sábado, 30 de abril de 2011

Obsequian libro “Collahuasi: Una Historia de Esfuerzo” a colegios de la región


Los estudiantes de la región tendrán la posibilidad de conocer la historia del cobre, del rol que ha ejercido en el desarrollo y crecimiento de la zona y de su importancia en la actualidad, esto luego que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi obsequiara a cada establecimiento educacional de la región 2 ejemplares de su libro “Una Historia de Esfuerzo”.

La entrega oficial de los textos fue realizada en el salón auditorio de la Compañía, ubicada en Baquedano 902. La ceremonia fue liderada por Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Giancarlo Bruno Lagomarsino, quien entregó de manera simbólica un ejemplar del libro a alumnos de la escuela Javiera Carrera y del Liceo Bernardo O’Higgins, en representación de los estudiantes de la región.

La entrega forma parte del compromiso asumido por el propio Presidente Ejecutivo de Collahuasi en la ceremonia de lanzamiento del texto, donde manifestó el interés de compartir el texto con toda la comunidad y principalmente con los niños y niñas.

“Nos llena de alegría saber que nuestro libro llegará a los establecimientos educacionales de la región, sirviendo de material de apoyo de estudio para docentes y estudiantes”, señaló Giancarlo Bruno quien destacó que a través del texto se podrá compartir con las futuras generaciones cada una de las etapas por las que pasó Collahuasi y que la ligan íntimamente con la historia y desarrollo de la región.

El ejecutivo de Collahuasi junto con informar que los textos llegarán a la totalidad de los establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, que en total suman 142 colegios, también recordó y resaltó el compromiso que la minera tiene con la educación, “compromiso que cumplimos a través de nuestra Fundación Educacional, para contribuir con visión de largo plazo, al mejoramiento de la enseñanza en Tarapacá”.

La ceremonia contempló la entrega del texto a los alumnos Catalina González de quinto año básico de la escuela Javiera Carrera e Ivo Campos de segundo año medio del Liceo Bernardo O’Higgins.