domingo, 30 de agosto de 2009

Carabineros evitó contrabando de cigarrillos


Un total de 223 mil cajetillas de cigarrillos fueron incautadas durante la madrugada de ayer por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte en uno de los golpes más duros al contrabando.

El procedimiento fue realizado cuando los Carabineros realizaban patrullajes preventivos en la ruta que une la localidad de Pintados y Quebrada Blanca.

Al llegar al kilómetro 30, los Carabineros divisaron un camión marca Mercedes Benz, que se encontraba estacionado a un costado de la ruta en un sitio eriazo. Tras inspeccionar el vehículo se percataron que en su interior se encontraban dos personas.

Ante esa situación, los ocupantes J.L.CH.G., 47 años, chileno, y L.V.S., 19 años, boliviano, fueron sometidos a control de identidad. Al consultarle a los sujetos sobre la carga que trasladaban, estos manifestaron que se trataría de cigarrillos, sin embargo, no contaban con ningún tipo de documento que acreditaran su procedencia, por lo que se procedió a su detención.

Ante esa situación, los Carabineros incautaron la totalidad de las especies, es decir, 223 mil cajetillas de cigarrillos, marca Solera Classic Lights y Fox Llights las que son comercializadas ilegalmente por un valor de $500, arrojando un total de $111.500.000.

Los cigarrillos y el vehículo que los trasladaba, quedaron a disposición del Servicio regional de Aduanas.

El Jefe de la Segunda Comisaría Iquique, Mayor Jorge Tobar, informó que Carabineros permanentemente está realizando patrullajes preventivos y de soberanía por todo el sector fronterizo precisamente para impedir y evitar situaciones como estas.