domingo, 16 de mayo de 2010

Jóvenes de Santa Rosa retoman sus estudios

Superación y esfuerzo son los conceptos que caracterizan a los cerca de 20 jóvenes que desde abril de este año asisten a los talleres de nivelación de estudio en el sector de Santa Rosa en Alto Hospicio.

Una iniciativa liderada por el CONACE Previene de la Municipalidad de Alto Hospicio y ejecutada a través de un proyecto de prevención que pone énfasis en aquellos sectores que requieren mayor apoyo en esta materia.

Completar los niveles básicos y secundarios de enseñanza conforman los objetivos primordiales de este taller, finalidad que es acompañada del explicito mensaje de prevenir el consumo de drogas.

Una tarea que motiva de manera especial a la docente, Karen Shel, que todos los viernes y sábado retoma aquellas temáticas que por distintas razones quedaron abandonadas en el tiempo.

“Esto ha sido un gran desafío para mí, no sólo por lo que significa trabaja en la nivelación de estudios, sino que al ver el sacrificio que realizan estas personas te genera un doble entusiasmo”, apunta la profesora.

La mayoría de quienes participan en estos cursos son mujeres, madres y jefa de familia quienes deben coordinar y planificar con anticipación sus espacios para poder asistir regularmente a sus clases en la sede del club de adultos mayores Golondrinas del Sur.

Es así como el municipio de Alto Hospicio en conjunto con CONACE han puesto a disposición de este sector talleres de computación, teatro y jornadas recreativas, entre otras iniciativas. Un trabajo que encuentra complemento en el compromiso comunitario y que ayuda a fortalecer factores que protejan a la comunidad de las drogas.