jueves, 28 de octubre de 2010

CORE aprobó fondos para 16 medios de comunicación en Tarapacá


Más de 25 millones de pesos fueron aprobados esta tarde por el pleno extraordinario del Consejo Regional presidido por la Intendente Luz Ebensperger Orrego respecto a los proyectos postulantes al Fondo de Medios, política pública que busca fortalecer las comunicaciones en la región y que este año benefició a 16 entidades de la zona.

Entre las propuestas financiadas, se encuentran 6 iniciativas de medios radiales, 3 televisivas, 4 escritas y 3 digitales, las que fueron seleccionadas de un total de 43 propuestas por la comisión evaluadora, encabezada por el secretario regional ministerial de Gobierno, Alonso Ebner.

Es así como cada medio radial adjudicado recibirá un financiamiento de $2.011.000 cada uno; mientras que los beneficiados en televisión, prensa escrita y digital serán financiados con $1.341.000 por cada iniciativa. En total se adjudicaron $25.481.818 de un total de $30.480.652, dejando un total de $4.998.834 para apelaciones de aquellos proyectos desaprobados por la comisión.

La aprobación de estos recursos se enmarcó en la VII sesión extraordinaria del CORE, ocasión en que también se adjudicaron $24 millones para 11 iniciativas deportivas en la provincia del Tamarugal, correspondientes al segundo Concurso del 2% de Deportes y Recreación, además de destinar cerca de 117 millones de pesos para 45 proyectos en Iquique. Esto, luego de la presentación de cartera de iniciativas por parte del presidente de la comisión de Deportes del CORE, Rómulo Contreras.

Así también se modificó uno de los ítems del proyecto “Reposición Centro de Entrenamiento C.E.R Iquique”, el que estipulaba la adquisición de una máquina estacionaria de levantamiento de pesas, la cual se encuentra actualmente obsoleta en el mercado. Es por esto, que el pleno del CORE aprobó la modificación, que agilizará el proceso de licitación del resto de los equipamientos deportivos.