Habiendo cumplido con los objetivos para el cual fue habilitado de manera transitoria, mañana cerrará sus puertas el Centro de Atención exclusivo Bono Marzo que el Instituto de Previsión Social instaló en Tarapacá N° 580, y que atendió, por más de un mes, las consultas, dudas y reclamos en torno a este beneficio.
Así lo dio a conocer la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, quien señaló que la habilitación de este Centro de Atención se realizó con el único objetivo de entregar un mejor servicio y un espacio más amplio a quienes necesitaban efectuar este trámite o consultar por la entrega del Bono.
“Dado que el proceso de la entrega oficial del Bono concluyó el 30 de abril y que el proceso de reclamación ha disminuido considerablemente, se estableció, de acuerdo a lo calendarizado, cerrar este Centro de Atención, el cual sin duda entregó un servicio de calidad a quienes concurrieron a nuestras dependencias”, declaró Moreno.
En este sentido, señaló que sólo en este recinto se atendió desde el 30 de marzo, fecha en que fue abierto, al día de ayer (miércoles 12 de mayo) a 13.986 personas. “Durante las dos primeras semanas se atendió un promedio de 750 personas diarias”.
Por último, Moreno, indicó que el Instituto de Previsión Social seguirá atendiendo las dudas, consultas y reclamos de quienes así lo requieran en sus tres Centros de Atención Previsional permanentes que tiene en la región en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Bono
En cuanto a la entrega del Bono Marzo 2010 en la región, la Directora Regional del IPS, señaló que habiendo concluido el proceso de pago el 22 de abril a través del BancoEstado y el 30 de abril, a los beneficiarios del IPS, en total en la región se han entregado 54.331 bonos, correspondientes a 24. 724 beneficiarios por un total de 2.173 millones de pesos.
“Esto representa una efectividad en el pago de un 98,7%, lo que nos deja muy contentos por los logros alcanzados, cumpliendo así en la región con una de las 12 medidas dispuestas por el Presidente Sebastián Piñera”, finalizó Ema Moreno.