
La Directora Regional del organismo llamó a quienes
deben renovar sus documentos de identidad y así puedan participar en el proceso
eleccionario del 19 de noviembre.
Entre las 09 y las 14 horas de este sábado 04 de noviembre, el Servicio
de Registro Civil e Identificación abrirá la mayor parte de las oficinas en la
Región de Tarapacá para que los ciudadanos obtengan o renueven sus cédulas de
identidad, documento necesario para participar en las elecciones del día 19 de
noviembre.
La Directora Regional del SRCEI, Ema Moreno Chamorro, señaló que son las
oficinas Los Molles (en Iquique), Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica las
que atenderán de manera extraordinaria los días 04 y 11 de noviembre. “En
cambio para el día 18 de noviembre -un día antes del proceso eleccionario- sólo
la Oficina Los Molles abrirá sus puertas, exclusivamente para el retiro de las
cédulas y pasaportes”.
La autoridad agregó que en el país son cerca de 60 las oficinas
del servicio que abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre, con el fin de tramitar
cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación
en los comicios presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.
Estos documentos son los únicos que
acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar.
Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos
dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo
efecto de identificar al elector.
La lista completa de oficinas y sus
horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl,
o puede informarse llamando al 600 370 2000.