martes, 27 de febrero de 2018

Los chilenos gastarán en promedio $250.191 por hijo en este regreso a clases 2018


Una encuesta realizada por Ofertia.cl muestra que, en promedio, las familias destinarán $51.528 en útiles escolares, $46.807 en matrículas y $42.983 en uniformes escolares (por hijo). En términos de formas de pago, un 22% pagará los gastos con efectivo; pero, la mayoría (un 44%), lo hará con tarjeta de crédito y un 22% con tarjeta de débito.

Mientras, supermercados y centros comerciales son los lugares más visitados para hacer las compras de regreso a clases.

En Chile, la frase “se te apareció marzo” es muy bien conocida, siendo replicada por muchos por los considerables gastos que hay que hacer en el tercer mes del año. Y uno de los costos más significativos tiene relación con el comienzo del nuevo año escolar, que significa pagos en matrículas, materiales y uniformes, entre otros.

Para conocer cuánto invertirán las familias chilenas durante este regreso a clases, y el impacto del gasto en sus carteras, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un Estudio que muestra que los padres gastarán en promedio $250.191 por cada hijo, dividido entre gastos de matrículas, mensualidades, uniformes, útiles, colaciones o lonchera mensual, y actividades extracurriculares.

El detalle

A partir de este fin de semana, las compras escolares ya se masifican en nuestro país. De esta forma, el estudio de Ofertia muestra que, a la hora de escoger dónde comprarán los uniformes escolares, un 37% de los encuestados irá a centros comerciales (o Malls); un 27% se dirigirá a supermercados; y un 13% las hará por internet.

Cabe destacar que uno de los gastos más importantes es la matrícula del establecimiento educacional. En este caso, los chilenos gastarán en promedio $46.807. De todas formas, un 42% de los encuestados destinará hasta 30 mil pesos. Por otro lado, un 36% de ellos comentaron que no pagarán matrícula, ya que sus hijos asisten a un establecimiento municipal, mientras que sólo un 12% asume que gastará más de 200 mil pesos en este ítem. El promedio de gasto en matrícula es de $59.028.

Además, la mayoría de los chilenos encuestados comprarán los útiles escolares en supermercados (un 28%) mientras que un 21% lo harán en el Mall y sólo un 4% los adquirirá online.

En promedio, los chilenos gastarán $51.528 en los útiles escolares, incluyendo los libros de estudio, y aunque muchos estudiantes o sus padres no gastan nada extra por concepto de almuerzo, (porque es gratis en su establecimiento o porque almuerzan en casa) un 36% de los encuestados asegura que destinará hasta 40 mil pesos en la lonchera mensual. En promedio, los chilenos gastarán $20.865

Por otra parte, la mayoría asegura que el elemento que más toman en cuenta a la hora de elegir el lugar de compras es la opción de promociones para ahorrar, con un 74%, mientras que el 49% de los encuestados aseguró que el mayor gasto que tendrán en este regreso a clases es en uniformes escolares.

De los encuestados, el 69% asume que se enteran de las ofertas ONLINE, en Internet o Aplicaciones como Ofertia, y en términos de formas de pago, un 22% pagará los gastos con efectivo; pero, la mayoría, un 44%, lo hará con tarjeta de crédito y un 22% con tarjeta de débito.

Finalmente, y según el estudio realizado por Ofertia.cl el 2017, el gasto promedio bajó levemente, ya que el año pasado fue de $252.535.