jueves, 20 de agosto de 2009

Autoridades conmemoran natalicio de Bernardo O’Higgins


Para conmemorar los 231 años del Natalicio de Bernardo O’Higgins, el intendente Miguel Silva Rodríguez, fue el encargado y único discursante de la ceremonia cívico militar en que se entregaron los honores al Padre de la Patria, en respuesta “a las buenas relaciones que mantenemos como gobierno con las fuerzas armadas”, tal como señaló el representante regional.

A un costado de la Plaza Prat se apostaron los representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad para escuchar la palabras del jefe regional y ser parte del tradicional desfile de homenaje, en que también participaron los colegios de la ciudad.

“Como todas las naciones fundadas en un profundo sentimiento de libertad, el pueblo chileno tiene sus héroes y heroínas, hoy hacemos un alto para recordar a quien es la figura más notable entre los fundadores de nuestro querido país: Don Bernardo O’Higgins Riquelme”, manifestó el intendente para abrir su alocución.

Resaltó la orientación del período de gobierno del prócer chileno, “promovió la educación, la seguridad, la valoración del mérito sobre la cuna, la tolerancia religiosa, la organización de la hacienda pública, la abolición de los privilegios de grupos; impulsó la reapertura de la Biblioteca Nacional y dio los primeros pasos hacia políticas de salud pública”.

Evocando las palabras de los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral, Silva, concluyó su discurso, agradeciendo al Comandante en Jefe de la VI División del Ejército, General Eduardo Gárate Neumann, “por haberme invitado a dirigirles estas palabras. En este día de tanta importancia para Chile, he querido expresar mi profunda convicción de que los valores e ideales de O’Higgins siguen vivos, orientando el quehacer de nuestras instituciones civiles y militares”.