin-off y videojuegos, es sin dudas una de las franquicias más célebres en todo el orbe. Es por este motivo que cada 4 de mayo, son millones los seguidores de la saga que festejan el Día Mundial de Star Wars, con maratones de películas, convenciones y diversas actividades, que por segundo año consecutivo y producto de la pandemia han debido ser online.

Para recrear y recordar todas estas épicas aventuras que han acompañado por décadas a millones de personas, traspasando incluso varias generaciones, se han diseñado cientos de figuras de acción. En la actualidad, The Child, conocido como Baby Yoda, se ha convertido en un fenómeno mundial. La Figura Star Wars Baby Yoda mide 16.5 cm y cuenta con varios puntos de articulación para colocarlo en divertidas poses. Asimismo, Star Wars The Child Ultimate Edition, también inspirado en el personaje de la exitosa serie de Disney Plus The Mandalorian, es un animatronic con más de 25 sonidos y movimientos. Ambos, ideales para coleccionistas y todos quienes quieran proteger a esta adorable criatura de todos los cazarrecompensas que lo persiguen.

Otro de los personajes emblemáticos de la saga es Boba Fett, quien durante el rescate de Han Solo, fue lanzado a un costado de la barcaza de Jabba cayendo al pozo devorador. La figura Boba Fett Star Wars Black Series mide 15 cm y tiene múltiples puntos de articulación, además cuenta con características y decorado premium de gran calidad y realismo para verse igual al personaje.

Todas estas figuras corresponden a la Black Series o juguetes premium, al igual que Star Wars Black series Mandalorian pack con Din Djarin (El Mandaloriano), un cazarrecompensas valiente y taciturno que protege a The Child. Estas figuras vienen con nueve accesorios inspirados en la serie The Mandalorian de Disney Plus.

El origen de homenajear a la franquicia de George Lucas en este día es porque en 1979, cuando Margaret Thatcher fue nombrada Primera Ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador la felicitaron con el mensaje “May the 4th be with you, Maggie”, juego de palabra donde se usó el “4th” como un acrónimo de “force”, fuerza en inglés. De ahí en adelante y gracias a esta frase publicada en el diario London Evening News, cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, fecha que, desde la aparición en redes sociales, estas se llenan de contenidos bajo los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou.

Trailblazers Latinoamericanos: Michelle Bachelet comparte su visión sobre la pandemia

Este martes 27 de abril se realizó una nueva edición de Trailblazers Latinoamericanos – Conectando sueños con el futuro, serie de conversaciones convocadas por Salesforce, compañía líder mundial en CRM.

En esta ocasión el encuentro fue con la ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien compartió sus reflexiones frente a la tempestad que ha provocado en la región el actual escenario de pandemia generada por un virus que afecta desproporcionadamente a ciertos grupos más desvalidos, subrayando que la pandemia lo que ha hecho es dejar al desnudo y exacerbar los problemas de injusticia y desigualdades. La autoridad subrayó que no se debe aspirar a volver a la normalidad como la entendíamos antes, ya que esa normalidad fue la que nos trajo a donde estamos. Bachelet también se explayó sobre el desarrollo sostenible de América Latina y en el ámbito de la tecnología, manifestó la necesidad de una revolución digital que funcione para todos, donde exista más diversidad y se eviten los sesgos. La sesión, como siempre, estuvo a cargo de Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para Latinoamérica.

martes, 27 de abril de 2021

Certificación OS10: Edificios se arriesgan a multas de hasta 20 millones si sus conserjes no lo tienen

 

Puede ser una sigla no muy amigable, pero el OS10 debe estar en el ojo de cada comunidad de los edificios de Chile. ¿Por qué? Porque es el curso que todos los conserjes de nuestro país deben tener para dedicarse a esta labor. No es menor pensar que un conserje es la primera barrera humana de seguridad en un edificio, y debe saber reaccionar ante cualquier emergencia. Y el no tener OS10 expone a las comunidades a multas de hasta 20 millones de pesos.

Mientras, hasta el día de hoy, la ley de copropiedad sigue a la espera de su aprobación (que sería en un mes aproximadamente, luego que hace algunos días se le hicieran modificaciones y pasara a comisión mixta), la seguridad y otros asuntos de edificios y condominios siguen estando en la palestra. En nueva cuarentena total, las familias y vecinos deben estar mucho más tiempo en sus hogares, a veces pequeños departamentos en grandes torres, donde viven perfectamente hasta 800 personas.

Para comenzar, hay que decir que la Certificación OS10 la revisa la prefectura de seguridad privada que forma parte de Carabineros, y que tiene como finalidad fiscalizar y controlar a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades de vigilancia y seguridad privada. Por esto, es importante de aplicar a todos quienes se dediquen a este trabajo. Según la ley, todas las personas que ejerzan como conserjes y mayordomos deben tener esta certificación.

“Esta certificación es importante principalmente por 2 motivos. Primero, porque se debe cumplir con la normativa actual y no exponer a los edificios a potenciales multas, y segundo (y creo que lo más importante), porque en el curso se abordan temas que son fundamentales y que tiene que conocer y dominar el conserje, con el fin de saber reaccionar ante diferentes situaciones”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Edifito.com

¿Qué situaciones? Por ejemplo, en un robo, un incendio o una emergencia de salud de algunos de los residentes de la torre, el primero en reaccionar es el conserje, y lo tiene que hacer de forma adecuada.

