miércoles, 4 de agosto de 2010

Carabineros vigilará seguridad de festividad de San Lorenzo

A contar del viernes 06 de agosto comenzará sus funciones la Tenencia temporal Tarapacá, a cargo del Teniente Miguel Méndez que cubrirá la vigilancia policial en este poblado durante la fiesta religiosa de San Lorenzo.

Esta unidad policial contará con 72 Carabineros dependientes de las tres comisarías y unidades especializadas de la Prefectura Iquique. Además dispondrá de 4 radiopatrullas, 3 furgones policiales, 1 camión multipropósito y 6 motos todoterreno.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Servicios Extraordinarios que está desplegando la Prefectura de Carabineros Iquique, que ya mantiene una avanzada en la Tenencia de Carretera Huara, para controlar el cumplimiento de la ley seca y para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que año a año concurren hasta esta localidad.

Además se ha considerado la planificación de servicios preventivos y fiscalizadores de orden y seguridad, como asimismo de la labores propias de las unidades especializadas como el OS-7, SEBV, SIAT y GOPE.

También se han considerado patrullajes montados, de infantería, motorizados y la instalación de tres retenes móviles en poblado para mantener vigilancias especiales.

Asimismo se han contemplado servicios especiales de tránsito para asegurar el desplazamiento vehicular en normalidad, y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que concurran hasta Tarapacá.

El Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, manifestó que Carabineros realizará su mayor esfuerzo para garantizar el orden y la seguridad pública, evitar delitos contra la propiedad y las personas, prevenir accidentes de tránsito, evitar congestión vehicular y hacer cumplir el Decreto Supremo 781 que instaura Zona Seca desde el 01 al 15 de agosto, prohibiendo el traslado, venta y consumo de alcohol en la vía pública.

El Coronel además entregó algunas recomendaciones de auto cuidado como llevar alimentación y vestuario apropiados para el sector; Revisar el buen funcionamiento del automóvil; Conducir a la defensiva respetando siempre las señalizaciones de tránsito; Tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y Colaborar con la función policial, denunciando oportunamente en caso de ser testigo o víctima de algún delito.