miércoles, 30 de septiembre de 2020

Manufactura Nacional finalizó su primer ciclo de Residencias Virtuales Objetos del Día

 

Como un experimento fue calificada la realización de este formato virtual de residencias, donde además de utilizar utensilios para trabajar materiales, los otros protagonistas fueron las herramientas virtuales; Zoom y Google Drive.  

La actividad, que inicialmente se había pensado para ser ejecutada en territorios específicos, fue desarrollada en su totalidad de manera on-line, entre el 17 de agosto y el 29 de septiembre. Pero a pesar de los temores y los cambios en la metodología de trabajo, los artesanos y diseñadores de Huechuraba, Valdivia, Cunco, Providencia, Las Condes, Coyhaique, Vitacura, Padre Las Casas y Puente Alto, participaron a distancia en torno al requerimiento de crear un objeto que se adapte a la experiencia de la cocina reducida.

Los participantes, divididos en 2 grupos, fueron acompañados por el equipo de Manufactura Nacional por 15 días y apoyados por profesionales de diferentes áreas quienes orientaron el desarrollo de su trabajo, además de entregarles herramientas para mejorar sus propios proyectos y marcas.

El resultado fueron dos colecciones de objetos en las materialidades madera, lana, fibra vegetal, metal y greda. Ambos grupos reflexionaron no solo en torno al objeto dentro de una cocina reducida, sino además desde el territorio en el cual cada uno de ellos se encontraba, sus saberes y experiencias. De esta forma, y a pesar de la distancia, la discusión y reflexión les permitió llegar al resultado de diferentes utensilios que se adapten a las necesidades del espacio reducido.

“Como Fundación madrugada sabemos que estos últimos dos años hemos estado trabajando en la especialización de la producción en torno al diseño y la artesanía. Creo que desde ese lugar nos hemos convertido en especialistas en el tema, un área en donde hacía mucha falta que existan entidades encargadas de fomentar la creación y por lo mismo también otro de los objetivos a futuro es poder consolidarnos como un polo de trabajo en torno a la artesanía y el diseño” señaló Alejandra Sepúlveda, directora de la Fundación Madrugada.

“Como Manufactura Nacional, proyectamos que en un futuro el trabajo continúe desde una plataforma participativa. Lo que buscamos ahora es seguir trabajando con el material, pero sobre todo agregar el uso de tecnologías y ver cómo esto puede generar invocación desde las mismas localidades”, agregó.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio. Programa de Intermediación Cultural, Apoyo a la gestión - programación de Espacios y Agentes Culturales 2018 y ejecutado por Fundación Madrugada.

El lunes 5 vuelven las Charlas de Astronomía UV

El Instituto de Física y Astronomía (IFA-UV) retoma la tradicional actividad en modo online.

Este lunes 5 de octubre regresa el ciclo de Charlas de Astronomía que organiza el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA), tradicional evento que fue suspendido en el mes de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, y a partir de este mes reinicia sus actividades de manera virtual vía streaming. 

Este ciclo de charlas online 2020 lo inaugurará la conferencia “Astronomía en la Región de Valparaíso: presente y futuro”, en la que participarán como expositores la astrónoma Maja Vučković, académica del IFA; Yerko Chacón, presidente de la Asociación Astronómica de Aconcagua; y Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga. 

En el encuentro se abordarán los avances del proceso de modernización del telescopio Bochum, que forma parte del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valparaíso, ubicado en los jardines del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la localidad de Pocuro, en la comuna de Calle Larga. Se trata del primer telescopio público (es decir, gratuito) del país y, además, es el más grande de la Región de Valparaíso. Cabe destacar, que la instalación del telescopio Bochum en dicho lugar fue una iniciativa sin precedentes en la zona, que vio la luz gracias a un convenio entre la Universidad de Valparaíso y el municipio local. Además, su presencia representa un importamte impulso para la investigación, la docencia y la difusión de la astronomía para el país. Los expositores también adelantarán sobre los proyectos presentes y futuros en referencia a observaciones astronómicas públicas para la comunidad y al planetario,que actualmente se construye a un costado del observatorio.

Este ciclo online también mantendrá el sello inclusivo de las charlas presenciales al contar con un intérprete en lengua de señas, gracias a la colaboración de Breaking the Barriers de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

La cita este lunes, a las 19 horas y será transmitida a través del canal de Youtube del IFA: https://www.youtube.com/channel/UCUkQFhZn5QQ2uSUoLtT3-3w?view_as=subscriber


Más de 190.000 personas ya firmaron para que los animales sean incluidos en la Nueva Constitución

Desde el año 2015, la Fundación Vegetarianos Hoy decidió poner en marcha la campaña #NoSonMuebles con la finalidad de incluir a los animales en la Constitución y modificar su estatus jurídico en materia legal. 

En el marco de las votaciones que definirán si se aprueba o no una Nueva Constitución para el país, es primordial que los derechos de los animales sean una parte fundamental en su elaboración. En ese sentido, Vegetarianos Hoy ya cuenta con el apoyo de más de 190.000 personas que han alzado la voz para exigir cambios que permitan incorporar a los animales como seres sintientes en este nuevo proyecto legal.

Aunque hoy día existen normas y leyes que se aplican a los animales, como por ejemplo la consagración del delito de maltrato animal, la ley 20.380 sobre protección animal y la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, estas siguen siendo insuficientes cuando se trata de la debida consideración moral que merecen los animales.

“Los animales deben ser reconocidos como seres dotados de sensibilidad o seres sintientes, como sujetos de derecho, y por lo tanto requieren de un espacio propio dentro de la Constitución”, destaca Cristian Apiolaza, Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy.

A nivel internacional los países pertenecientes a la Unión Europea, desde el año 2007 ya consideran a los animales como seres sintientes. Debido a esto, la campaña ha recibido el patrocinio de líderes y académicos internacionales que la validan, como el filósofo Peter Singer (profesor de Princeton y autor del libro Liberación Animal), quien ya firmó el manifiesto de la campaña, al igual que la reconocida primatóloga Jane Goodall.

