miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gobierno Regional llama a festejar con responsabilidad el Bicentenario


Con el objetivo de motivar a los habitantes de Tarapacá a celebrar de manera adecuada los 200 años de Chile, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, junto al coordinador regional de Conace, Claudio Jiménez lideraron la distribución de la “guía para una celebración responsable del Bicentenario”, cartilla que contiene diversos consejos para evitar accidentes y malas prácticas en este 18 de septiembre.

La campaña de difusión se llevó a cabo en la Plaza Condell y en el centro de la ciudad, lugar donde funcionarios públicos y directores de otros servicios, colaboraron con la masificación de dicha información.

“Esperamos que aquellas personas que desean celebrar este Bicentenario, lo hagan en forma responsable”, comentó la Intendenta Ebensperger, quien llamó a festejar tomando las precauciones necesarias. “Esta es una iniciativa para llamar a todos los habitantes de la región a no conducir si van a beber y ser cuidadoso al momento de festejar fuera del hogar, de esta forma disminuiremos los índices de accidentes registrados el pasado año en Tarapacá”, agregó.

Finalmente el coordinador regional de Conace, anunció que gracias a un trabajo en conjunto con Pullman Santa Rosa, se habilitarán dos buses de traslado para quienes deseen festejar las fiestas patrias en una de las discos del sector de Bajo molle. “El objetivo principal, es que estos buses trasladen a las personas a lugares seguros para tomar locomoción colectiva”, explicó Jiménez.