sábado, 3 de marzo de 2012

Audax Italiano gana y le quita el invicto a Deportes Iquique


Audax Italiano derrotó por 2-1 a Deportes Iquique como visita, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Apertura 2012.

Para los dueños de casa abrió la cuenta Boris Rieloff (7), mientras que Christian Martínez (36) y Gabriel Rodríguez (47) dieron vuelta el marcador.

Los celestes de Fernando Vergara perdieron el invicto en el campeonato y se quedaron con sus nueve puntos en la clasificación. En tanto, los verdes sumaron su primera victoria y salieron del fondo de la tabla con cinco puntos.

Los celestes abrieron la cuenta de entrada, con una aparición del ex itálico Boris Rieloff. Los 21 goles que había marcado por Torneos Nacionales habían sido con la camiseta de Audax, pero el destino quiso que el 22 se lo marcara a su ex club.

Tras la apertura de la cuenta, el partido se equiparó en su trámite y los audinos consiguieron el empate a los 36’. Centro preciso de Felipe Mora y Christian Martínez que apareció con un cabezazo para derrotar al portero Rodrigo Naranjo.

Tras el descanso vino la sorpresa. Audax logró dar vuelta la historia y nuevamente con el expediente del juego aéreo. A los 47’, el ex Ñublense y Boca Juniors, Gabriel Rodríguez, cabeceó más que todos para anidar el balón dentro del arco.

Un triunfo histórico para Audax Italiano, pues nunca había derrotado a Iquique como visita por Torneos Nacionales de Primera División. En los diez partidos anteriores había cosechado cinco empates y cinco derrotas.