miércoles, 20 de octubre de 2010

Traspasan gimnasio polideportivo y autódromo a municipio de Alto Hospicio


La firma del convenio entre el alcalde Ramón Galleguillos y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Rubén Berríos, selló el traspaso de las dependencias del Gimnasio Polideportivo de La Pampa y del autódromo de El Boro a la Municipalidad de Alto Hospicio.

En una breve ceremonia que fue visada por el notario Juan Armando Bustos, se estamparon las rúbricas en los documentos que cumplieron un anhelo de la casa consistorial y que le permitirán contar con dos nuevas dependencias para el desarrollo de actividades deportivas en la comuna.

El director del IND, Rubén Berríos, indicó que desde hace meses venían trabajando la iniciativa con el municipio. “Estas instalaciones le permitirán contar a la municipalidad con nuevas dependencias y seguir apoyando la actividad deportiva en diversos sectores de la comuna. Tenemos la certeza que la casa consistorial le dará un excelente uso y se seguirá beneficiando a decenas de personas”, adujo.

Por su parte, la autoridad comunal agradeció la confianza del Instituto Nacional del Deporte por el traspaso de las instalaciones. “En el gimnasio de La Pampa tenemos un ambicioso proyecto, lo que lo dejará transformado en una casa del deportista para reunir a diversas disciplinas y, en el caso del autódromo, también haremos trabajos de mejoramiento para ofrecer a los automovilistas mejores condiciones para el desempeño de su actividad. También, en El Boro esperamos llegar a construir nuestro estadio con capacidad para 15 mil espectadores”.

La casa consistorial tiene elaborada una iniciativa que fue presentada a financiamiento y que involucra recursos por $ 1403 millones para el mejoramiento del gimnasio polideportivo de La Pampa. Los trabajos involucran una intervención completa del actual edificio que presenta un estado de deterioro producto del paso del tiempo. Junto a ello, se contempla la creación de una cancha de futbolito con pasto sintético, dos multicanchas de asfalto, un gimnasio para boxeo y artes marciales, mejoramiento de los accesos, conexión con el albergue municipal, piscina, áreas para la musculatura y cardiovascular, sistema de iluminación, cámaras de televigilancia, entre otros.

“Tenemos un millonario proyecto en el lugar, a través de lo cual buscamos potenciar la práctica del deporte en la comuna y generar allí un recinto capaz de ofrecer una infraestructura de primer nivel en la Región de Tarapacá”, adujo Galleguillos.