En efecto, Gabriel Peña, conserje de un edificio de Talca, cuenta que hace sólo dos meses, un individuo intentó ingresar sin ser residente ni estar registrado como visita. “El tipo tenía una actitud sospechosa, pero eso bastó para aplicar los criterios al edificio donde me desempeño hace algunos años, y gracias a los conocimientos que tenía, pude reaccionar”.

Edifito.com: Qué recomiendan en Pandemia

Edifito.com, software online para la administración de edificios y condominios en todo el país, tiene muy claro el contexto. “Recomendamos con fuerza que los conserjes realicen el curso. Y como sabemos que estamos en pandemia, lo que hace imposible hacerlo presencialmente, en Edifito contamos con un curso en línea, para certificarse de manera más rápida, eficiente y online”, agrega Guillermo Márquez.

Y se transforma casi en un llamado insistente, porque -aunque la plataforma con más de 16 años de experiencia en la administración online en Chile no quiere casarse con ninguna cifra oficial- sí desliza que el porcentaje de conserjes que no tiene cursada esta certificación OS10 es más alto de lo esperado.

“Por eso buscamos que los administradores y comités tengan efectivamente herramientas eficaces para resolver estas realidades. Con www.edifitoeduca.cl por ejemplo, puedes certificar a tus conserjes totalmente en línea, y no te expones a cursos presenciales que pueden aumentar riesgos innecesarios y sin que los conserjes deban faltar para ir una semana a clases”, detalla el Gerente de Tecnología de Edifito.com.

Y agrega un dato no menor: “En caso de que un edificio o condominio tenga contratada a una empresa de seguridad, los administradores deben asegurarse y exigir que los guardias cuenten con el curso de OS10”.

Este taller entrega herramientas básicas sobre técnicas de seguridad privada, necesarias para responder ante eventos relacionados con materias de seguridad que puedan afectar a los copropietarios de alguna comunidad.

Requisitos para cursarlo

Mayores de 18 años, con educación media o su equivalente.

Sin condenas ni sometidos a proceso por crimen o simple delito.

Condiciones físicas compatibles con la función que van a desempeñar, sin importar si nacieron en nuestro país.

Esta acreditación tiene una duración de 3 años, tiempo después del cual los asistentes deberán realizar el curso de perfeccionamiento o reentrenamiento.

Cabe destacar que los migrantes con visa definitiva también pueden tomar el curso,

Sobre las multas

Finalmente, es importante decir que las multas por no cumplir la Ley y no contar con conserjes calificados llegan hasta a 20 millones de pesos por empleado. Algunas de las causales son:

Que el Conserje NO cuente con curso OS10.

Que el Conserje tenga curso OS10, pero no su credencial.

Que el conserje realice funciones ajenas al control de acceso, incluso teniendo su certificación y credencial.

Que el conserje tenga un certificado de OS10 adulterado.

Que exista una tipificación errónea del contrato de trabajo.

Evite multas, cumpla con la ley y tenga conserjes más preparados que generaran comunidades más seguras.

Nahuelbuta apuesta por ser el primer destino en Chile en reactivar el turismo post pandemia

 

Las cinco comunas que componen el Destino Nahuelbuta, en la Región de La Araucanía, y la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, están trabajando mancomunadamente para lograr ser un destino inteligente -digitalizando la gestión turística- y preparando por estos días su postulación formal para lograr la certificación como Green Destinations internacional.

El próximo jueves 29 de abril se realizará el evento de lanzamiento del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, el cual abarca las comunas que componen dicho destino, Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol, y con quienes ya lleva trabajando alrededor de cinco meses.

La iniciativa, desarrollada por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, se ejecutará durante un año, tiempo tras el cual se espera contar con una propuesta que posicione a esas comunas y sus atractivos a nivel regional, nacional e internacional.

Al respecto, Fernando Oyarce, director del proyecto, señaló que “si bien el compromiso en terreno con los actores turísticos se inició durante el verano, creemos muy necesario generar este evento para relevar el valor de la tarea que nos hemos propuesto. Sobre todo, en un escenario de incertidumbre como el actual, donde la pandemia, las restricciones sanitarias y las noticias que semana a semana se generan sobre el territorio, transforman a esta parte de la provincia de Malleco en un lugar que pareciera no tener sitios de interés”.

En este sentido Oyarce agrega, “Sintur Nahuelbuta busca develar la enorme riqueza gastronómica; el valor inconmensurable de sus espacios naturales; la multiculturalidad de la zona y la gran carga histórica y patrimonial que posee el destino, lo que sin duda podría transformar al territorio de Nahuelbuta en un imperdible. Y para eso necesitamos nueva inversión y un plan estratégico que le permita nivelar su oferta a quienes lo visiten”.

Streaming

Mayores detalles sobre SINTUR Nahuelbuta, se podrán conocer en el evento de lanzamiento y también conversatorio, que contará con prestigiosos invitados nacionales e internacionales vinculados al sector turístico.

