jueves, 11 de febrero de 2010

Inauguran mejoras Estadio Juan Pablo II


Con una emotiva ceremonia el intendente de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez; el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos Castillo; la Consejera Regional Myrtha Gandarillas; Concejales; Dirigentes deportivos de la comuna, y jóvenes deportistas de Municipal Hospicio; Las Escuelas de Fútbol de la Liga Andina, Hogar de Cristo Sename, se inauguró las obras de mejoramiento del Estadio Comunal Juan Pablo II de Alto Hospicio.

La inversión total aprobada por el Gobierno Regional de Tarapacá y su consejo presidido por el intendente Miguel Silva Rodríguez, ascendió al valor de 420 millones, 985 mil pesos, y fue ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio. La obra beneficia a 85 mil personas que viven en Alto Hospicio, donde el 45% de su población es menor a 19 años, y para ser ejecutada ocupó a 98 personas con trabajo directo.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente Miguel Silva Rodríguez “el proyecto buscó mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, los que en su mayoría son de escasos recursos, en riesgo social, y con problemas socioculturales graves”.

Agregó además que “queremos que el deporte se acerque a nuestras familias, a los jóvenes y también crear condiciones para la práctica competitiva. Por lo mismo hemos entregado implementos deportivos de calidad a todas las escuelas municipales, inauguramos el Gimnasio Municipal de la comuna, es decir estamos preocupados de que esta comuna cuente con todas las necesidades básicas cubiertas para las prácticas deportivas”.

Por su parte el alcalde Ramón Galleguillos agradeció en nombre suyo y de los concejales el apoyo prestado por los gobiernos de la Concertación, y sus autoridades regionales. Agregó que “si Municipal Iquique requiere de sus instalaciones mientras dure la renovación del estadio Tierra de Campeones, perfectamente podrían ocupar el Estadio Juan Pablo II, el que en un corto tiempo más contará con graderías para 7.000 personas, producto de un convenio con una empresa minera que los apoyará para estos efectos”.

Se le implementó además al estadio un sistema de iluminación que genera 100 KVA insonoro, a combustión por diesel, mejorando cuatro torres de luminarias con 32 luminarias de 1.500 watts.

La nota deportiva la pusieron los gimnastas cheersleathers de “Wolfpack” compuesta por 32 integrantes y tres entrenadores, los que ocuparon el segundo lugar en un encuentro de Antofagasta el fin de semana pasado.