En el tercer partido de cuartos de final de la Copa Chile, La Serena confirmó su ventaja obtenida en la ida y clasificó a las semifinales venciendo por 1-0 como visitante a Iquique, lo que entregó un resultado global de 3-1 en favor a los de la Cuarta Región.
El primer tiempo comenzó trabado, con ambos elencos imprecisos y buscando asegurar la zona defensiva para intentar sorprender mediante contragolpes. Fueron los serenenses quienes se mostraron más claros a la hora de manejar el balón y generar algunas llegadas ofensivas.
Recién a los 32’ se apreció la primera jugada clara de riesgo, cuando Lucas Ojeda obligó la buena reacción de Marcos Gutiérrez, quien logró evitar el gol con lo justo. De esta forma, el primer tiempo terminó sin goles.
Sin embargo, el complemento se inició con la tempranera anotación de Dwight Pezzarossi tras una jugada comandada por Mario Pardo cuando corría el minuto 49. Tras el gol, los iquiqueños buscaron desesperadamente el empate, pero carecieron del orden necesario para ellos. Los granates en tanto pudieron aumentar su ventaja aprovechando los contraataques, pero tampoco estuvieron finos en el último toque.
De esta forma, Iquique quedó eliminado de Copa Chile y ahora se enfocará en preparar su duelo ante Universidad Católica por Copa Sudamericana, mientras que La Serena esperará rival para la semifinal del certamen nacional, equipo que saldrá del duelo entre Santiago Morning y Magallanes.