domingo, 27 de septiembre de 2009

Dirigentes sociales se reúnen para conformar federaciones de uniones comunales


Más de 40 dirigentes sociales representantes de las Uniones Comunales de Iquique, se reunieron en la sede del Colegio de Profesores de la capital regional, en el marco del proyecto financiado por la Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que busca constituir 4 federaciones regionales y provinciales de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

La iniciativa que se desarrollará en 5 regiones del país, busca fortalecer el trabajo que realizan los dirigentes sociales agrupados en Juntas de Vecinos. El Seremi de Gobierno de Tarapacá, Sergio Asserella, asistió al encuentro felicitando a los asistentes y organizadores de la actividad: “Este tipo de instancias son aquellas en las que sociedad civil hace uso de su máximo derecho y que es el de la organización. En esta ocasión, el fin es el bienestar de los vecinos y comunidades. Eso es lo que quiere la Presidenta Bachelet: agrupación de vecinos, participación ciudadana”, señaló el vocero del gobierno regional.

Dentro de los temas que se trataron en el encuentro, organizado por el Centro de Desarrollo Social y Cultural “Chile Futuro”, se encontraban la Agenda de Pro Participación Ciudadana, Ley de Juntas de Vecinos, Rol de los Dirigentes Vecinales, etc.

El Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, es coordinado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y en su 9 versión 2009, adjudicó más de $1.000 millones a distintas organizaciones sociales, territoriales y funcionales del país. En el caso de la región de Tarapacá, los proyectos adjudicados fueron seis, recibiendo un total de $17.757.831