miércoles, 17 de febrero de 2010

Finaliza proyecto de apoyo a la actividad económica


Angelina Acuña aprendió y dice que mucho, no sólo se ordenó sino que además aprendió a organizar su negocio de abarrotes, esto gracias al programa de apoyo a la actividad económica que ayer finalizó con una ceremonia en la que participaron todos los beneficiarios de este proyecto impulsado por el FOSIS y ejecutado por Consultora Tarapacá.

Se trata de 45 microempresarios quienes a través de este proyecto pudieron reorientar su rubro o simplemente fortalecer su unidad económica con el objetivo de percibir un ingreso mensual por sobre la línea de la pobreza.

“Fueron más de 33 millones de pesos que llegaron a emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, inversión orientada tanto a la producción individual como asociativa”, explicó Francisca Poblete encargada del programa Chile Emprende.

De este total, explicó la representante, el 50% va de manera directa a los beneficiarios con el objetivo que ellos puedan obtener la implementación o insumos necesarios para impulsar sus negocios. El 50% restante busca fortalecer sus competencias y ser un apoyo que les facilite su dedicación, por ejemplo: capacitaciones y guardería para sus hijos respectivamente.

Mauricio Morales, coordinador del proyecto y representante de Consultora Tarapacá, quien ejecuta esta iniciativa, señaló que existe gran interés por parte de los microepresarios por participar de este tipo de proyectos ya que muy temprano comienzan a ver resultados.

“Les entregamos herramientas, les inculcamos hábitos de emprendimientos y se les encamina y articula con otros servicio públicos”, apuntó Morales, quien explicó que el año pasado fueron mil 600 personas las que se inscribieron para participar de programa para un total de 500 cupos.

Una cifra que refleja el interés y la necesidad de encontrar apoyo que proporcione seriedad al negocio, además de positivas proyecciones a futuro.