sábado, 12 de diciembre de 2009

JUNJI ya cuenta con Política de Drogas


Como una acción que se enmarca en las políticas de buen trato, calificó la directora regional de JUNJI, Orieta Burgos, la firma de la política de drogas que la institución firmó recientemente con el CONACE.

Se trata de establecer junto a los funcionarios una herramienta adecuada para establecer los procesos seguir en caso de presentarse la problemática entre trabajadores o sus familias.

“Cuando hablamos de políticas de buen trato, no sólo nos referimos a su aplicación con niños y niñas, sino que también con nuestros funcionarios”, apuntó la directora de JUNJI, quien agregó que este iniciativa “permitirá que ellos fortalezcan su autocuidado”.

Ya son once las reparticiones públicas que cuentan con una política de drogas, lo que en total suma cerca de 50 instituciones, públicas y privadas, las que se están implementando esta iniciativa.

“Es probable que muchas trabajadoras de JUNJI pasen más tiempo con niños y niñas de otras familias que con los suyos, por ellos potenciar factores protectores al interior de sus hogares en una acción muy beneficiosa”, explicó el coordinador regional de CONACE, Julio Almanza.

Asimismo, que el éxito de este proceso está cimentado principalmente en el compromiso de los distintos estamentos, punto en el que destacó el trabajo realizado por el Comité de Capacitación de JUNJI así como también el de todos sus trabajadores.