domingo, 27 de septiembre de 2009

Descubren imagen de Cristo Peregrino


En una pequeña ceremonia oficiada por el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Órdenes, y el padre Carlos Inarejo, se develó la imagen del Cristo Peregrino que servirá como lugar de oración para quienes lleguen caminando al pueblo de La Tirana.

El santo, que se encuentra a tres kilómetros de la entrada a la localidad, tuvo para su asentamiento un trabajo conjunto entre el municipio de Pozo Almonte y la comunidad de La Tirana, ya que el primero construyó la base y arregló el camino para que tanto autos como personas pudieran parar en el lugar, mientras que la comunidad donó la estatua y la placa con el mensaje a los peregrinos.

“Vamos cumpliendo don las inversiones que le prometimos a la iglesia. Y esperamos para este 16 de julio próximo, si todo sale bien, inaugurar la puerta de entrada para los peregrinos, justo en lo que es el comienzo de la carretera al pueblo”, manifestó el edil de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín.

Mientras que Monseñor Marco Órdenes dijo que “el mensaje que entrega este Cristo Peregrino es que todos tenemos una cruz que llevar. Nadie está libre de llevarla, debido a las distintas situaciones que se viven. La imagen representa a un Cristo que dice: ’si quieres seguirme, toma tu cruz y camina conmigo’”.

De esta forma, Monseñor dio la bendición solemne, para luego regresar a las actividades de lo que es la Oración por Chile.