Este se realizará vía streaming el jueves 29 de abril a partir de las 17:00 horas a través de las plataformas de @DestinoNahuelbuta en Facebook, Instagram y Youtube, transmisión que contará con el apoyo de UATV.

lunes, 26 de abril de 2021

Matucana 100 celebra el Día de las Danzas

Con cuatro montajes contemporáneos de relevantes compañías de danza del país, el Centro Cultural Matucana 100 celebrará el Día de las Danzas. De esta forma, el 29 de abril, desde las 15 a 22 horas, el público podrá apreciar  a través de la web de M100 una selección curatorial de obras de danza coproducidas, nacionales, regionales y multidisciplinares.

Así, este jueves podrá ver  ‘Amateur’, una obra multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance.  La puesta en escena realizada por el coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana y producida por el Parque Cultural de Valparaíso, es un viaje y un despertar identitario que aborda los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas.

‘ECDISIS_ acciones para mudar de piel’, es otro de los trabajos que podrá disfrutar virtualmente en el Día de las Danzas. Un proyecto de investigación de la compañía Mundomoebio que se materializó en una serie de performance, en las que el colectivo reflexiona sobre cómo el sistema enajena el cuerpo y estimula la competencia por sobre la cooperación. Desde esa premisa, los creadores observaron los procesos de crecimiento de algunos insectos (anfibios y crustáceos) tales como la ECDISIS (cambio del exoesqueleto) y la METAMORFOSIS (transformación), y eso les permitió establecer analogías y preguntas permanentes para representarlas poéticamente.

‘Fisura’ estará también en esta selección curatorial. Una obra de danza contemporánea influenciada por la crisis del modelo actual y el feminismo, y que convoca al público a un encuentro íntimo. Una creación colaborativa que explora una poética de lo que está entre ritmos, sentidos, personas, contacto y piel. La puesta en escena fue creada e interpretada por Andrea Gómez, Camila Cavieres y Diana Carvajal.

‘El cuerpo y el entorno emocional’ es otra de las obras escogidas para esta importante celebración. Una residencia creativa que investiga el cuerpo y el entorno emocional, y  aborda cómo el individuo se conecta con su contexto actual y su ciudad de origen. Se trata de un video experimental que muestra la importancia de sentir cómo vamos evolucionando en tiempos convulsos y cómo percibimos nuestra realidad como un colectivo humano.

Pacientes de Teletón: Más de 800 jóvenes cursan la educación superior

 

Para Teletón la educación inclusiva, en los distintos niveles de formación, es fundamental en el proceso de rehabilitación de niñas, niños y jóvenes. Algunos de éstos, en medio de la pandemia, cumplen con su primer año de estudios superiores y nos cuentan su experiencia.

Sebastián Torreblanca Sánchez tiene 19 años y estudia en primer año de Medicina en Coquimbo. Asiste a Teletón desde los 3 años de edad, instancia que lo llevó a conocer muchos doctores durante su vida y que, afirma, fueron un motor, un aliciente importante en su decisión vocacional.

Durante la pandemia, Sebastián ha conocido a sus compañeros y profesores de manera remota: “De alguna u otra manera hay que adaptarse a la contingencia. Es difícil estudiar en pandemia por el tema del estrés, sin embargo, todo va en poder adaptarnos. Tengo muy buenos compañeros que te permiten tener un buen entorno social. De hecho, hay compañeros a los que les he contado que estoy en Teletón y su respuesta ha sido ‘que bakán’”.

A más de 900 kilómetros de distancia, Kirley Molina Paredes, de 20 años, también se encuentra enfrentando su primer año de educación superior, en la carrera de contador auditor en Concepción. Kirley ingresó a Teletón a los 14 años, luego que le diagnosticaran sarcoma de ewing, un tumor en la médula ósea en su columna.

Para ella, el contar con clases de manera remota tiene su lado positivo, ya que “el estar largas horas en la silla me produce muchos dolores de espalda y estando en casa puedo recostarme en mi cama y relajar mi columna”. Claro que, como a muchos, estar en casa implica otras consecuencias. Adaptarse, también ha sido clave: “debo compartir el espacio con mi hermano y mi mamá, que también están en clases o en reuniones. Esto genera una distracción que no te permite estar concentrada totalmente”.

Nelson Venegas Espinoza salió de cuarto medio en el año 2020, y actualmente estudia diseño en Temuco. Es paciente de Teletón desde su nacimiento. Hoy, con sus 18 años, Nelson indica que “decidí estudiar diseño antes de dar la prueba. La gente me hacía dudar de la carrera, ya que me decían que no iba a poder vivir de esto. Tuve harta ayuda de la Teletón, me vio un psicólogo y me orientó, fue una buena ayuda para decidirme”.

Sebastián, Kirley y Nelson forman parte de los más de 800 pacientes de Teletón, que cursan estudios superiores y que en la actualidad, debido a la pandemia, han debido estudiar de manera remota, utilizando diversas herramientas tecnológicas para lograrlo.

De los pacientes de Teletón que cursan educación superior, el 55,6 % lo hace en Universidades de distintos lugares de Chile, tanto públicas como privadas; el 29,8 % en Institutos Profesionales, y el 14,6 % en Centros de Formación Técnica.

