Un llamado a la tranquilidad de los funcionarios y de la comunidad en general realizó la directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia, quien explicó que no habrá despidos, “pues acá la prioridad de esta institución siempre ha sido velar por una atención de calidad con énfasis en sus usuarios”. 
Apuntó que en el caso de funcionarios en condición de honorarios se realizarán las gestiones necesarias para justificar y validar su labor en el sistema de salud y de esta manera dar continuidad a sus labores.
Respecto de quienes poseen licencias médicas, anunció que tampoco existirán despidos, “lo que dicta la ley es que los cargos de trabajadores con más de 180 días de licencia médica (seis meses) quedan vacantes por salud incompatibles con la función que desempeñan”. 
Explicó que la normativa es muy clara en ese aspecto y que se analizó  caso a caso, esto tiene por objetivo cumplir con  la normativa en función de mejorar los estándares de servicio a nuestros pacientes”. 
Dental 
Sobre la clínica dental móvil, sostuvo que esta se encuentra funcionando mediante el apoyo a la resolución de listas de espera y la próxima semana retorna a sus rondas rurales bajo una coordinada planificación.