domingo, 27 de septiembre de 2009

Bailes realizaron entrada en Oración por Chile


Con las palabras de Monseñor Marco Órdenes, obispo de la diócesis de Iquique, se dio inicio a la entrada de los bailes en lo que es la festividad “Oración por Chile”, que reúne a gran cantidad de agrupaciones religiosas, tanto de la región como de otras provincias.

“Estamos orgullosos de estar reunidos esta vez en La Tirana, ya que no pudimos efectuar la fiesta de la Virgen del Carmen, pero Dios quiso que nos reuniéramos esta vez en el Santuario, para alabar a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. Por eso alcemos nuestras voces y digamos: ‘Viva la Virgen del Carmen’”, expresó Órdenes.

Mientras que el Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, se mostró contento de la realización de la fiesta, “ya que estamos reunidos por la fe, y la gente se junta por eso acá y esperamos que esta sea una buena festividad donde prime la unidad y el respeto. Esperamos que todo salga muy bien en esta celebración”.

De esta manera, los bailes procedieron a hacer la muestra de estandartes a la imagen de la Virgen, donde la Morenada, los Tinkus, Pieles Rojas y Gitanos, entre otros; dieron su saludo en este comienzo de la oración a la patria, que se realiza en todo Chile, para luego trasladarse a la Cruz del Calvario antes de danzar el la explanada.

Entrada

Tras pasar por la Cruz del Calvario, los conjuntos esperaron su turno para danzar en el templo, pasando poco después de la medianoche hacia las calles colindantes al mismo, para que los asistentes pudieran apreciar su muestra de fe, lo que congregó a cientos de personas que admiraron las alrededor de 20 agrupaciones que confirmaron su asistencia.