“Estamos frente a una oportunidad histórica, porque es muy difícil que más adelante se haga un cambio constitucional solo para incluir a los animales. Si vamos a escribir una nueva Constitución, es importante que esté actualizada y refleje los deseos de la sociedad de hoy, que en este caso respaldan las 190.000 firmas reunidas”, dice Ignacia Uribe, Directora General de Vegetarianos Hoy.

En este momento la iniciativa se posiciona como la campaña pionera en Chile en la búsqueda por el respeto y protección en favor de los animales dentro de la Nueva Constitución.

Para más información y firmar nuestra petición ingresa a www.nosonmuebles.cl



 

martes, 29 de septiembre de 2020

Conoce lo último de ThinkPad de Lenovo



Presentamos la X1 Nano "peso pluma"... la más liviana de toda la serie ThinkPad™

La revolucionaria ThinkPad™ X1 Fold ya está disponible para ordenar.

Es un verdadero honor para Lenovo™ poder anunciar la más reciente incorporación a su portafolio X1 premium: la ThinkPad™ X1 Nano. La ThinkPad más liviana de la historia, con un peso de apenas 907 gramos1 (1,99 libras), viene a marcar un hito en rendimiento y funcionalidad en un diseño increíblemente liviano. La X1 Nano es la primera ThinkPad de Lenovo basada en la plataforma Intel® Evo™ y potenciada por procesadores Intel® Core de 11° generación. Ofrece niveles óptimos de velocidad, inteligencia y duración de batería. Imágenes de altísima calidad en una pantalla 2K de 13" de bisel angosto y una relación de aspecto de 16:10, y cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360° que se complementan para una experiencia audiovisual sin precedentes. Y para una experiencia verdaderamente inmersiva, la X1 Nano admite Dolby Vision y Dolby Atmos®. Conectividad de vanguardia vía WiFi 65 y 5G6 opcional para más ancho de banda y niveles optimizados de eficiencia y trabajo colaborativo sin interrupciones para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy.

Pero eso no es todo. Como si fuera poco, Lenovo hoy también anuncia la primera PC plegable del mundo, la ThinkPad X1 Fold, que ya estará disponible para ordenar y se enviará en unas semanas. La X1 Fold es la cumbre de la innovación en ingeniería.

Ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel. Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que trabajamos, jugamos, creamos y nos conectamos.  Con 5G opcional, tendremos la certeza de contar siempre con la velocidad de conexión que necesitamos –optimizada, siempre que sea posible– y funciones ThinkShield para más seguridad. Obtén más información de la ThinkPad X1 Fold... una nueva categoría en laptops: Una categoría que viene a revolucionar el mercado

La ThinkPad más liviana de la historia

Con un peso de menos de un kilogramo, la ThinkPad X1 Nano es la ThinkPad más liviana de la historia. Se trata de uno de los modelos de laptops ultralivianos más completos, ahora con niveles óptimos de rendimiento, calidad de pantalla, sonido y seguridad.

Equipada con procesadores de hasta Intel® Core™ i7 11° generación con gráficos Intel® Iris® Xe, la X1 Nano ofrece los mejores procesadores para laptops delgadas y livianas del mundo para una creación de contenido de hasta 2,7 veces más rápida, un trabajo de oficina hasta un 20% más productivo y más del doble de velocidad para juegos y streaming en flujos de trabajo del mundo real respecto de productos de la competencia.

Thunderbolt™ ofrece una conexión rápida de un solo cable para alimentación, monitores, unidades de almacenamiento y muchos dispositivos externos.

La X1 Nano es la primera ThinkPad en ofrecer una serie actualizada de funciones de seguridad ThinkShield basadas en IA y datos biométricos. Las funciones van desde reconocimiento de voz y detección de presencia humana, para acceso manos libres y bloqueo de dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el ya conocido lector de huellas digitales Match on Chip.

La X1 Nano puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu® Linux® precargado, y 5G opcional para conectividad a prueba de futuro.

Pantalla Dolby Vision 2K de 13" con una relación de aspecto de 16:10 para vistas más expansivas y 100% sRGB para niveles óptimos de claridad y precisión de colores. También viene con opción de pantalla táctil.

El sistema de sonido incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos para una experiencia más inmersiva que se complementa con cuatro micrófonos de 360° para un audio fuerte y claro para entretenimiento y videollamadas.

Pantallas ultralivianas luminosas y de alto rendimiento, una calidad de audio realmente sorprendente y conectividad a prueba de futuro... la ThinkPad X1 Nano es la laptop ideal para un mundo de trabajo híbrido. Una verdadera obra maestra de ingeniería, la X1 Fold marca el comienzo de una nueva categoría en computación redefiniendo la manera en que pensamos y utilizamos nuestros dispositivos.

Un cambio verdaderamente trascendente en la computación personal

La ThinkPad X1 Fold es el resultado de cinco años de un proceso de desarrollo intensivo. La primera en su clase para crear una nueva categoría en computación personal que sube la vara y redefine la manera en que interactuamos con la tecnología.

Tan portable como funcional. La ThinkPad X1 Fold se adapta sin problemas a los nuevos entornos de trabajo híbridos, a distancia y de oficina, ideal para los usuarios más visionarios que no dudan un instante en implementar las soluciones más innovadoras a fin de potenciar su creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y de entretenimiento.

Inspiradora, Original y Audaz

La ThinkPad X1 Fold ya está disponible para pedidos, incluidos los accesorios opcionales, como el miniteclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, ideal para tomar notas o firmar documentos; y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio.

"Es un honor para nosotros lanzar al mercado no solo uno, sino dos dispositivos increíbles que vienen a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte," dijo Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales. "Ofrecer al usuario una experiencia de audio/video sumamente innovadora, conectividad 5G sin interrupciones, y productos ultralivianos y ultramóviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy es algo de lo que estamos orgullosos." 