Educación inclusiva

Para Teletón la educación de calidad e inclusiva es fundamental en el proceso de rehabilitación de las y los pacientes, y de todas las personas con alguna discapacidad. También, que exista un trabajo colaborativo para lograrlo. Los 14 Institutos Teletón a nivel nacional cuentan con profesionales del área de la educación, sicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales que integran los equipos de rehabilitación cuya principal función, en cuanto a educación, es promover la inclusión a través del trabajo con las niñas, niños y jóvenes, al igual que con las familias y la comunidad.

Esto ha permitido que el 88% de los pacientes de Teletón asista al colegio: De éstos, un 70% participa en el sistema de educación regular, y un 30% en el sistema de educación especial.

En Teletón, el área educativa brinda el apoyo por edades, por medio de diferentes talleres que potencian la autoestima, confianza y vocación profesional. “Se enfocan en poder bajar los miedos y la ansiedad para activar esos recursos internos que todos tenemos; la importancia de reconocer las fortalezas internas para tomar decisiones y poder proyectarse a futuro con los resultados que ellos esperan”, indica Sebastián Durán, psicólogo del programa gestión inclusión de Teletón Temuco.

En cuanto a la adecuación hacia una educación remota producto de la pandemia, la jefa de educación de Teletón Santiago, Marcela Saldías, explica que “En la actualidad las actividades presenciales casi no existen y, por tanto, el trabajo escolar es 100 % online. Desde ahí se realiza un tremendo desafío, ya que el foco no está puesto solamente en el contenido, sino que, en la diversificación de la enseñanza, donde adquieren mayor relevancia las estrategias de aprendizaje, el continuar trabajando de manera colaborativa, la resolución de problemas, la autonomía, entre otros”.

La educadora de Teletón Temuco, Johana Salazar, manifiesta que uno de los factores claves en pandemia ha sido continuar vinculados con los pacientes, los establecimientos y universidades. “Hemos tenido que involucrar nuevas tecnologías para llegar a todos nuestros usuarios y así mantener los apoyos. Dentro de esto, una de las mayores dificultades, es cuando la señal de internet falla y acceder a clases virtuales se complica. Por eso, es importante buscar alternativas. Por ejemplo, hay establecimientos educativos que están entregando guías, realizan recorridos en sectores rurales para asegurar que sus estudiantes estén al día en cuanto a material y manejo de contenidos. Desde Teletón Temuco, hemos ayudado a gestionar dispositivos tecnológicos, con acceso a planes de datos, para que puedan conectarse a sus clases. Este ha sido el mayor desafío, poder apoyarlos con la conectividad y con la alfabetización digital para los cuidadores, intentando disminuir un poco la brecha digital y educativa”.

Tecnología al alcance de la mano con IMOU

Los sistemas Hazlo Tú Mismo (DIY por sus siglas en inglés), han revolucionado el poder de decisión de compra de las personas, en la actualidad se buscan soluciones rápidas a un menor costo y eso nos hace pensar en todo aquello que nosotros podemos solucionar, instalar, recrear e incluso disfrutar.

En estos años, durante el rápido avance del Internet de las cosas, las personas han aprendido a desarrollar diversas habilidades, siendo capaces de instalar sus propios sistemas de seguridad con la intención de monitorear sus hogares y/o negocios sin ayuda de un profesional. Actualmente el mercado ofrece diversos sistemas de monitoreo o videovigilancia que no requieren de conocimientos especiales para su instalación, programación, uso y además significa un ahorro en cuanto a gastos de implementación.

IMOU es una marca comprometida con la creación de un ambiente seguro, privado y conveniente para ti y tu familia y por eso cuenta con cámaras, alarmas, timbres y cerraduras inteligentes, todas con instalación DIY de alta calidad impulsados por tecnología de vanguardia. Estas soluciones se pueden colocar en cualquier parte del hogar y/o negocio sin dañar paredes, fachadas o muebles debido a su fácil instalación.

Como marca de IoT inteligente, el objetivo de IMOU es producir soluciones que permitan disfrutar una vida segura, simple e inteligente por medio de tecnología innovadora, para uso en hogares y PyMEs.

Día a día el tema de la instalación DIY en seguridad va creciendo y especialmente en Latinoamérica es donde notamos el interés por monitorear (aún sin estar en casa) y cuidar algo de gran importancia para la mayoría de nosotros, como bebés, niños pequeños, mascotas, etc.

Los productos IMOU son una gran opción en estos tiempos, ya que con monitoreo de primera calidad, instalación y configuración DIY, tienen todo lo necesario para cumplir con las expectativas de sus clientes. Proporciona seguridad las 24 horas, el sistema de seguridad inteligente IMOU protegiendo cada rincón de la propiedad.     

Entre los beneficios de adquirir productos marca IMOU encontramos precios accesibles, una nube de almacenamiento con un costo competitivo y una aplicación con una amplia gama de funciones como:

Grabar.

Monitorear en tiempo real.

Compartir con otro usuario la visibilidad.

Conectar más de 1 cámara.

Comprar almacenamiento.

