jueves, 28 de octubre de 2010

Jardín JUNJI recibió apoyo de Collahuasi


Con bailes, cantos y poesías los parvulitos del jardín Rayito de sol dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) agradecieron la donación que realizó la compañía minera Doña Inés de Collahuasi junto a la contratista Todo Acero Montaje Industrial.

La ceremonia se realizó en el patio central del establecimiento ubicado en la población Nueva Victoria, y en ella participaron la comunidad educativa, padres, apoderados y trabajadores de la empresa minera.

La directora del jardín Rayito de Sol, Novelia Ayala, agradeció a la empresa el importante apoyo entregado al centro educacional “estamos felices con las mejoras que realizaron a nuestro jardín, el que permitirá entregar más comodidades a nuestros niños y niñas”, sentenció.

Indicó que los arreglos realizados y financiados por las empresas consistieron en la pavimentación y puesta de cerámicos en el patio central del recinto, como también la instalación de muebles en los patios interiores, y la entrega de toldos a cada uno de los niveles “cada uno de estos aportes nos permite trabajar con más tranquilidad y fortalecer de alguna manera los procesos educativos que realizamos con los pequeños”, dijo.

Añadió que el trabajo en redes impulsado por el jardín ha sido muy exitoso.

Por su parte la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi, agradeció en nombre de la institución, el aporte y destacó el compromiso de la empresa privada en este tipo de acciones “estas alianzas son las que nos indican que un trabajo conjunto puede aportar mucho a la educación integral de los niños y niñas, y que es una tarea compartida”, sentenció.

En la jornada el gerente de planta concentradora de la compañía Collahuasi, Jorge Tapia, explicó que para su empresa apoyar la labor educativa es una satisfacción y los trabajadores también se han motivado en apoyar a la primera infancia, y la idea es continuar colaborando en esta materia.