"Seguimos consolidando nuestra base de ingeniería conjunta con Lenovo para impulsar la innovación y crear nuevas experiencias de PC pensadas para el consumidor," dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general de Client Computing Group. "La ThinkPad X1 Nano y la ThinkPad X1 Fold, ambas basadas en el programa de innovación Project Athena, son un claro ejemplo de nuestro compromiso para con la innovación en PC y la entrega de la mejor experiencia posible para usuarios de laptops."

Control y configuración de la experiencia de PC de Lenovo para usuarios finales y administradores de TI

Todos los productos marca Think vienen con una versión de Vantage específica para la empresa, y, para este otoño, está prevista una actualización. Commercial Vantage 1.2 es una aplicación "del lado cliente" pensada para clientes empresariales que no solo le simplifica al usuario final la actualización de sus componentes de hardware, sino que también ofrece ciertos controles para los administradores de TI que tienen a su cargo la administración de  los dispositivos de sus empresas. Con esta versión, la base instalada se reduce a la mitad, y la interfaz se simplifica para facilitar y agilizar el descubrimiento de funciones. 

Commercial Vantage es ideal para el mundo de hoy, un mundo caracterizado por fuerzas de trabajo cada vez más dispersas y remotas. Con Commercial Vantage, el usuario puede personalizar parámetros de rendimiento de batería, micrófono, pantalla y cámara para una experiencia audiovisual optimizada en cualquier parte. También ofrece un nivel más de seguridad con detección de redes Wi-Fi no confiables y automatización de actualizaciones de firmware y BIOS, garantizando así una mejor protección de dispositivos contra amenazas emergentes. Para usuarios finales, las actualizaciones de sistema están a solo un clic de distancia, evitando que deban recurrir a servicios de soporte de TI. Además, esta experiencia de usuario optimizada no sacrifica en lo más mínimo la capacidad de administración de TI. Con Commercial Vantage, los administradores de TI mantienen el control de todos y cada uno de los dispositivos Lenovo de la flota, y pueden decidir qué actualizaciones se instalan y cuándo. Esta versión incluye controles de administrador integrados que permiten la ejecución y el control de la experiencia de actualización del sistema de manera remota para asegurarse de que los dispositivos permanezcan actualizados independientemente de que el personal de TI no tenga acceso a los dispositivos físicos.

Precios y disponibilidad 

La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible para pedidos desde los US$ 2.499.

Se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el cuarto trimestre de 2020. El precio se prevé a partir de los US$ 1.399.

Commercial Vantage versión 1.2 estará disponible a nivel mundial desde el 13 de octubre, y vendrá en todos los productos Think nuevos sin costo adicional. Desde esa fecha, los clientes de la marca Think también podrán descargar la última versión desde la tienda Microsoft y desde el sitio de soporte de Lenovo. 

Para más información, visita http://www.lenovo.com/think/ y www.lenovo.com/thinkpad-x1fold




Director de Teletón Iquique propone nuevo modelo colaborativo para abordar déficit atencional en niños y jóvenes

 

La instancia será dirigida por Amanda Céspedes y se podrá acceder de manera gratuita este domingo 04 de octubre a las 12.00 horas a través de festivaldeautores.cl previa inscripción. 

“El primer motivo de consulta infantil en el mundo es el déficit atencional. Esto puede provocar serios problemas por falta o sobre diagnóstico. Además, el cuadro suele estar acompañado de otros cuadros como problemas en el lenguaje. Si nosotros lo abordamos desde el colegio podemos mejorar la calidad de vida del niño o joven”.

Con estas palabras el Dr. Julio Volenski, director de Teletón Iquique, explica la temática de su libro Déficit atencional: Amar, Educar, Incluir, que se presentará en el Festival de Autores este domingo 04 de octubre a las 12.00 horas.

A través de un lenguaje simple y dirigido especialmente a padres, profesores y a profesionales no especializados, este libro entrega lineamientos, recomendaciones y asesorías sobre cómo enfrentar el déficit atencional en niños y jóvenes.

La forma se basa en el modelo de consultoría utilizado por las autoridades de salud donde el especialista va al colegio y se trabaja de manera grupal. “Nosotros comenzamos a hacer este modelo desde el año ’99 en algunos establecimientos educacionales de Iquique y hasta la fecha los resultados han sido muy buenos. Actualmente lo estamos desarrollando de manera telemática en la escuela municipal Manuel Castro Ramos”, señala Volenski.

Junto con ello, el psiquiatra y magister en educación superior manifiesta la importancia de tener un diagnóstico a temprana edad para lo cual “capacitar a profesores en déficit atencional es fundamental para que puedan derivar al lugar correcto y en los tiempos correctos al especialista, es muy importante para que luego intervengan desde el aula y desde la familia”.

Asimismo, basadas en su experiencia como director de Teletón Iquique y en su relación con profesores y colegios, este libro cuenta con una serie de casos que ejemplifican las buenas y malas prácticas de lo que se realiza ante el déficit atencional. “El déficit atencional tiene solución si tenemos un diagnostico a temprana edad y si realizamos un modelo colaborativo los resultados son muy positivos”, indicó. 

Si quieres conocer más detalles podrás acceder de manera gratuita a festivaldeautores.cl previa inscripción este domingo 04 de octubre. La instancia contará con la participación de la reconocida psiquiatra Amanda Céspedes. Junto con ello, este jueves 01 de octubre a las 20.00 horas a través de Instagram Live de Teletón, el Dr. Julio Volenski contará más detalles de este modelo colaborativo que aborda el déficit atencional en niños y jóvenes.

