martes, 26 de octubre de 2010

Colegios firman actas de compromiso para usar textos entregados por Mineduc


Hasta el 29 de octubre se extendió el plazo para que los establecimientos educacionales firmen el Acta de Compromiso 2011 documento a través del cual acuerdan recibir y luego distribuir a sus estudiantes y docentes los Textos Escolares que proveerá el Ministerio de Educación para el próximo año.

Leonardo Gálvez, Secretario Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, dijo que este documento debe ser suscrito por director y por el presidente del Centro de Padres y Apoderados del respectivo establecimiento y es un requisito indispensable para que la comunidad educativa reciban los textos que entrega gratuitamente el Estado para los establecimientos subvencionados (municipalizados y particulares)
Los establecimientos pueden escoger 3 opciones: recibir y entregar textos; recepcionar y distribuir los textos, excepto los de inglés y no recibir los textos escolar entregados por el Ministerio de Educación para el año 2011.

Gálvez, explicó que cualquiera sea la opción, ésta debe ser informada por escrito a los padres y apoderados a más tardar en el momento de la matrícula. Agregó que las dos alternativas de materiales pedagógicos disponibles para el 2011 son recursos educativos de calidad, que han sido aprobados previamente por un riguroso proceso de evaluación que vela por el cumplimiento de los requisitos técnico-pedagógicos definidos por el Mineduc.

Para mayor información consultar en www.textosescolares.cl (Acta de compromiso y Elegibilidad) y para responder consultas Textos Escolares ha habilitado el correo electrónico consultas @textosescolares.cl o al teléfono 800366200.