miércoles, 14 de septiembre de 2011

Presidente Sebastián Piñera firma iniciativa que modifica la Ley de Donaciones

En el marco de la entrega de 128 departamentos a los vecinos de la nueva Villa Galvarino de Los Ángeles, región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera, firmó este miércoles un proyecto de ley que introducirá modificaciones a la Ley de Donaciones para reconstrucción y a la Ley sobre Donaciones Sociales.

La iniciativa legal tiene el objetivo de simplificar y hacer más expedito el acceso a los beneficios tributarios que cada ley contempla.

En este sentido uno de principales cambios que la ley de Donaciones para Reconstrucción es que los aportes a obras específicas privadas se hagan directamente entre donante y beneficiario. Con esto se eliminan restricciones burocráticas.

El mandatario, acompañado de los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; y de Planificación, Joaquín Lavín, hizo un homenaje a las víctimas del accidente en Juan Fernández, donde dijo que muchas de las cosas que están en este proyecto de ley eran las que precisamente Felipe Cubillos nos pedía permanente e insistentemente.

En este sentido, Piñera sostuvo que estamos reformulando las leyes que permiten facilitar las donaciones de la sociedad civil en el terreno de la educación, de la cultura, en el terreno social, en el terreno cultural, en el terreno de la reconstrucción, en el terreno del deporte, y en muchas áreas más.

En un recuento del proceso reconstrucción, el Presidente señaló que hoy nuestro balance es que todos los chilenos y chilenas juntos hemos logrado reconstruir el 61% de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron.

Además, recalcó se están iniciando cerca de seis mil obras al mes y detalló que en materia de viviendas ya hemos entregado 170 mil de los 220 mil subsidios comprometidos (...) quiero recordarle, señor ministro (de Vivienda), que antes que termine este año, tenemos que haber entregado todos y cada uno de los 220 mil subsidios comprometidos.

Durante la inauguración del complejo habitacional en Los Ángeles, Piñera aseguró que se trata del comienzo de una nueva etapa, en la que 128 familias que han tenido que vivir en viviendas muy precarias o como arrendatarios, o como allegados, hoy día pueden iniciar el sueño de una casa propia y el sueño de una vida nueva.

La Villa Galvarino está compuesta por dos grandes blocks de 4 pisos, con departamentos de 58 metros cuadrados, que incluyen tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño, logia y balcón.