martes, 13 de julio de 2010

Evalúan restringir préstamo de buses municipales en Alto Hospicio


Su malestar expresó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, ante la acción vandálica de que fue objeto un bus de propiedad municipal por parte de un grupo de jóvenes que acompañaba el funeral de un adolescente que se suicidó en Alto Hospicio y que fue sepultado a principios de esta semana.

La autoridad comunal detalló que una cincuentena de pasajeros abordaron la máquina, para acompañar los restos del menor José C.C., quien se quitó la vida en el sector de La Pampa. “De acuerdo al relato del chofer del bus, todo funcionaba bien hasta que llegaron al cementerio Parque del Sendero, donde varios de los ocupantes de la máquina descendieron por las ventanas. Una vez terminado el funeral, el retorno fue una batahola ya que rayaron con spray el bus y destruyeron varios de los asientos con elementos cortopunzantes”, sentenció.

Efectivamente, los jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 22 años, comenzaron a gritar consignas al interior de la máquina, destruyeron asientos y cortinas, junto a dañar con pintura spray el vehículo de propiedad municipal. A esto se sumaron insultos y amenazas para el conductor y, el lanzamiento de objetos (botellas y bolsas con agua) a otros autos que se desplazaban en esos momentos por la ruta A- 16.

La autoridad comunal indicó que comprenden el dolor de la familia de la víctima, pero aseveró que no se pueden tolerar esos ataques. “Francamente, el accionar de estos jóvenes es incomprensible y vamos a presentar las acciones que correspondan frente a estos hechos. La situación que se ha generado nos lleva a reevaluar el préstamo que realizamos de los buses como ayuda social”, argumentó.

Galleguillos indicó que impartió las instrucciones a los funcionarios municipales para que se estudie caso a caso la facilitación de los buses que pertenecen a la casa consistorial. “Se van a aplicar restricciones severas y, lamentablemente, habrá muchos perjudicados, ya que no vamos a estar prestando los buses a diestra y siniestra, para que luego lo destruyan. Hay que cuidar la propiedad del municipio, ya que es de todos los hospicianos”, apuntó.