martes, 22 de septiembre de 2009

Municipio retira cerca de 600 toneladas de basura tras festejos de Fiestas Patrias


La Municipalidad de Alto Hospicio retiró cerca de 600 toneladas de basura desde diversos puntos de la comuna tras los festejos de Fiestas Patrias.

La casa consistorial durante el extenso fin de semana mantuvo los servicios de retiro de desechos domiciliarios, limpieza de espacios públicos y personal permanente de limpieza en el local donde se desarrollaron las fondas y ramadas, en el sector de las calles Los Kiwis con Los Tamarugos.

El director de Aseo y Ornato, Valentín Cubillos, dijo que – aunque con una menor frecuencia – se mantuvieron los servicios de retiro de desechos durante el feriado, lo que permitió dar respuesta a los requerimientos de la comunidad. “Desde el jueves en la noche hasta ayer retiramos cerca de 600 toneladas de desechos de las distintas poblaciones de la comuna. A eso debemos sumar que mantuvimos un servicio permanente de limpieza en las ramadas, cumpliendo con el compromiso adquirido con los comerciantes”, sentenció.

Fuera del aseo, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó un completo plan de contingencia para enfrentar el aniversario patrio. Además, se mantuvo un servicio de control y vigilancia permanente por parte de inspectores municipales, personal de emergencias y seguridad ciudadana.

En tanto, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Consultorio “Pedro Pulgar”, se atendieron 473 pacientes durante el extenso fin de semana, la mayoría de los cuales correspondió a problemas estomacales derivados de trastornos alimenticios.

En relación a los hechos policiales, según estadísticas proporcionadas por autoridad policial se registraron un total de 48 detenidos en Alto Hospicio, la mayoría de los cuales fue por conducción en estado de ebriedad, cuasidelito de lesiones, ebriedad, violencia intrafamiliar, delitos de la Ley 20.000, entre otros.

El alcalde Ramón Galleguillos, destacó la masiva participación de la comunidad en los festejos. “La comunidad optó masivamente por celebrar en la comuna y eso se tradujo en los resultados que tuvieron las fondas, ya que – aparentemente – a la mayoría de los comerciantes les fue bastante bien. Por su parte, el municipio desplegó un completo plan con su personal, lo que permitió garantizar un buen funcionamiento del recinto donde se instalaron las ramadas y también, proporcionarle servicios permanentes a la comunidad”, aseveró.