El cambio en la forma de pago de Gastos Comunes en Chile: 84% paga online

 

Edifito.com, portal online de administración de edificios y condominios, realizó un estudio con las cifras más importantes en relación al pago de los gastos comunes en Chile. Su Gerente de Tecnología, Guillermo Márquez, afirma que –de los 4 mil edificios y condominios que utilizan la plataforma- muchos han mejorado su salud financiera eligiendo pagar a través del botón de pago de la plataforma.

Pandemia, crisis económica y desempleo. Muchas familias se han visto afectadas a nivel financiero debido al coronavirus, y eso se traslada inmediatamente a calcular una y otras vez  las cuentas que cada chileno o chilena debe pagar, porque la vida sigue y las deudas también.

Es por esto que Edifito.com realizó un estudio para analizar los métodos de pago que están ocupando nuestros compatriotas a la hora de cancelar los Gastos Comunes, y así no entrar en el amplio porcentaje de morosidad que actualmente mantienen muchos edificios y condominios.

Según las cifras del estudio, y uno de los elementos destacables, es que hubo una baja considerable en el pago en efectivo de los Gastos Comunes, que considera el cheque y el dinero en efectivo, por supuesto. Cuando en julio del 2019 el porcentaje de pago en efectivo era un 40%, en julio de 2020 esa cifra bajó a 15,8%. “Claramente, debido a la pandemia y al distanciamiento social, los administradores no estuvieron recibiendo platas en efectivo durante estos últimos meses, lo que genero un alto crecimiento en el porcentaje de pago online”, comenta Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com.

Por otro lado, copropietarios (y/o arrendatarios) comenzaron a cancelar los gastos comunes con Tarjeta de Crédito. “Esto se lee como una señal preocupante, ya que significa que muchas personas están endeudándose para estar al día en los GC, lo cual genera una deuda a largo plazo con más intereses”, explica Márquez. Y las cifras lo muestran. Mientras que en julio de 2019 sólo un 0,7% pagaba con tarjeta de crédito, en julio 2020 esa cifra se elevó a un 7%.

Sin embargo, la buena noticia es que aquellos edificios y condominios que han activado el botón de pago online de Edifito, han mejorado sustancialmente su salud financiera. “Se debe a que con este sistema, el “acto” de pagar es mucho más fácil, expedito y rápido. Con simples pasos, como entrar a la app y elegir la función, el pago se realiza en minutos”, comenta el gerente de tecnología de Edifito.com. Así, se genera una normalidad financiera muy apetecible en estos tiempos.

Cifras generales

El análisis hecho por Edifito.com muestra datos generales importantes a resaltar. Primero, que en julio del 2019, un 60,1% de los pagos se realizaban de manera online, es decir, a través de transferencia o debido y tarjeta de crédito. Esa cifra aumentó a un considerable 84,2% a julio de este complejo año.

Por otro lado, y como era de esperarse, el pago en “efectivo” bajó de un 39,9% a un  15,8%. La evolución de este año muestra que en enero, este método de pago bajó a un 38,2%: en marzo 2020 pasó a un 35,6%, sufriendo una baja importante en junio, que fue sólo de un 17,1%, llegando al 15,8% en julio.

Guillermo Márquez agrega un detalle no menor. “De marzo a agosto de este año, los edificios que han activado nuestro botón de pago de GC se han multiplicado por 10, y eso indica que las personas están –claramente- prefiriendo este método”, finaliza.

Cler Canifrú se sumerge en la realidad virtual en videoclip de "Nunca Más"

 

La destacada guitarrista, cantante y compositora chilena, ha estrenado su nuevo videoclip para el sencillo "Nunca Más" perteneciente a su último álbum "Agénesis". El clip fue producido durante la pandemia y contiene el desarrollo de realidad virtual y efectos en 3D, donde se puede ver a Cler ejecutando la canción. 

Cler Canifrú ha estrenado el videoclip de "Nunca Más”, nuevo promocional de su último álbum Agénesis. El clip se registró en Santiago en plena pandemia, logrando una realización audiovisual que incorpora la realidad virtual y efectos en 3D para situar a Cler dentro de diversas locaciones, mientras interpreta la canción, al mando de su guitarra y voz.

El track se convierte en el cuarto sencillo de Agénesis, tras el gran éxito alcanzado por sus anteriores promocionales Silencio, Te Dije y Sol de Invierno. El sencillo, también ha formado parte de las listas de Spotify "Novedades Rock", "Rock al Sur" y "Rock en Español", además de la lista del sello Red Poncho "Chile Independiente", dentro de la misma plataforma, siendo unas de las canciones más reproducidas del disco.

El álbum, por su parte, sigue acarreando novedades y logros para Cler, siendo promocionado con fuerza dentro de Chile como también en Argentina, Perú y México, lugares que convocan gran parte de las reproducciones y seguidores de Cler en la actualidad.

Los tintes del clásico rock alternativo de Cler, junto a pinceladas de grunge y agresivas guitarras, hacen de Nunca Más un llamado de atención y grito de reclamo ante situaciones abusivas de todo tipo, algo que se convirtió en el punto emblemático de las temáticas dentro del álbum Agénesis, que retrata canción a canción sobre diversos abusos, como también una percepción catártica de aquello.

Nunca Más fue compuesta por Cler Canifrú, producida por Cler, Francisco Meza y Nicolás Chávez en co producción de Pablo Stipicic, y su grabación tuvo lugar en NCH Estudios. En tanto la realización del videoclip estuvo a cargo de Buenavista Estudios.



lunes, 28 de septiembre de 2020

Juegaenlinea.com se incorpora a prestigiosa red de póker

La plataforma de juegos de azar online más prestigiosa a nivel latinoamericano forma parte de la red RA Póker, posicionándose como la mejor alternativa para quienes busquen entretención segura, frente a la situación sanitaria, desde sus casas. 

Los juegos de azar siempre han gozado de un público fiel y el Póker es uno de los preferidos de los jugadores. Hoy los casinos no pueden recibir público, sin embargo, la alternativa online que ofrece Juegaenlinea.com se ha convertido en una de las más exitosas y ahora forma parte de la red RA Póker.

