
El Consejo Vecinal de Desarrollo de las Viviendas Noruega (CVD) de la comuna de Alto Hospicio desarrolló la jornada “Aprender sobre Género: una tarea de todos” en el liceo Academia Nacional. La actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, entidad que aportó con recurso humano y financiero.
La jornada comenzó pasadas las 14:00 horas y se prolongó durante la tarde. En la ocasión participaron estudiantes entre 14 a 17 años quienes pudieron dialogar sobre temas relacionados con sus derechos; igualdad de género; prevención de la violencia en el pololeo; sexualidad; entre otros.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo de Viviendas Noruega, Mónica Maldonado, manifestó: “Estos temas no se tocan mucho, es por ello que hicimos este proyecto, ya que tenemos mucho interés en que las y los jóvenes conozcan sobre las temáticas que hemos abordado en esta actividad.
Realmente estamos muy contentas porque las personas que vinieron están muy interesadas en aprender y eso se nota en el trabajo que se esta realizando”, expresó.
En tanto, Eduardo Zamora, profesional de apoyo del INJUV, afirmó: “Esta jornada tiene por objeto generar un espacio de discusión y reflexión en torno a los roles y funciones que hombres y mujeres desarrollan en nuestra sociedad. Este tipo de iniciativas aportan a la construcción de relaciones basadas en la igualdad y el respeto de la diversidad, características que las y los jóvenes expresan y viven cotidianamente”.