lunes, 30 de agosto de 2010

Usuarios destacaron operativo voluntario de cirugías en Hospital


Como una bendición calificaron los pacientes de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria el operativo de intervenciones voluntarias que busca descongestionar las listas de esperas para intervenciones quirúrgicas.

“Llevaba esperando largo tiempo por esta intervención y hace algunos días me llamaron para avisarme que estaba todo listo. Rápidamente me hicieron los exámenes y finalmente pude operarme”, explicó Susana Araya Astudillo, quien fue intervenida de vesícula.

Resaltó la dedicación del equipo de salud que ha estado a cargo de su cuidado. “Todos muy preocupados y amables, además me enteré que esto lo están haciendo voluntariamente y durante días que no son hábiles, eso tiene doble valor”, indicó.

Myriam Vizcarra, enfermera supervisora de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, es parte del equipo que lidera este proceso. “Existe un compromiso de los equipos quienes están muy motivados en continuar con este operativo” precisó.

Una iniciativa que estrega una motivación especial, “no es primera vez que lo realizamos, por lo cual la experiencia nos permite realizar un trabajo dedicado y muy personalizado con los pacientes y sus familias”, comentó la profesional.

Características que conoció de cerca Priscila Fernández, beneficiaria de este operativo, quien durante su periodo de postoperatorio destacó el apoyo emocional de los trabajadores, “lo que me permitió enfrentar mis miedos a la operación”.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado sábado 21 de agosto, se extenderá hasta el último fin de semana de septiembre y a través de ella se espera colaborar en la resolución de listas de espera de cirugías como cataratas y vesículas.