lunes, 2 de agosto de 2010

Seremi de Gobierno visitó Villa Magisterio y dialogó con dirigentes vecinales


A raíz de una invitación que le realizara la Junta de Vecinos Dolores N° 34 de la Villa Magisterio, el seremi de Gobierno, Alonso Ebner Correa, hizo un recorrido por el sector, acompañado por el presidente de agrupación social, Pedro López Lorca, quien le informó a la autoridad sobre las necesidades que existen en el sector, indicando como prioridades la seguridad y la eliminación de los focos donde se congregan drogadictos durante la noche.

Pedro López, quien acompañó al seremi junto a Ema Ocaranza, secretaria, y Antonio Muñoz, director de la junta de vecinos, agradeció la visita de Alonso Ebner Correa, asegurando que “el seremi ha mostrado una vez más su gran corazón y voluntad para solucionar problemas. Antes de ser seremi lo veo como un buen hombre”.

En cuanto a las necesidades de los vecinos de la Villa Magisterio, el presidente de la agrupación indicó que el seremi de Gobierno “va a recibir un informe con nuestro diagnóstico para que él, dentro de sus posibilidades, intervenga para que nuestros sueños se cumplan”, agregando que en el pasado ha faltado “voluntad política, ninguna otra cosa, sólo una voluntad política social que tiene que ser prioridad”.

Por su parte, el seremi de Gobierno señaló que “es de vital importancia conocer directamente la realidad en que viven los vecinos, por eso quise reunirme con los dirigentes sociales de la Villa Magisterio en terreno, ya que es lo que nos ha dicho el Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

El seremi indicó que “el paso ahora es esperar que llegue el documento con las necesidades de los dirigentes para reunirme con las autoridades correspondientes y conversar con la Intendenta para realizar las gestiones que permitan mejorar las condiciones de vida de esta comunidad”.

Finalmente, Ebner agradeció la invitación de Pedro López y su directiva, aclarando que no todas las soluciones que necesitan los vecinos de la Villa Magisterio pasan por el Gobierno Regional, ya que algunas gestiones deben realizarse con el municipio de Iquique, sin embargo precisó que agotará todas las instancias pertinentes para responder a las necesidades de la Junta de Vecinos.