Con el regreso del fútbol chileno, Juegaenlinea.com debutó como sponsor oficial del campeonato de primera B en Chile y ahora da un nuevo paso al incorporarse a esta prestigiosa red que cuenta con más de 600 jugadores de Póker. “Ra Póker es una red donde conviven varias salas latinoamericanas y europeas, lo que garantiza conseguir mesas abiertas las 24 horas del día. La gran noticia es que la red está estrenando nuevo software, Enterra Póker”, señala Gerardo Alcega, creador de Juegaenlinea.com 

Ra Póker es una de las plataformas más modernas del mercado y operará con todas las monedas que Juegaenlinea.com tiene a su disposición. Al respecto, Gerardo Alcega destaca, “estaremos compartiendo con jugadores de distintos países. Esta red contará una buena cantidad de jugadores para mesas abiertas y torneos sitngo. Además de torneos exclusivos para los jugadores de la red, donde tendremos unos 3.000 jugadores de distintos países en simultáneo y más de 200 mesas activas por noche, según nos indica el proveedor”. 

Es así como esta nueva alianza ubica a Juegaenlinea.com como uno de las plataformas que van a la vanguardia a nivel latinoamericano. Y es que entre las características de Enterra Póker, podemos destacar que cuenta con una versión completamente HTML 5, juego por dinero real y play money. Además, es una plataforma totalmente multimoneda y los jugadores siempre utilizarán su moneda local. Ofrece variantes de póker como: Hold’em, Omaha, Omaha H/L, 5 Card Omaha, Courchevel, 7 Card Stud, 7 Card Stud H/L, Deuce to Seven Triple Draw, Badugi, Razz, Badeucy, Badacey, Bad beat Jackpot, Heads-Up, Private, Single table, Multi table, Sit-and-Go, Scheduled, Satellite, Fifty50s, Shootout, Re-Entry, Bounty, Multi-Entry y torneos Rapid (Fast Fold), así como juegos mixtos y torneos con interesantes premios. 

Desde fines de marzo, producto de la pandemia por Covid-19, que, en Chile, así como en el resto del mundo, se han visto restringidas algunas actividades sociales y de recreación. Los casinos, son una de las áreas del entretenimiento más golpeadas, motivo por el que los sitios de apuestas y juegos en línea han suplido la necesidad de los usuarios por mantener su afición.  

No obstante, lo anterior, esta es una industria en constante crecimiento. En las tendencias de búsqueda de Google, el término “casino en línea” ha aumentado ostensiblemente durante los últimos 12 meses. El motivo: “existen más y mejores sitios de apuestas, los que han logrado captar la atención de los clientes y superar su experiencia como usuario”, señala Gerardo Alcega, fundador de Juegaenlinea.com.

En esta línea, el ejecutivo agrega que el acceso a la tecnología y el mayor uso de smartphones han impactado positivamente. “Puedo mencionar que más de la mitad de los clientes de Juegaenlinea.com usan el móvil como único dispositivo para jugar, de ahí nuestra filosofía `Movil First´ o `primero el móvil´, la cual se basa en que todas las opciones deben funcionar en los teléfonos inteligentes”, explica.

Durante los más de 10 años de funcionamiento de Juegaenlinea.com los favoritos han sido las máquinas tragamonedas, ruleta en vivo, ruleta convencional, blackjack, póker, bingo y baccarat (muy acentuado en Asia) y el mayor premio entregado, fue de USD 15.000, por el juego “Slot Queen of the Nile”. 

En cuanto a la seguridad y la identificación de los usuarios como mayores de edad, Gerardo Alcega indica que contar con procesos y certificaciones es parte de la seriedad de estos sitios web, así como las medidas que van en contra del lavado de dinero. “En este negocio es muy importante estar siempre a la vanguardia tecnológica, mejorar todos los días la experiencia del usuario y sorprender al cliente con promociones y beneficios. Pero lo más importante es pagarle al cliente lo más rápido posible y poder establecer esa relación de confianza que tanto se busca”, puntualiza el fundador de Juegaenlinea.com.

Juegaenlinea.com es un portal de entretenimiento deportivo, hípica y juegos de azar que fue creado el año 2009. En esta plataforma internacional se pueden encontrar más de 90 disciplinas deportivas, así como carreras de hípica en vivo y más de mil slots de casinos, red de póker y juegos de destreza, posicionándose como una de las más importantes de Latinoamérica. Sus jugadores, en un 75% son hombres entre los 25 y 34 años, los que prefieren las áreas de deporte, mientras que las mujeres representan el 92% de los usuarios de la sección casino.  



 

jueves, 24 de septiembre de 2020

Estas son las canciones que entonará cada artista en Mil Guitarras 2020

 

Artistas de todas las generaciones se suman para homenajear a Víctor Jara.

Con gran participación por parte de los y las guitarristas que año a año forman parte de este encuentro, se realizará la 8va versión de Mil Guitarras para Víctor Jara en formato online, tomando los cuidados necesarios para su desarrollo y sorteando las barreras físicas y tecnológicas que esta modalidad implica, para que el 25 de septiembre, el homenaje pueda sumar no solo miles, sino millones de guitarras para Víctor Jara.

Asimismo, reconocidos artistas han querido sumarse para ser parte de este canto a Víctor, algunos y algunas de ellas ya participantes de versiones anteriores, no quisieron quedarse fuera de esta 8va edición que marcará un antes y un después, tanto en la forma de participar y su visionado, como también por el disco a homenajear “El derecho de vivir en paz”.

Destaca así la participación del reconocido cantante argentino Víctor Heredia, maestro y leyenda viva de la música latina, responsable de una amplia gama de éxitos, uno de los cuáles, “Sobreviviendo”, cumplió 35 años el 2019, con una gran celebración en el Teatro Gran Rex de Argentina. Este año se sumará al homenaje con su interpretación de la emblemática canción “Vamos por ancho camino”.

