Luego de cumplir una impecable gestión de mando por cerca de dos años, ayer el Capitán de Navío AB Germán Maturana Prat entregó la jefatura del Centro de Abastecimiento Iquique al Capitán de Corbeta AB Don Cristian González Leiva.
La solemne Ceremonia de Entrega, efectuada en el frontis de la Repartición, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, contando además con la presencia de Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotaciones e invitados especiales.
En la oportunidad y en su calidad de Interventor, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría dio lectura a las correspondientes Órdenes de Transbordo donde se dispone el traslado del Comandante Germán Maturana Prat quien asumirá como Jefe del Centro de Abastecimiento de Valparaíso y a su vez nombra al Capitán de Corbeta AB Cristián González Leiva como el nuevo Jefe del Centro de Abastecimiento de Iquique.
Posteriormente y en su discurso de despedida, el Comandante Maturana reflexionó sobre el sentimiento encontrado que significó la entrega de un cargo “que me llenó de orgullo y satisfacción”.
“Tristeza, porque si bien se cumplió un plazo que siempre conocí, ser ‘Comandante’ es el cargo que todos los Oficiales de Marina desde jóvenes ansiamos llegar a ocupar y somos pocos los Oficiales Abastecimiento que logramos realizar este sueño. Sin embargo, me consuela que el Alto Mando me haya honrado con darme excepcionalmente el mando del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, donde continuaré apoyando con entusiasmo a esta Jurisdicción”.
Asimismo, el Comandante Germán Maturana tuvo especiales palabras para reconocer y destacar el leal y siempre oportuno apoyo tanto de los Jefes de Departamento como de la dotación del Centro de Abastecimiento Iquique, “equipo de indiscutible calidad técnica, espíritu de sacrificio y vocación de servicio, que me permitió cumplir con la misión de este Centro de Abastecimiento y con todas las demás tareas dispuestas, en forma oportuna, a entera satisfacción de nuestros usuarios y del mando, sin pérdidas de material ni accidentes que lamentar”.
Posteriormente, el Subjefe del Centro de Abastecimiento Iquique, Teniente Segundo AB Felipe Serón Martínez, junto al Suboficial Jorge Sobrazo Fuentealba hicieron entrega del Gallardete de Mando al Capitán de Navío AB Germán Maturana Prat, símbolo que lo acompañó durante sus dos años de gestión.
Finalmente, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría felicitó al Comandante Maturana por su nuevo nombramiento, al tiempo que destacó el aporte realizado por cada uno de los miembros de su familia, quienes colaboraron desde distintas áreas el engrandecimiento de la Familia Naval del Norte.