El mercado se actualiza constantemente y con él los intereses de las personas cambian día con día, es por esto que IMOU trabaja constantemente para adaptarse y satisfacer las necesidades del público.

sábado, 24 de abril de 2021

Hinchas venezolanos en Chile vibran con Deportivo Tachira el equipo más importante de ese país

 

Juegaenlinea.com la plataforma de entretención online, con exitosa presencia en Chile desde hace 11 meses, es el flamante nuevo sponsor de los aurinegros.

Con 47 años de historia, el Club Deportivo Táchira se ha convertido en uno de los equipos de fútbol más populares de Venezuela, el que tiene más participaciones en la Copa Libertadores y el que aporta más jugadores a la selección nacional, Vinotinto. De hecho, esta semana logró una victoria 3-2 ante el paraguayo Olimpia en el debut de ambos clubes en el Grupo B de la Copa Libertadores 2021.

Desde ahora, Juegaenlínea.com se transforma en el primer sitio de apuestas en patrocinar a un equipo de esta jerarquía, con quienes además tienen muchos planes de difusión, como una app y otras sorpresas. “Elegimos al Deportivo Táchira porque tiene la fanaticada más apasionada de Venezuela, nadie vive el fútbol en el país como lo viven en San Cristóbal, su ciudad de origen”, comenta Gerardo Alcega, socio fundador de Juegaenlinea.com. En esta línea, agrega que “desde su fundación y participación en la liga venezolana, Táchira ha obtenido ocho títulos en el Campeonato del Fútbol Profesional Venezolano “y ha provisto de una gran cantidad de estrellas que han pasado por la Vinotinto”. 

En la actualidad, los jugadores: Maurice Cova, Pablo Camacho, Duglar Angarita, Michael Covea, David Zalzman y Edson Tortolero, son los jugadores del Táchira que fueron convocados a ser parte de la selección nacional de su país. Mientras que Jesús Quintero, Jesús Orozco, Carlos Vivas y Yerson Chacón están seleccionados en la Sub 20.

Sobre los planes que tiene la plataforma de entretención con el equipo aurinegro, Gerardo Alcega destaca una app que lanzarán este mes de abril, “que permitirá exportar esta experiencia no sólo a los miles y miles de fanáticos que tiene Deportivo Táchira en Venezuela, sino a otros miles y miles que tiene fuera de ella y Chile”. Asimismo, el ejecutivo de Juegaenlínea.com indica que “al descargar esta app se van a conseguir cosas muy interesantes como transmisiones en vivo, juegos, quinelas, fantasys, concursos y premios; vamos a llevar esto a una experiencia elevada al cuadrado, definitivamente esta alianza Juega en Línea / Táchira va a traer un gran beneficio a toda su fanaticada”.

Con esta incursión, Juegaenlínea.com marca un hito en el fútbol profesional venezolano, al transformarse en el primer sitio de apuestas online en ser auspiciar un equipo de esta importancia. “La idea es que podamos seguir expandiendo este patrocinio a muchísimos deportes, tal como lo hicimos en Chile con el campeonato de la Primera B el 2020, con los Leones de Caracas en la temporada pasada y Deportes Melipilla este año.  Además, tenemos muchos otros planes e incursiones en otros deportes profesionales en Latinoamérica”, enfatiza Alcega.

Juegaenlínea.com es una plataforma de entretención deportiva y de juegos de azar con más de 10 años de trayectoria internacional y desde mayo con una exitosa presencia en Chile. En ella se pueden encontrar más de 90 disciplinas deportivas, así como carreras de hípica en vivo, juegos de destreza, póker y más de mil slots de casinos.

viernes, 23 de abril de 2021

Nueva temporada: Peppa Pig se embarca en una aventura con destino a Estados Unidos

La cerdita y su familia visitarán lugares increíbles como Times Square, la Estatua de la Libertad y el Gran Cañón. Haz las maletas y embárcate con ella: Podrás conocer los nuevos capítulos en el canal oficial de Peppa Pig Español Latino en Youtube.

Este, sin duda, será un año de aventuras para Peppa Pig y su familia. La cerdita viaja por primera vez a Estados Unidos con una misión de película: ¡Actuar en Hollywood! Sí, has leído bien, Peppa Pig y su familia cruzan el mundo para participar en el nuevo film de Señor Papa, llamada “Verduras en el espacio”.

Peppa y su familia aterrizan en Estados Unidos por Nueva York, donde conocen Times Square y visitan la Estatua de la Libertad. Y como la aventura no puede faltar, la familia Pig viaja en una casa rodante, explorando el país, degustando deliciosas comidas, conociendo la cultura local, bailando al ritmo de la música country y haciendo todo tipo de actividades. Más extremo que nunca, ¡Papá Cerdito participa en un rally de camiones monstruosos! A continuación, se dirigen al Gran Cañón, donde vuelan en helicóptero y hacen rafting. Para completar la aventura, en Hollywood, exploran el Paseo de la Fama de Hollywood y protagonizan la película de Señor Papa.

