viernes, 22 de febrero de 2019

55% de los consumidores hizo sus compras escolares en enero y febrero


Cada año la tendencia de comprar anticipadamente los útiles, uniformes y calzados escolares, va aumentando, al menos eso se ha comprobado en la “Expo Escolar” de Easton Outlet, según explica su gerente de marketing, Rodrigo Sastre.

Al parecer el comportamiento de los chilenos de dejar todo para última hora, al menos, en lo que respecta a las compras escolares, ha cambiado. Rodrigo Sastre, gerente de marketing del Easton Outlet, es testigo de ello, ya que ha visto la evolución en cada Expo Escolar que realiza el centro comercial cada año.

“Antes comenzábamos la Expo Escolar a fines o mediados de febrero, sin embargo, los mismos clientes nos sugerían que adelantáramos su inicio, para así poder comprar antes de ir de vacaciones. Así año a año hemos ido adelantando el comienzo en enero, este 2019 partimos el 10 de enero la sexta versión de la Expo Escolar”.

Según las cifras arrojadas hasta el momento, las ventas escolares entre el 10 y el 31 de enero, fueron de un 25%; y desde el 1 de febrero a lo que va del mes, se ha efectuado el 30%. Sumando un 55% del total de las compras.

“Hasta el momento en el mes y medio que lleva la Expo Escolar un 55% de los consumidores han realizado sus compras escolares. ¿Las razones? Bajos precios, buena calidad, seguridad del recinto y servicios como estacionamiento gratis. Además, las personas ya han aprendido que al ser un formato “outlet” las ofertas o rebajas están desde el comienzo presente y no hay que esperar los últimos día para el gran remate”.

Otro aspecto a destacar, es que al momento del pago el comportamiento de los consumidores es no endeudarse por largo tiempo “gran parte de las compras se pagan a través de efectivo o débito; y si es en cuotas, la mayoría lo hace en tres, para mantener el precio contado y salir pronto de esa deuda. Por ejemplo quienes compraron en enero, ya les queda sólo una cuota” explica Sastre.  

De todas formas, en los próximos días se viene el “peak”, ya que falta un 45% que efectúe sus compras “en ese porcentaje se concentran quienes por diferentes razones dejan las compras para última hora y los estudiantes de educación superior que ingresan la segunda o tercera semana de marzo a sus casas de estudios”.

La Sexta Expo Escolar del Easton Outlet Mall, se concentra en más de 2.000 metros cuadrados con útiles, calzado, mochilas y uniformes, de destacadas marcas como Lápiz López, Librería Nacional, Skechers, Saxoline, Ficcus, Caffarena, L A Gear School, Totto, Jayson y muchas más, con descuentos desde el 20 al 70%. Estará abierta hasta el 17 de marzo todos los días entre 10:00 y 20:00 horas de lunes a domingo.

Easton Outlet Mall, cuenta con mil estacionamientos privados gratuitos, parking para bicicletas y motos, wifi gratuito en todo el lugar, locales de comida rápida y restaurantes; y se ubica en Av. Pdte Eduardo Frei Montalva 9709, Quilicura. (Referencia Ruta 5 norte con San Ignacio). Grandes marcas, precios bajos.