lunes, 14 de enero de 2019

La nueva heroína nacional: Super Milf


La Ilustradora María José Bart, nos presenta a una heroína muy particular. Una mujer chilena, que usa tarjeta BIP, es madre, usa faja… es decir, una mujer como muchas!

El próximo 18 de enero a las 20:30 hrs en Centro Cultural La Plaza (Capitán Fuentes 33 Ñuñoa), se realizará el lanzamiento de la primera novela gráfica de la ilustradora María José Bart, quien nos presentará a Super Milf!

Super Milf es una “heroína” común, una mujer que debió sobreponerse a la adversidad, no busca una pareja como refugio y sino que se siente libre de ser quien es, sin dejar de lado sus responsabilidades. Lo que la autora quiere transmitir es que “todas las mujeres somos heroínas”.

“Super Milf es una terapia personal que con el tiempo se convirtió en una terapia colectiva para muchas mujeres y para que algunos hombres, que si bien les atrajo la estética pinup, vieron reflejadas  a sus propias mujeres madres e hija y eso es maravilloso”, expresó la autora.

Sobre la autora: “Mi nombre es María José Bart, Santiaguina. Tengo un hijo de 12 años. Estudié Licenciatura en Educación Parvularia, pero lo mío siempre fue narrar historias.

Comencé desde niña y nunca me detuve, hasta que un día me decidí por dedicarme a este oficio, incluso sabiendo que al principio me iba a morir de hambre, pero la resiliencia y perseverancia, además del constante aprendizaje, han dado resultados satisfactorios en esta vida de dibujante promedio como le llamo yo. Ah! Y también tengo 2 gatos: uno colorín Dave Mustaine y la gata albina del siglo 40 Rena, me gusta el chocolate y soy sagitario”.