
Deportes Iquique fue de menos a más para vencer en la agonía y como visitante por 2-1 a Unión La Calera, en compromiso válido por la 15ª fecha del Torneo de Clausura 2011.
Los 'Dragones Celestes' comenzaron mejor en el Estadio 'Nicolás Chahuán'. Manejaban con criterio el esférico y así se generaban espacios para inquietar la portería defendida por Lucas Giovini.
Cuando mejor jugaba el visitante llegó un inesperado respiro para los 'cementeros'. Un corte de luz a los 11' obligó al árbitro Patricio Polic a detener el partido, suspensión que duró por un lapso de 25 minutos.
En la reanudación La Calera encontró la concentración y el buen juego, que le permitió abrir la cuenta ante su gente con la anotación de Roberto Ordenes, a los 13', con un potente disparo que superó la resistencia del meta nortino.
En el complemento, la escuadra de la Primera Región recuperó el rendimiento exhibido en el inicio de la brega y se adueñó del balón, lo que permitió crearse innumerables ocasiones de gol en el área albirroja. Por ello no extrañó que a los 70' la visita consiguiera la igualdad con la conquista de Álvaro Ramos, tras una gran jugada personal.
Luego del empate, Iquique ganó en ganas y terminó quedándose con una merecida victoria con la anotación a los 92' de Jonathan Rebolledo, que conectó de cabeza un centro por derecha para batir a Giovini.
El autor del 2-1, que tenía tarjeta amarilla, salió a celebrar fuera de los límites de la cancha y así recibió la segunda amonestación, lo que derivó en su expulsión.
Con este resultado, Unión La Calera se quedó con 18 puntos en la décima posición, por ahora fuera de los playoffs. Deportes Iquique, en tanto, alcanzó las mismas unidades que su rival de hoy y está en la duodécima ubicación por diferencia de gol.