Otro contemporáneo a Heredia que también será parte de este encuentro, es Eduardo Gatti, cantautor chileno, de vasta trayectoria, conocido también por su participación en el grupo Los Blops; este año será su primer Mil Guitarras e interpretará junto a otro artista nuevo en este homenaje, Nano Stern, la segunda canción del disco “Abre la ventana”.

Por el lado de las cantantes, Mil Guitarras tendrá también grandes expositoras, como la cantante y compositora chilena Francesca Ancarola, considerada parte importante de la nueva canción chilena, y que en su segunda vez en este evento, cantará “El niño yuntero”. A ella se suma la destacada cantante Magdalena Mathey, compositora chilena de diversos tipos de música, como folclórica y popular, fusión latinoamericana, canto, trova y jazz, y que junto a Pancho Sazo, músico y cantante, instrumentista y letrista, miembro fundador del grupo Congreso, interpretarán “Plegaria a un labrador”. 

Por otro lado, el reconocido charanguista chileno con más de 30 años de trayectoria Freddy Torrealba, interpretará el himno instrumental del disco, “La partida”, junto a los más de 20 niños y niñas de la Orquesta Infantil y Juvenil de Recoleta; también Pedro Foncea, reconocido fundador de la banda De Kiruza, se presentará junto a los amigos de Villa Cariño, en la voz de Max Vivar, cantando el panalivio afroperuano “A la molina no voy más”.

Al repertorio femenino se suma la voz de Claudia Acuña, cantante chilena de jazz considerada como la artista del jazz chileno con mayor presencia a nivel internacional; junto a Milena Salamanca, que desde Argentina, destaca como parte del nuevo canto folclórico trasandino, con reconocimientos en festivales como Cosquín y declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. Ambas serán las encargadas de cantar el himno del disco “El derecho de vivir en paz”.

Por segunda vez se suman también a este homenaje las voces de Natalia Contesse, cantautora chilena de folclor y fusión latinoamericana, y el destacado trovador y activista, Pancho Villa, quienes en dúo cantarán la clásica y reconocida “Ni chicha ni limoná”.

Otro grande de la trova chilena que nos acompañará, será el Tata Barahona, con su interpretación de “Las casitas del barrio alto”; seguido de la reconocida Eli Morris, que participa también por segunda vez de Mil Guitarras, y que cantará “El alma llena de banderas”, compuesta para Miguel Angel Aguilera, joven de dieciocho años, miembro de las Brigada Ramona Parra.

Finalmente, los hermanos Camilo y Abel Zicavo con Moral Distraída en su primera vez en Mil Guitarras, interpretarán la canción “A Cuba”, con todo su son, y para cerrar el repertorio de artistas de este 2020, Manuel García, quien se suma por 2do año consecutivo al homenaje, interpretando “B.R.P.”, la última canción del disco “El derecho de vivir en paz”.

Recordar que el homenaje será transmitido el viernes 25 de septiembre, desde las 19:00 horas, por las plataformas de Facebook Live Cultura Recoleta y Youtube Corporación Cultural de Recoleta, iniciando con una previa protagonizada por Pablo Teillier, Director de la Corporación Cultural de Recoleta; Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta; Cristian Galaz, director de la Fundación Víctor Jara y Natalia Contesse, cantautora nacional que será parte del homenaje este año, para luego dar paso a la 8va versión del evento.



 

 

 

 

 

Lanzan primer campeonato nacional de Pitch remoto para emprendedores

“Dale Emprende” se llama la iniciativa donde toda persona residente en Chile podrá dar a conocer sus proyecto o negocio, para obtener un apoyo para el desarrollo de su iniciativa, clave en el presente tiempo de pandemia.

Para cualquier emprendedor, toda oportunidad para mostrar su idea es positiva porque puede proporcionar un empujón para sacarla adelante. De eso se trata “Dale Emprende”, primer campeonato nacional de “Pitch” (o presentaciones de negocios, en español) que busca entregar un espaldarazo a quienes estén en el arduo proceso de crear y mantener un nuevo negocio.

La iniciativa organizada por Dale, la tarjeta prepago digital de Coopeuch, con participación de Fondo Esperanza y patrocinada por CORFO, busca ayudar a los emprendedores e innovadores de todo el país, de Arica a Punta Arenas particularmente en estos tiempos de pandemia, para que puedan avanzar con sus proyectos, iniciativas o negocios ya establecidos, como al mismo tiempo ofrecer un reto a quienes siempre han pensado en emprender, pero que no se atrevían.

“Nuestra idea con este campeonato es que todos quienes tengan una idea innovadora o una startup que recién comienza, tengan la opción de darlas a conocer, abriendo nuevas puertas para poder desarrollarlas, hacerlas crecer y consolidarlas, más aún en estos tiempos tan difíciles”, detalla Marcela Núñez, gerente División Productos & Marketing de Coopeuch.

El período de postulación a “Dale Emprende” se extenderá entre el viernes 04 de septiembre a las 09.00 horas hasta el miércoles 30 del mes patrio al mediodía, momento en que un jurado compuesto por diferentes emprendedores y especialistas relacionados a los nuevos negocios, como Ari Dukes (Fundador de Finciero y AcademiaDigital.com ); Verónica Oliva de RedAlmacen.com; Víctor Velastino, fundador de Aymapu.cl y Carla Muttoni, de Space Robotics, entre otros; revisarán las postulaciones para determinar a los seleccionados y ganadores de esta competencia.

Quienes pueden participar y cómo postular

“Dale Emprende” está enfocado en personas, no empresas, por lo que las postulaciones las deben realizar personas naturales de 18 años o más. Los requisitos son muy simples,  se debe ingresar al sitio dalecoopeuch.cl/emprende para registrar nombre, apellido, RUT, nombre del proyecto, para luego seguir las instrucciones y subir un video con la presentación de tu idea o negocio. Tras eso, ya estás participando.

