miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ignacio Walker: “Una pérdida irremediable para la DC”

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker se mostró dolido por el deceso de Gabriel Valdés, de quien destacó su compromiso por el país. “Ha dejado de existir un gran militante de la Falange Nacional y de la Democracia Cristiana que llegó a presidir nuestro partido, a fundar la Alianza Democrática en los años 80. Un militante de la Democracia Cristiana hasta el último día”, enfatizó un emocionado Ignacio Walker.

El mandamás de la Falange, además hizo un llamado a recordar el compromiso y los valores que personificó el denominado “conde” Gabriel Valdés.

“Queremos expresar nuestra conmoción, nuestro profundo dolor y sentir por su partida a la señora Silvia, a Juan Gabriel, a Max, a María Gracia y a toda su familia. Y a nombre del partido democratacristiano, reiterar ante el país nuestro compromiso con los valores que testimonio y personificó don Gabriel Valdés a lo largo de toda su vida”.

También Walker, destacó su trayectoria como servidor público, donde no dudó en calificar como el mejor canciller de la historia. “El Ministro de Relaciones Exteriores más grande que ha tenido Chile, durante el Gobierno de Eduardo Frei.

Presidente del Senado en plena transición en que se ganó el respeto el cariño y la admiración de todo el país. El vibraba con Chile, por eso es una perdida irremediable para la Democracia Cristiana. Es una persona que pertenece a todo Chile”, puntualizó.

Jorge Burgos: “Fue un hombre importantísimo, fue un aporte al país”

Por su parte, el diputado Jorge Burgos también tuvo palabras de reconocimiento a la labor realizada por Gabriel Valdés a lo largo de su extensa trayectoria política. “Fue un ejemplo y un testimonio de demócrata, alguien que aporto a la Democracia, a la cultura a la sociedad. En la recuperación de la Democracia fue valiente, decidido, creador de acuerdo desde el Senado. Fue un hombre importantísimo, fue un aporte al país”

“El fue muy influyente en la generación de los que tenemos entre 50 y 60 años si tuviese que elegir dos personas que influyeron en mi decisión de entrar a la política, uno de ellos es Don Gabriel, en especial por su testimonio, que es lo que finalmente influye en los más jóvenes”, agregó el parlamentario.

Y finalizó asegurando que Valdés Subercaseaux “era un hombre de una mirada de más largo plazo y eso es lo que falta en estos momentos de la política nacional, faltan miradas pensando en el país más que en lo propio”.