miércoles, 25 de julio de 2012

Alcaldesa, funcionarios y vecinos recorren obras de nuevo edificio municipal


Emplazado en el pleno barrio El Morro, la imponente obra del Edificio Municipal de la Ilustre Municipalidad de Iquique destacará por su moderno diseño y transparencia visual, propuesta desarrolla por la oficina de arquitectos Iglesis-Prat. Para dar a conocer aspectos del emblemático proyecto municipal, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, encabezó un recorrido por los primeros niveles del proyecto que culminó la construcción de la obra gruesa de la primera torre, dando paso a las terminaciones.

En el lugar, la alcaldesa estuvo acompañada por autoridades regionales, funcionarios municipales y un centenar de dirigentes vecinales de la comuna, quienes valoraron el hecho de que la alcaldesa esté ejecutando el anhelado proyecto municipal, junto con destacar el desarrollo, calidad y diseño de la obra de arquitectura. También estuvieron presentes representantes de la casa central de Banco Estado, además de representantes de la empresa Bravo e Izquierdo.

La alcaldesa, junto con informar las cualidades técnicas y constructivas de esta iniciativa urbana, expuso sobre las amplias reparticiones con las que contarán los vecinos y el importante uso que entregará el inmueble municipal. El recinto, dividido en todos torres de 8 pisos cada una, estará conectado por una rampa de circulación, albergando así las modernas y eficientes instalaciones de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En sus palabras, junto con mostrarse emocionada por la materialización de la anhelada obra para todos los iquiqueños, señaló la importancia que representa para el desarrollo de la comuna. “Esta mañana estoy especialmente emocionada por este momento. Estamos dentro del edificio que en un corto tiempo recibirá a miles de vecinos, de manera cómoda y eficiente, sin que tengan que deambular por tantas reparticiones que no son del municipio y que debieron ser arrendadas por no contar con un inmueble definitivo”, recalcó.

“Agradezco en nombre de los funcionarios que la Alcaldesa priorizara este proyecto, que es fundamental para los vecinos de Iquique y los trabajadores de la municipalidad. Este es un proyecto que ha representado muchos esfuerzos, muchos compromisos y una gran decisión de nuestra principal autoridad; era fundamental contar con un edificio de esta envergadura, una casa propia”, puntualizó Yeny Osorio, directora de Obras Municipales.

En materia de calidad constructiva, Pablo Fuenzalida, de Bravo e Izquierdo,  señaló que “en esta obra es fundamental la seguridad, el control y certificación de nuestra obra, que cumple con altos y los más recientes estándares de calificación”.

Durante el recorrido, los funcionarios y dirigentes se interiorizaron sobre la calidad de la construcción realizada en hormigón armado y sobre la espacialidad que tendrán las oficinas respecto a las dependencias que albergarán las distintas áreas y departamentos del municipio.

El lugar estará emplazado en más de 10 mil 162 metros cuadrados construidos, desarrollados mediante una alta circulación e interacción comunitaria. Integra amplios espacios de atención y de servicios a la comunidad, entre los cuales se ubicarán Tránsito, Desarrollo Comunitario, Administración, los tres juzgados de Policía Local, Rentas y otras dependencias de suma importancia para los vecinos, subrayó la alcaldesa.