El video con la presentación de tu emprendimiento (también conocido como Pitch) debe ser grabado en formato horizontal, con un máximo de 3 minutos y debe responder idealmente las siguientes preguntas: ¿Cómo se llama tu negocio o idea?, ¿qué es lo que hace o qué servicio entrega?, su diferencial frente a la competencia o qué lo hace singular, innovador o interesante, además de indicar los siguientes pasos a desarrollar con el dinero que eventualmente reciba en caso de ser el ganador de Dale Emprende.

Formato y premios

El formato del concurso es por etapas. Inicialmente, las postulaciones se realizarán a nivel nacional. Luego, tras la primera selección de los jueces, se seleccionarán a 10 participantes por cada zona geográfica. En total serán cuatro eliminatorias geográficas, las que están segmentadas de la siguiente semana: zona norte (desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo), zona centro (Región de Valparaíso hasta Región del Maule), Región Metropolitana y Zona Sur (de BioBío a Magallanes).

En esta instancia se darán “Encuentros digitales zonales” -que se realizarán vía zoom- que serán avisados con anticipación para que los participantes se preparen para dar una nueva versión de su pitch en directo a los jueces conectados a la instancia.

De cada zona, saldrá un seleccionado para la gran final (e inmediatamente ganando  $100 mil solo por clasificar) junto con un seleccionado del público, por votación popular sobre los videos que se disponibilicen en la página del concurso. El evento de cierre se desarrollará en vivo y en directo, con transmisión digital para todo Chile vía redes sociales, instancia que dirimirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar) además de un estímulo al emprendimiento.

Los principales premios ascenderán a Primer lugar: $1,5 millones; Segundo lugar: $750 mil y Tercer lugar: $500 mil. Más información, el detalle de las bases del concurso y postulaciones en dalecoopeuch.cl/emprende

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Proteína antihongos es finalista en los premios de innovación Avonni 2020

 

Con este proyecto, la startup de biociencia Protera se posiciona dentro de los tres seleccionados para ganar en la categoría “Alimentación Saludable” de la competencia nacional.

Con su producto “Protera Guard™”, una proteína que retrasa la aparición de hongos en los alimentos, el emprendimiento de jóvenes biotecnólogos chilenos llamado “Protera” es uno de los competidores del Premio de Innovación Avonni 2020, al que este año postularon más de 340 proyectos.

Con Inteligencia Artificial, estos científicos desarrollaron esta proteína por medio de fermentación con levaduras, que promete aumentar la vida media de los alimentos, por ejemplo, retrasando el crecimiento de hongos en el pan de molde hasta por un mes. Esto permite una producción y almacenamiento más eficiente, disminuyendo las pérdidas de la industria de uno de los alimentos más consumidos en el país.

Protera Gard ya está validada en Estados Unidos y Europa, y cuenta con financiamiento de importantes inversionistas a nivel mundial, como la francesa Sofinnova Partners, pioneros en biotecnología industrial en Europa –que recientemente les entregó capital por más de 5 millones de dólares-, gracias al que podrán instalarse en Francia para continuar con el desarrollo y futura producción del producto.

“Como parte de los finalistas en la categoría alimentación saludable, estamos felices por este reconocimiento. Es muy importante para nosotros que se conozca nuestro trabajo en Chile, donde las empresas e inversionistas son más reacios a arriesgarse en el desarrollo de este tipo de innovaciones. Esto reafirma que en nuestro país hay capital humano para innovar”, comenta Leonardo Álvarez, CEO de Protera.

Francia Navarrete, COO de Protera, asegura que “esto nos motiva a esforzarnos aún más por mejorar la calidad de los alimentos y hacer más eficiente los procesos de la industria mediante el uso de las proteínas. Desechamos un tercio de los alimentos que producimos cada año en todo el mundo, y una de las principales razones es la contaminación microbiana, algo que se evitaría con la incorporación de Protera Gard como ingrediente”.

Una de las propiedades más importantes de esta proteína es que resiste altas temperaturas, lo que permite agregarla en la harina antes de que el pan entre al horno. Además, puede sustituir preservantes químicos dañinos para la salud.

¿Cómo lo lograron? Gracias a Madi™, una plataforma de Inteligencia Artificial que crearon para desarrollar proteínas que mejoran la calidad de los alimentos.

Proyectan que de aquí a fin de año van a tener una producción piloto de esta proteína anti hongos, que será evaluada con compañías multinacionales, para lanzarla en algunos mercados controlados y ver cómo se comporta.

Protera además se encuentra desarrollando otros ingredientes en base a proteínas, incluyendo proteínas antioxidantes, emulsificantes, y espumantes para reemplazar el huevo.



martes, 22 de septiembre de 2020

Webinar de Nubox abordará los desafíos de la contabilidad en medio de la crisis sanitaria y la modernización tributaria

 
La conversación online busca reflexionar y responder las dudas que se presentan en las áreas contables y tributarias, en medio de la crisis sanitaria y la nueva Ley de Modernización Tributaria. 

Nubox reunirá a destacados expertos del mundo contable y tributario en el webinar "Reflexiones sobre el mercado contable y tributario", espacio que ofrecerá distintas miradas del escenario actual, con la pandemia del coronavirus y la implementación de la Ley de Modernización Tributaria. 

El webinar tiene el objetivo también de informar y educar a los contadores y a las pequeñas y medianas empresas, para entregarles apoyo y asesoría, considerando que estas empresas de menor tamaño son el motor de la economía chilena y de la reactivación del país de cara al 2021. 

“En este webinar quisimos contar con la participación de grandes especialistas en contabilidad y personas que tienen un amplio trabajo en el mercado chileno. Ellos transmitirán cómo administrar de mejor manera el área contable en estos tiempos de crisis y darán su opinión y consejos especialmente para las pymes, que son las empresas que necesitan esta información clave para sus empresas”, señala Carolina Samsing, chief revenue officer (CRO) de Nubox. 

