domingo, 25 de septiembre de 2011

Cinco menores se fugaron del CCP de Iquique

Cinco internos de la sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, protagonizaron una fuga hecho ocurrido a las 12:28 horas de hoy, luego de reducir al funcionario de turno en dicho lugar.

Los adolescentes perpetraron su accionar maniatando al funcionario y arrebatándole las llaves de las puertas que conducen a la puerta de salida por el sector de Barros Arana. Aprovechando esa situación se hicieron de escudos protectores y cascos, para evitar ser alcanzados por los disparos de los funcionarios.

Los centinelas del muro de perímetro al percatarse de la situación usaron su arma de servicio. En vista de ello los menores protegidos con los escudos y cascos salieron a la línea de fuego y rompieron los candados de la puerta de acceso que colinda con calle Barros Arana.

Una vez que los menores se encontraron en la calle apareció por el pasaje que interfecta con Barros Arana un automóvil, dándose a la fuga en dicho móvil de color blanco y sin patente.

Al suceder la situación de inmediato se alertó la emergencia para evitar situaciones mayores.

De este hecho resultó un funcionario con lesiones menores, producto de la acción por tratar de evitar la fuga de los cinco menores.

Se presume que uno de los menores podría estar herido, ya que al recuperar los escudos, uno de estos implementos mostraba restos de sangre.

De este hecho se dio cuenta a las autoridades pertinentes y a la Fiscalía. Los menores fugados, están cumpliendo condena afectos a la Ley Nº 20.084.

Hasta el lugar llegó la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, quien se interiorizó de los acontecimientos y recorrió la sección menores, donde cumplen condena los jóvenes que se fugaron.