lunes, 14 de diciembre de 2009

23 jóvenes reciben diplomas por Becas de Inglés de CORFO


En una ceremonia cálida y diferente se realizó la entrega de los diplomas que certificó a los 23 jóvenes profesionales de la región que cursaron la Beca de Inglés de CORFO para personas relacionadas al rubro de Servicios Globales.

En la actividad, realizada en dependencias de la Academia de Idiomas del Norte, se congregaron el empresario norteamericano dueño de la institución, Martín Russek, junto al Director Regional de CORFO Tarapacá, Eugenio Hidalgo, profesores y alumnos, quienes aprovecharon de practicar su inglés durante casi todo el evento, demostrando el gran avance alcanzado.

En efecto, el Director de CORFO les entregó un mensaje claro a los jóvenes, en relación al rol que ellos cumplen dentro de los lineamientos que ha determinado la Presidenta Michelle Bachelet. “El área de los servicios globales es una de las que posee un mayor potencial de crecimiento en nuestro país, en rubros como el turismo, la minería, la agricultura, la acuicultura y otros. Chile decidió apostar en estas áreas, porque podemos ser más competitivos y tenemos la oportunidad de insertarnos en los mercados internacionales de manera exitosa. Y ustedes son parte de este proceso”.

Y agregó que “queremos seguir trabajando en esta línea, y poder colaborar para que más profesionales y técnicos se formen y mejoren sus competencias. Queremos agradecer que hayan participado y esperamos que aprovechen de la mejor manera esta herramienta que les hemos entregado”.

Por su parte, Martín Russek, comentó que “esto es un avance, ya que antes los cursos se hicieron solamente en la capital, y es muy potente que se haya replicado en regiones. De hecho, esperamos que aumente el cupo, para ir desarrollando estas capacidades a lo largo de todo Chile”.

Curso Diferente

Los primeros alumnos ya certificados contaron que lo que más los motivó fue que las clases siempre tuvieron una tónica distinta y lúdica, ya que “llegar a casa luego del trabajo a las seis de la tarde, para luego partir a la Academia no era algo fácil. Pero, al momento de estar acá y comenzar con las clases nos motivaba y lo pasamos sensacional”, comentó Guillermo Palma.

Finalmente, luego de entregados los diplomas, alumnos, profesores y autoridades compartieron un momento de distención, momento en que se motivó a los jóvenes a que recomienden la participación en futuros procesos de postulación de nuevas becas que CORFO abrirá.