Los panelistas de esta ocasión serán Victor Pacheco, Contador Auditor, Diplomado en Gestión tributaria y Magíster en tributación, y Relator en Grupo de Estudios Tributarios; Isabel Véliz, Abogada, Magister en Dirección y Gestión Tributaria y Socia en VLegal; José Orellana, Contador Auditor, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, y Socio Asesorías CONTAX SpA e IDET SpA, y Pablina Huenchuman, Contador Auditor y Gerente General de PhlConsultores Spa, oficina de Contabilidad y Tributación. El moderador será Cristián Vistoso, Abogado, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria y Socio Área Tributaria de DS Abogados.

El evento digital será este miércoles 23 de septiembre a las 11:00 horas vía Zoom, previa inscripción gratuita en el link: https://bit.ly/32FCLDa

 

Piñera defiende su gestión en la crisis social y promete combatir impunidad

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió este martes su polémica gestión en la ola de protestas contra la desigualdad de hace un año, con una treintena de muertes, miles de heridos y denuncias por violaciones a los derechos humanos, y prometió combatir la impunidad. 

"Durante esos meses difíciles y violentos (...) nuestro Gobierno tomó todas las medidas y todas las precauciones posibles y necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos nuestros compatriotas", dijo el mandatario conservador ante la Asamblea General de la ONU.

En un discurso grabado debido a las restricciones derivadas de la pandemia, Piñera distinguió entre los manifestantes que salieron pacíficamente a la calle para demandar mejores servicios básicos y los "grupos minoritarios que provocaron una enorme explosión de violencia, con incendios, disturbios, destrucción y delincuencia, que no respetaron a nada ni nadie".

El pasado 18 de octubre estalló en Chile la crisis más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) e imágenes de jóvenes con los ojos ensangrentados tras recibir en el rostro disparos de balines de goma de la policía dieron la vuelta al mundo y provocaron críticas de organismos internacionales como la propia ONU o Human Rights Watch (HRW).

Según el independiente Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), 460 personas resultaron con lesiones oculares, de las cuales 2 se quedaron totalmente ciegas.

Piñera aseguró en su discurso que "toda evidencia de abusos o uso excesivo de la fuerza fueron puesta a disposición de la Fiscalía" y que su Gobierno hará "todos los esfuerzos para que no haya impunidad, ni para los que vulneran los derechos humanos ni para los violentistas".

"En democracia no podemos tolerar ninguna forma de violencia, la violencia y las amenazas son incompatibles con una sociedad democrática", añadió el gobernante, en el poder desde marzo de 2018.

La principal apuesta política para descomprimir la crisis es el plebiscito del próximo 25 de octubre, inicialmente convocado para abril pero pospuesto por la pandemia y donde los chilenos podrán decidir si reemplazan o no la actual Constitución y que órgano redactaría el eventual nuevo texto.

Heredada de la dictadura militar, la Carta Magna es vista por parte de la sociedad como el origen de las grandes desigualdades socioeconómicas del país por su corte neoliberal y por darle un papel secundario al Estado en la provisión de servicios básicos.

"Esta crisis representa una oportunidad para lograr un acuerdo constitucional que permita que nuestra Constitución sea un gran marco de unidad, estabilidad y proyección hacia el futuro", apuntó Piñera, a menos de un mes del aniversario del estallido y de la celebración del referéndum.

Las protestas, multitudinarias en octubre y noviembre, fueron perdiendo fuerza durante el verano austral y se suspendieron por la pandemia, aunque en las últimas semanas ha habido concentraciones minoritarias en Plaza Italia, una rotonda de Santiago convertida en epicentro de la revuelta.

Fuente: EFE

 

Chile suma 1.054 casos nuevos y crece preocupación por rebrote en el sur


Chile sumó este martes 1.054 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja desde mayo, que elevan el balance total a 448.523 infectados, pero la preocupación aumenta en el sur del país, especialmente en la austral región de Magallanes, que vive una segunda ola de contagios. 

Las autoridades sanitarias informaron además de que los casos actualmente activos disminuyeron hasta los 13.026 en todo el país y de que en las últimas 24 horas se registraron 23 muertos, elevando a 12.321 los fallecidos con PCR positivo desde inicios de marzo.

La tasa de positividad, que durante semanas se situó en torno al 5 %, volvió a aumentar por segundo día consecutivo y se situó en el 7,8 %, debido en parte al bajo número de test PCR realizados en las últimas horas, que apenas llegó a los 13.400 exámenes frente a los 30.000 habituales por la resaca de las pasadas Fiestas Patrias.

Chile comenzó en julio un proceso de apertura gradual de la economía y un plan de desconfinamiento de cinco etapas, que se aplica por sectores en función de la epidemiología del virus.

En la Región Metropolitana, con 7 millones de habitantes y a la que pertenece la capital, el número de casos nuevos ha ido retrocediendo tras meses siendo el principal foco de la pandemia y la mayor parte de las comunas ya abandonaron la etapa de cuarentena total.

La austral Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, es la región que más preocupa tras superar el lunes por primera vez a Santiago en nuevos casos diarios y donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote.

Punta Arenas, la capital de la región magallánica, es la ciudad con más casos activos del país (1.534) y la segunda con más contagios por 100.000 habitantes del país (916,3), según el último informe epidemiológico.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, las autoridades informaron que actualmente hay 918 personas en cuidados intensivos, de las cuales 120 se encuentran críticas.

Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, aunque el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.

"Estamos observando de qué manera hacia el futuro permitir un flujo más grande desde el exterior de turistas extranjeros", dijo en una cadena local el ministro chileno de Economía, Lucas Palacios.

Con apenas 19 millones de habitantes y con la tasa de testeo más alta de Latinoamérica por millón de habitantes, el país es el duodécimo del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Fuente: EFE