viernes, 14 de agosto de 2009

Gendarmería desmiente versión sobre cambios de jefaturas en la región

El Director Regional (s) de Gendarmería en Tarapacá, subinspector Sebastián Álvarez, desmintió categóricamente lo publicado hoy por Diario 21, respecto a la salida de quien se desempeñara anteriormente en dicho cargo, inspector Guillermo Villalobos, tras un conflicto entre la concesionaria SIGES, que opera en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y trabajadores subcontratados por la misma.

Sobre dicha situación, la autoridad institucional señaló que “las razones y el contexto en el cual se produce el llamado a retiro del coronel Guillermo Villalobos no tienen ninguna relación con esta versión de prensa, ya que en rigor esta decisión de la superioridad obedece a procesos normales de retiro que evalúa el Director Nacional en todo el país, año a año en estas fechas, dentro del cual estaba contemplado el caso en cuestión”.

De igual modo, el alto oficial dijo que “esa es la única modificación realizada en la zona y lo que se ha asegurado respecto a otros cambios en el penal de Alto Hospicio y que incluso afectarían a mi persona, son absolutamente falsos y aparte de generar confusión, sólo tienden a dañar la imagen institucional. Eso es lamentable y poco serio, por lo que sólo queda pensar que hay intereses de otra índole tras estas afirmaciones”.

Junto con destacar el normal funcionamiento de las unidades penales de la Región de Tarapacá, Álvarez formuló un llamado a la ciudadanía a confiar en el servicio que con eficiencia a diario brinda Gendarmería, como institución fundamental de la seguridad pública.