Aprovechando el almuerzo al que había sido invitada en el sector del casco antiguo de Alto Hospicio, la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, aprovechó de homenajear a los dirigentes vecinales y comunitarios, cuyo día se conmemoró el pasado viernes 7.
La parlamentaria aprovechó la instancia para entregar un resumen de su labor legislativo y fiscalizador y fue enfática al sostener que “se deben escoger diputados que trabajen por la región, que vivan junto a ustedes, que sepan de sus angustias y necesidades. Es por ello que a final de año deben evaluar bien antes de votar y es ahí cuando tienen que ponerme nota… luego sabremos si sigo trabajando para ustedes o no”.
En este sentido, dijo que desea conseguir la reelección para seguir luchando por una salud digna en Tarapacá. “Me gustaría retirarme tranquila de mis funciones en unos años más, saber que nuestra salud es digna y de calidad, y que cada vez que sea evaluada a nivel nacional seamos los primeros en tener la mejor atención y servicio, y no como ocurre hoy día en que figuramos con el Servicio de Salud peor evaluado del país. Es una vergüenza”.
Respecto a la conmemoración del Día del Dirigente Vecinal sostuvo que cumplen un rol tremendamente valioso, porque generan mucha participación ciudadana, a través de diversas actividades, asociadas a lo social, deportivo y comunitario, entre otros. Y no es un rol fácil, ya que es muy sacrificado en lo personal y familiar. Por ello, la labor que realizan es de suma importancia para el país y, por supuesto, para nuestra querida Región de Tarapacá”.
Finalmente, agradeció la invitación efectuada por los dirigentes (al almuerzo llegaron más de 50 de distintos sectores de la comuna) y se comprometió a seguir luchando y trabajando por conseguir una solución a los principales problemas que presenta la comunidad.