Alrededor de 46 millones de pesos han sido entregados hasta la fecha a las organizaciones beneficiadas con los recursos del Fondo Presidente de la República 2009, y este mediodía, el intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, hizo entrega de algunos recursos asignados y ejecutados a 3 de ellas, en la comuna de Alto Hospicio.
Acompañado de la jefa del departamento social de la intendencia, Inés Aguilera y de los funcionarios de esta unidad, el jefe regional llegó hasta la sede de la Junta de Vecinos “Vista al Mar”, para hacer entrega del proyecto correspondiente a equipamiento por 550 mil pesos, con el cual se adquirió un televisor de 29 pulgadas, un minicomponente, un DVD, un mueble lavaplatos y otro tipo clóset.
El recorrido continuó en el Liceo Los Cóndores, establecimiento que postuló a través del Centro de Padres y Apoderados en la adquisición de equipamiento de Fotocopiado y Encuadernación por alrededor de un millón y medio de pesos. Paola Contreras, presidenta de dicho centro, agradeció el aporte que realizó el gobierno de Chile y las gestiones emprendidas por el departamento de la intendencia, en la canalización de los recursos gubernamentales, iniciativa que cubrirá a un grupo de 1400 alumnos. “Me satisface mucho presenciar cómo los recursos son bien utilizados al beneficiar a los sectores más vulnerables de la comunidad” señaló el intendente Silva.
Por último, los integrantes del Club Deportivo Última Esperanza, mostraron los resultados de las reparaciones realizadas al lugar, gracias a la adquisición de material de construcción para ello. Fueron los mismos socios quienes fueron parte de la mano de obra para una sede que es utilizada por más organizaciones locales gracias a una contribución de 560 mil pesos.
“En actividades en terreno nos damos cuenta del gran aporte que ha significado la gestión social de la presidenta Michelle Bachelet y vemos también como los vecinos se organizan para ser parte de estos beneficios y favorecer a su comunidad”, puntualizó la autoridad del gobierno regional de Tarapacá, agradeciendo el entusiasmo de los dirigentes e invitando a continuar presentando proyectos a los diferentes fondos gubernamentales.