Hasbro

HASBRO® es una compañía global comprometida con la creación de las mejores experiencias en juegos, diversión y entretenimiento. Desde juguetes, juegos y productos de consumo con licencia, hasta programas de televisión, películas, juegos digitales, entretenimiento en vivo, música y experiencias de realidad virtual. Hasbro conecta con su público dando vida a grandes innovaciones, historias y marcas a través de plataformas sólidas e innovadoras. Las marcas icónicas de Hasbro incluyen NERF, MAGIA: LA REUNIÓN, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG, RICKY ZOOM y PJ MASKS, y marcas asociadas.

A través de su estudio de entretenimiento global, eOne, Hasbro está construyendo sus marcas internacionales con gran contenido, entretenimiento con la narración de marca a través de los medios de comunicación, incluyendo la televisión, el cine, digital y más. A través del compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa, incluyendo la filantropía, Hasbro está ayudando a construir un mundo seguro y sostenible para impactar positivamente en la vida de millones de niños y familias.  Hasbro ha sido clasificada entre los 100 mejores ciudadanos corporativos en 2020 por 3BL Media y ha sido nombrada una de las empresas más éticas del mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años.

Peppa Pig

Peppa apareció por primera vez en la televisión británica en 2004. Desde entonces, la propiedad preescolar se ha convertido en un fenómeno más allá de la pantalla, convirtiendo a la cerdita en una celebridad pop. Con su sencilla cara rosa, PEPPA PIG ha conquistado a millones de espectadores en más de 180 países y ha sido traducida a más de 40 idiomas. La serie de televisión del personaje cuenta la historia de la cerdita que vive con su hermanito George, en compañía de Mamá Cerdita y Papá Cerdito. Los pasatiempos favoritos de Peppa son las actividades con amigos y familiares, como jugar, pasear y saltar en charcos de barro.

jueves, 22 de abril de 2021

Candidato a Gobernador Regional, José Miguel Carvajal: “El derecho a la vivienda debe ser considerado un derecho humano”

 

“En Chile hemos crecido escuchando de “el sueño de la casa propia” y en realidad es un derecho humano. Y debe ser concebida como un espacio digno, amplio, ventilado y conectado, características que van en pos de evitar enfermedades y violencia”.

La crisis habitacional que afecta gravemente a Tarapacá requiere de una transformación que es posible hacer desde el Gobierno Regional, dice el candidato José Miguel Carvajal. “Ver, oír, conocer a fondo las historias de vida, las dificultades que a diario deben soportar y sufrir los miles de tarapaqueños viviendo en tomas, o hacinados, o seriamente endeudados es muy doloroso. Es en parte una de las motivaciones para luchar por transformar la realidad de cada uno de ellos desde el Gobierno Regional”.

“Asumir el desafío de resolver el gran déficit en la región, es una de las urgencias del programa, asegurando y urbanizando los terrenos disponibles, dotarlos de conectividad, accesos, que es una de las dificultades que enfrentan los comités de vivienda para concretar los diversos proyectos que llevan más de 10 años en pausa”.

“Hay una serie de medidas fundamentales en el proyecto #GanaTarapacá, que están en sintonía con estas necesidades que son el sentir de nuestra región y que busca a través de la inversión y gestión pública hacernos cargo también de los asuntos vinculados a la problemática habitacional: el abandono de los barrios, la falta de pavimentación, de luminarias, de acceso a servicios básicos, de infraestructura habilitante, como plazas, y espacios deportivos de desarrollo para niños y jóvenes, la desregulación del valor del suelo, el aumento del déficit en la calidad de la vivienda, entre otras múltiples problemáticas que afectan el cotidiano de muchas de las familias hospicianas, del Tamarugal, las caletas, y barrios emblemáticos de Iquique”.

Carvajal dice que desde una mirada global, el problema se genera cuando se deja de ver la vivienda como un hogar y se comienza a ver exclusivamente como un producto mercantil. “En Chile hemos crecido escuchando de “el sueño de la casa propia” y en realidad es un derecho humano. Y debe ser concebida como un espacio digno, amplio, ventilado y conectado, características que van en pos de evitar enfermedades y violencia”.

Los números para la región son dramáticos. Según el ministerio de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, 23.007 familias componen el déficit habitacional en Tarapacá a septiembre del 2020. El 61% corresponde a familias que viven allegadas y un 39% a viviendas irrecuperables.

En paralelo, hoy son más de 40 los campamentos en Tarapacá, a los que se suman 10 más recientes El triste resultado es que en la región existe la mayor cantidad de personas viviendo en “tomas” del país: aproximadamente 5.130 familias viven en asentamientos precarios, que han aumentado de 6 a 40 entre el 2011 y 2020. Es decir, cerca de 20 mil personas viven en campamentos, y si se considera a los migrantes o personas en situación de calle, la cifra podría triplicarse.

Conocido es que uno los efectos sociales inmediatos es el hacinamiento que alcanza a 3,3 personas por hogar, concentradas mayoritariamente en Alto Hospicio, (le siguen Iquique y Pozo Almonte), con gran detrimento en su calidad de vida asociada a esta situación: deterioro en su salud física y mental, sobre todo en consumo de drogas y alcohol, violencia intrafamiliar, abuso infantil, condiciones inadecuadas para adultos mayores, entre otras.

