jueves, 29 de julio de 2010

Coordinan trabajos viales en Quebrada de Tarapacá para fiesta de San Lorenzo


Paralelamente a las gestiones realizadas para garantizar una tranquila versión de la Fiesta de La Tirana, la Gobernación del Tamarugal y la Seremi de Obras Públicas también han destinado tiempo para concretar acciones en pos de otra celebración religiosa: la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

“Llegamos a Tarapacá junto al Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera y el alcalde de Huara, Sergio Platero, para reunirnos en terreno con representantes de la empresa Construcción y Pavimentos (COP) y los mismos pobladores, con quienes coordinamos algunas acciones tendientes a mejorar las vías de acceso al poblado”, sostuvo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien enfatizó que en los próximos días la misma empresa que mejora las condiciones del puente del sector concretará un circuito vehicular que busca evitar atochamientos.

“Necesitamos normalizar el flujo de vehículos que podrán ingresar al pueblo sólo para dejar pasajeros, ya que junto a las autoridades competentes hemos prospectado un sector de estacionamiento en lo alto de la quebrada”, explicó la autoridad provincial, agregando que la idea principal era trabajar con una moto niveladora para establecer algunos estacionamientos provisorios para dejar más parejo el llano, pero debido a las condiciones del terreno sólo se podrá realizar una limpieza y delimitar con cal los espacios disponibles.

“La idea es que los devotos utilicen la bajada peatonal existente, la que si bien está demarcada como un sendero simple, esperamos que a futuro se convierta en un proyecto con descansos, pasamanos e iluminación permanente que pueda ser presentado por el Municipio de Huara”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas y los representantes de la empresa COP, dieron a conocer al Gobernador y a la Municipalidad de Huara las necesidades para continuar con las obras que actualmente se están ejecutando en el puente Tarapacá, de manera que ambos organismos elaboren documentos y ordenanzas para no entorpecer la celebración de la fiesta religiosa.

“La seguridad de las personas que asistan a la fiesta de San Lorenzo es primordial, y para esto es indispensable que haya coordinación entre las entidades públicas que estamos trabajando por el bienestar de la zona”, detalló Rivera.

Zona Seca

Ferrari anunció además que en el poblado de la comuna de Huara también regirá el Decreto Supremo 708 que instaura la Zona Seca, por lo que al igual que en La Tirana se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en la vía pública. En esta ocasión, desde el 1 al 15 de agosto.