lunes, 8 de febrero de 2010

Danzamérica también se presentó en recinto penitenciario de Iquique


Como un espectáculo de calidad y una muestra de alto nivel, fue calificada la presentación de dos agrupaciones de baile que participaron en la Décima versión del encuentro Danzamérica, actividad desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

Hasta dicho recinto concurrió el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Sarabia y el grupo folclórico brasileño Volkstanzgruppe Tannenwald, compuesto por hijos de descendientes alemanes, del estado de Río Grande Do Soul.

Los argentinos que fueron acompañados por el grupo musical Nogal 4, de San Fernando, Buenos Aires, presentaron diversas coreografías, que fueron del agrado de las internas, las que con respeto y admiración presenciaron el espectáculo que se prolongó por más de 20 minutos en cada agrupación.

Lo mismo hicieron los brasileños, que mostraron bailes típicos alemanes, en especial de campesinos del país europeo, resaltando la simpleza y belleza de las componentes de esa agrupación.

La calidad musical y coreográfica de ambas entidades, llamó la atención a las internas que tuvieron la oportunidad de conocer una pequeña parte del tradicional encuentro de danzas que todos los años se desarrolla en nuestra ciudad.

Los argentinos se mostraron complacidos de haber actuado en el recinto penitenciario, dejando entrever el agrado de haber llegado al lugar, para entregar un momento de música y baile a las internas.

La jefa de unidad, capitán, Patricia Vargas Fanhnet, solo tuvo palabras de gratitud para casa uno de los componentes de las agrupaciones visitantes, por el momento cultural que entregaron a las internas del recinto. Además, manifestó su gratitud a los organizadores del certamen, al Grupo de Danzas Folclóricas “Esmeralda”, a través de la presidenta de esa repartición, Carmen Gabaude, quien desarrolló los nexos para contar con la participación de las agrupaciones de baile, tanto en el CCP de Iquique, como en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, hasta donde también concurrieron para entregar un momento de alegría y distracción a los internos de dichos recintos.