La génesis de este explosivo aumento de nuevos campamentos o tomas está ligada directamente al alza en el precio de los arriendos provocado por el importante número de trabajadores mineros que llega a habitar en Iquique, Pozo Almonte, Pica, y Alto Hospicio, principalmente y que tienen sueldos muy superiores a otras áreas productivas. “Aquellas familias que no trabajan en minería se ven forzadas a vivir en tomas porque no pueden pagar un arriendo”, dice Carvajal.

Y finaliza: “Post pandemia el desafío habitacional será aún mayor debido a las cuarentenas y la pérdida de empleos. El alto precio de la vivienda propia, y la inestabilidad laboral es la mezcla perfecta para una crisis habitacional aún peor, que tiene como antecedente el sobreendeudamiento de la clase media para la obtención de su casa propia (o para pagar un arriendo) y el aumento de los campamentos de los grupos más pobres. Se suma el hecho de que quienes han logrado salir de campamento son propensos a volver a esa condición habitacional al perder su empleo y que las personas que  arriendan y subarriendan son trabajadores y profesionales precarizados, con sueldos bajos, sin contrato, endeudados y que no pueden acceder a la vivienda propia -con o sin deuda”.

Diviértete con ‘Raya y el Último Dragón’ en compañía de sus atractivas figuras

La nueva película de Disney viene acompañada con juguetes únicos inspirados en el filme. Desde este viernes 23 de abril la cinta podrá verse en Disney Plus sin costo adicional.

Inspirada en la rica cultura del Sudeste asiático, Raya y el último dragón nos cuenta que tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

Tras su estreno en Disney+ a través de acceso premier, a partir de este viernes 23 de abril todos los suscriptores del servicio podrán ver sin costo adicional Raya y el último dragón, la película de Walt Disney Animation Studios. Y quienes quieran ir preparándose para recibir a los nuevos héroes de Disney pueden hacerlo en compañía de las figuras de Hasbro, inspiradas en la película.

“Los mayores de tres años podrán divertirse y recrear escenas de la película con lo más esperado, la muñeca Raya clásica. Ésta tiene cinco puntos de articulaciones para moverla y recrear aventuras sin límites. Su vestimenta consta de su polera amarilla y sus pantalones verdes y, además, viene con una capa roja para que los niños den rienda suelta a increíbles tardes de aventuras”, comenta Nicolás Muchnick, Brand Manager de Hasbro Chile.

Para que las horas de diversión sean aún más completas, el Dragón Sisu llega a acompañar a su amiga Raya con una figura inspirada en el adorable personaje de la nueva película de Disney. “Su cabeza y su cola son articuladas y su cabello es moldeado para que los más pequeños se entretengan recreando sus escenas favoritas de la película”, agrega el ejecutivo.

El set Fortaleza y Estilo permite darle vida a Raya a través de juegos y de la imaginación, pero también permite crear estilos únicos con su cabello, ya que tiene una cabello extra largo, que permite hacer todo tipo de peinados. “Este set viene con una herramienta manual para ondear el cabello y además tiene unos clips fijadores. En cuanto a su ropa, esta muñeca viene con su vestimenta clásica”, comenta Muchnick.

Tik Tuk, el fiel amigo de Raya no puede faltar en la colección de los amantes de los nuevos personajes de Disney. Este set complementa de manera perfecta a la figura de la protagonista, ya que puede montarse sobre él y rodar juntos o dejar al armadillo en forma de bola y hacer que ruede en superficies planas con su amiga montada en la silla que trae incorporada.

“Hay muchos que han esperado esta película y también los juguetes inspirados en ella. Así que ya pueden encontrarlos en comercio online”, concluye el Brand Manager de Hasbro Chile.

miércoles, 21 de abril de 2021

Diagnóstico precoz mejora la calidad de vida y supervivencia en la Leucemia Mieloide Aguda

En Chile hay varios nuevos tratamientos de última generación, drogas de alto costo, que están incorporadas en las guías clínicas nacionales, pero en general requieren de la aprobación del seguro de salud a nivel privado o del comité de drogas de alto costo en el sistema público.

Cada 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización de la Leucemia Mieloide Aguda (LMA), uno de los tipos de leucemia aguda que existe. 3 de cada 100 mil personas padecerá de esta enfermedad, siendo más frecuente en hombres. Se trata de un cáncer maligno que surge en la médula ósea, que es el órgano encargado de producir todas las células que circulan en la sangre: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. La enfermedad afecta a las células encargadas de formar las células sanguíneas; se genera una alteración y empieza a crecer en forma incontrolada sustituyendo la función normal de la médula por células leucémicas.

Desde que se genera la leucemia mieloide hasta que se producen los síntomas, se calcula que pasan de tres a cuatro meses, por lo que se trata de una patología bastante rápida.

Como el organismo deja de producir glóbulos rojos, los síntomas que aparecen son los de la anemia: cansancio, debilidad, mareos y, en las personas de más edad, problemas cardíacos. Al faltar las plaquetas, células encargadas de la coagulación, se producen moretones, puntos rojos en la piel y sangrados de nariz y/o encías. Y como los glóbulos blancos también están afectados, se registran infecciones. A esto se suma también fiebre. “Son síntomas inespecíficos que se confunden con enfermedades más frecuente, por lo que mi sugerencia es que si un paciente acude por segunda consulta por la misma sintomatología tomarle un hemograma, que es la punta del iceberg”, indica la doctora Paola Aravena, hematóloga y miembro de la Sociedad Chilena de Hematología (SOCHIHEM).

