domingo, 20 de septiembre de 2009

La prevención se hizo presente en las ramadas


Con agrado, escepticismo y hasta con cierta cuota de culpabilidad, algunos de los visitantes del complejo Tadeo Haencke, recibieron el material informativo que CONACE está distribuyendo durante Fiestas Patrias con el objetivo de prevenir el abuso de alcohol y consumo de drogas.

Se trata de la campaña que todos los años esta institución desarrolla para promover conductas responsables que disminuyan los desfavorables indicadores que colocan a estas fechas como las más complejas en materia a de accidentabilidad, producto de consumo de alcohol.

“La personas tienen una muy buena recepción al material y mucha amabilidad a la hora de explicarle los consejos que estamos entregando”, explicó el encargado de comunicaciones de CONACE, Robert Bestwick, quien agregó que “la idea es que esa actitud se traduzca en cifras positivas terminada esta festividad”.

Desde el pasado 17 y hasta el domingo 20 de septiembre, un equipo en terreno estará difundiendo consejos que van desde antes de salir a celebrar hasta el momento de volver a los hogares.

Dejar dinero para el regreso, designar a un conductor que no beba o no caminar por calles y carreteras si se está bajo la influencia del alcohol, son algunas de las recomendaciones que se desprenden del material.

“Me parece bien, porque a pesar que todos sabemos lo que tenemos que hacer o cómo comportarnos, generalmente se nos olvida cuando estamos disfrutando de las bondades del dieciocho”, comentó Camilo Vargas, quien llegó junto a su familia hasta el sector de ramadas.

La distribución de información también se está llevando a cabo en comunas como: Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, lugares donde CONACE posee equipo territoriales.