jueves, 30 de septiembre de 2010

Subsecretaría de Pesca regala mil libros a la comunidad


En una entretenida jornada que contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a 30 niños y niñas de la Escuela Básica F 276, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, dio a conocer el libro “Un Tesoro escondido: flora y fauna de la costa central de Chile”, editado por la institución.

La actividad se realizó en la playa Caleta Abarca, en Viña del Mar, en donde los profesionales de la Subsecretaría de Pesca guiaron a los asistentes por un recorrido de la playa, con el objeto de mostrarles la vida que allí late, como explicó el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea: “Quisimos hacer el lanzamiento en este lugar, porque la idea es invitar a toda la comunidad a recorrer nuestras playas, nuestras caletas, nuestros humedales y descubrir la vida que allí bulle. Con este queremos acercar el conocimiento de nuestros recursos marinos costeros a la comunidad en general y muy especialmente a los niños y niñas de nuestro país, por lo que su distribución será gratuita”.

Galilea explicó que el libro “Un Tesoro Escondido: Flora y fauna de la costa central de Chile” es una publicación realizada en el ámbito de la celebración del Bicentenario, que muestra en forma amena la vida existente en los tres ecosistemas característicos de la Costa Central: Rocoso, Arenoso y Humedales, explicando cuáles son las distintas interacciones entre sus habitantes, de qué manera se relacionan ellos con la vida humana y cuál es cuidado que el ser humano debe tener para no afectarlos negativamente.

Hermosas fotos e ilustraciones acompañan un relato liviano, dirigido a la familia y que busca ser una guía para amenizar paseos y recorridos al litoral. Como un mapa para encontrar el tesoro que esconden nuestras costas.

Quienes deseen acceder al libro deben solicitarlo a través del sitio web de la Subsecretaría de Pesca, www.subpesca.cl, que ha dispuesto un tiraje inicial de 1.000 ejemplares para distribuir.