Detección temprana y tratamiento inmediato

En esta patología no es posible realizar estudios preventivos con métodos de screening como en el cáncer de mama, cervicouterino u otros. La mayoría no tiene como advertirlo. “La leucemia es una urgencia médica y ante la sospecha, el paciente debe ser manejado en centros con experiencia, donde inmediatamente iniciamos tratamiento con una droga oral que es el ácido transretinoico en espera de la confirmación diagnostica”, en el caso de una leucemia promielocitica explica la doctora Aravena “En el caso que se presente una emergencia hematológica como es la hiperleucocitosis ,con compromiso principalmente a nivel de sistema nervioso central, manifestado con dificultades de conciencia como confusión, desorientación, coma  y a nivel pulmonar con distress respiratorio, con alto riesgo de mortalidad, donde debe iniciar tratamiento citoreductor asociado a leucoferesis”( una máquina que ayuda a remover este exceso de leucocitos), señala Aravena.

Con las herramientas que se cuentan para el diagnóstico, se puede tener dentro de las primeras 24 horas de la llegada del paciente - especialmente en centros privados-  la confirmación de la presencia de la enfermedad e iniciar el  tratamiento si su condición clínica así lo permite.

Los pacientes con LMA de pronóstico intermedio y desfavorable requieren trasplante, el que se puede realizar solo si logran remisión completa, o sea, que no se detecten células malignas en la sangre. En el caso de pacientes que presenten comorbilidades crónicas controladas y sin disfunción de órganos asociadas a ellas, también pueden ser trasplantados.

Nuevos tratamientos

La quimioterapia estándar conocida como 3 +7 ha sido la protagonista en los últimos 20 años sin grandes avances, hasta hace 3 años en que la FDA aprobó al menos 8 nuevas drogas, muchas de ellas orales, como la midostaurina para pacientes con la mutación de FLT3, aprobada en asociación a quimioterapia en primera línea en menores de 60 años.  Uno de los recientes tratamientos aprobados como el inhibidor de BLC2,  que permite que la células leucémicas logren entrar nuevamente al ciclo de envejecimiento y muerte celular y cuya asociación con drogas hipometilantes como azacitidina o decitabina, se ha transformado en la terapia de elección en paciente no candidatos a quimioterapia intensiva con resultados muy esperanzadores, y recientemente le valió la aprobación en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP). “En Chile contamos hace un par de años con midostaurina en primera línea asociada a quimioterapia, drogas hipometilantes como azacitidina y decitabina. El acceso a los nuevos fármacos,que son drogas de alto costo, si están incorporadas en las guías clínicas nacionales no debería ser problema obtenerlos. Pero en general requieren de la aprobación del seguro de salud a nivel privado o del comité de drogas de alto costo en el sistema público”, comenta la Dra. Aravena.

La mirada de los pacientes y cobertura

Para Francisco Vidangossy, director de la Fundación Cancervida, el paciente requiere “acompañamiento y cuidados desde el principio además de acceso a la información clara y oportuna de su patología”, a lo que Tatiana Corbeaux, directora ejecutiva de la Fundación Oncoloop complemente que hay veces en que “falta explicación de que está pasando en mi cuerpo y la posibilidad de sobrevivencia y acceso a tratamientos que existen en Chile” y agrega que frente a los avances en tratamientos “falta visibilizar este tipo de noticias a todos y en palabras simples y entendibles”.

En Chile el 80% del país es beneficiario de Fonasa, con el nuevo plan nacional de cáncer, los pacientes tienen la esperanza que mejore el acceso de las llamadas drogas de alto costo. En la actualidad se garantiza desde el diagnóstico hasta el seguimiento bajo la modalidad GES, lo que cubre a pacientes públicos y privados, sin embargo esas coberturas, que si bien son un gran avance, requieren de actualizaciones periódicas (cada 2 años) respecto de las tecnologías sanitarias nuevas, siendo esto una brecha por cubrir, “pues siempre vamos detrás de los avances a lo menos en 2 años. Por otra parte desde el Ministerio de Salud se ha abierto una ventana a estos problemas de acceso vía el Comité de drogas de alto costo, lo que nos da un espacio de esperanza respecto de dar tratamientos de última generación a nuestros pacientes que mejoren su sobrevida global y libre de progresión”, dice Francisco, a lo que Tatiana agrega que “falta claridad en la toma de decisiones de qué drogas están o no cubiertas y cómo puedo yo como paciente acceder a ellas. Si la droga es de alto costo o no y como son las postulaciones”.

Hoy existe coberturas para esta patología en Modalidad Institucional, Modalidad Libre Elección y GES (Garantías Explicitas de Salud) “pero al ser una patología de baja incidencia creemos que no se le ha apoyado con la incorporación de tratamientos de última generación o personalizados, nuestra deuda es siempre ir detrás de los avances y también nos encontrarnos siempre con la barrera de los costos asociados, pues estas tecnología tienden a ser muy caras”, sentencia Francisco.