sábado, 8 de febrero de 2014

Las ingeniosas "naves voladoras" que participaron del Flugtag Chile

Más de 40 equipos compitieron en la primera edición en el país del curioso concurso, que consiste en fabricar aviones originales para luego arrojarse con ellos al agua

Más de 40 equipos con ingeniosas naves voladoras participaron este sábado en la primera competencia "Flugtag Chile ", en la que lanzaron sus máquinas al mar desde un muelle en el puerto de Valparaíso, a unos 120 km al oeste de Santiago.

Los valientes e ingeniosos competidores construyeron naves hechas de cartón o material ligero, en forma de caricaturas, animales y otras figuras que fueron exhibidas ante miles de personas que siguieron el evento realizado en la Caleta Portales, en Valparaíso.

Los equipos saltaron en sus naves desde un muelle a cinco metros de altura causando el deleite y las risas de quienes presenciaron la curiosa competencia.

Los equipos son evaluados bajo tres parámetros: distancia del vuelo, creatividad de la aeronave y un breve show que debía prepara el equipo antes de lanzarse.

El primer premio consistía en un viaje con estadía incluida a una de las paradas del Red Bull Air Race 2014, además de $1.250.000.
Desde el primer Flugtag realizado en 1992 en Viena, Austria, se han realizado más de 100 de estos eventos alrededor del mundo y este es el primero que se realiza en Chile.

El récord mundial fue alcanzado el pasado 22 de septiembre en Santa Mónica, Estados Unidos, cuando una de las ingeniosas naves alcanzó los 78.63 metros de distancia.

Fuente: Agencia AFP