jueves, 25 de agosto de 2011

Todo un éxito resultó “Talento de Barrio”


Cientos de niñas y niños beneficiarios del programa socio-deportivo Fútbol+, en conjunto con sus padres, tíos, abuelos y amigos, participaron de un entretenido concurso artístico organizado por la población Dunas III.

Canto, baile, actuación y humor, fueron la tónica de la jornada que se realizó en el teatro de la Escuela Artística Violeta Parra, donde acudieron decenas de familias de las poblaciones Dunas III y Puquios IV de Iquique, y Santa Rosa y Estrella del Norte I de Alto Hospicio.

Wladimir Varela, presidente de la Directiva Fútbol+ de Dunas III, expresó que esta instancia fue muy importante para que los vecinos y beneficiarios del programa se unan en pos del desarrollo de sus hijos. “Esta fue una linda oportunidad para que los niños y apoderados de todas las poblaciones de Fútbol+ mostraran sus talentos y compartieran un espacio en común que los ayude a consolidar las relaciones familiares, y entre las comunidades que integramos este programa socio-deportivo. Creo que esta actividad marcará un precedente”.

Para esta oportunidad, tanto Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A, como la Ilustre Municipalidad de Iquique e Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, socios que hace 2 años contribuyen con el programa en la región, estuvieron presentes en la organización y realización del concurso “Talento de Barrio” y fueron fundamentales para su éxito.

Por su parte, José Antonio Prado, coordinador regional de Fútbol+ destacó la iniciativa creada por Dunas III, e indicó que “actividades como ésta nos ayudan a reforzar nuestra misión de generar un espacio protector para la infancia en poblaciones en contextos de vulnerabilidad social. Con “Talento de Barrio”, niñas y niños tuvieron la oportunidad de pisar un escenario, sentir el aplauso y la admiración del público, y potenciar recursos personales que beneficiarán su desarrollo integral, y aportarán al bienestar de sus comunidades”.

Al final de la jornada el jurado dio su veredicto. En la categoría “infantil” ganó el número “Los Verdes Turros”, donde una decena de niños se lucieron a través del humor y el baile. Mientras en la categoría de apoderados, la Estrella del Norte I se llevó el reconocimiento del público y el jurado con el show de “La Caperucita Roja”.

Según José Antonio Prado lo más valorable de la jornada fue que “cada número fue preparado con harto entusiasmo y dedicación, y a la vez fue contemplado con mucho respeto y atención de los asistentes, lo que nos permitió disfrutar de un espectáculo de primer nivel”.