sábado, 4 de septiembre de 2010

IV Zona Naval conmemoró el Día del Reservista Naval


Como una forma de reconocer especialmente la labor y compromiso de quienes, motivados por un espíritu de servicio a la Patria, han mantenido un vínculo inquebrantable con la Institución, este sábado 04 de septiembre la Cuarta Zona Naval Conmemoró el Día del Reservista Naval.

El solemne acto, realizado en el Helipuerto de la Base Naval Iquique, fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera contando además con la participación de Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, junto a los reservistas que integran las Unidades Base de Movilización UBM Nº 3796, dependiente de la Comandancia de la Base Naval Iquique junto a la UBM Nº 3410, dependiente del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch”.

La ceremonia comenzó con los Honores de Ordenanza al Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, luego de lo cual se dio lectura al mensaje de saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, con motivo del nuevo aniversario del Reservista de la Armada de Chile.

Posteriormente, correspondió la alocución a cargo del Comandante de la UBM Nº 3796, Capitán de Fragata Claudio Velásquez Reyes quien destacó que la celebración del día del Reservista Naval constituye un público reconocimiento a todos quienes se identifican con el mar, los valores patrios y las tradiciones de la Armada de Chile.

Asimismo, el Comandante Velásquez destacó la especial contribución que realizan los reservistas de la Armada tanto como un conglomerado de trascendental importancia para las Fuerzas Armadas como también, siendo un vínculo activo entre la Institución y la civilidad. “Efectivamente, en la actualidad nuestros reservistas ejercen funciones en áreas tan diversas como la política, económica, docencia, salud, administración, judicial y empresarial, representando en síntesis las áreas que generan productividad, crecimiento y desarrollo para el país”.

Luego de la intervención del Comandante Velásquez correspondió la entrega de estímulos a los Reservistas destacados, siendo distinguidos con el premio al “Espíritu Militar” el Soldado Infante de Marina Reserva Naval Juan Bernal Araya y el Marinero Servicio Militar David Heredia Vega.

Asimismo y por su destaca participación y colaboración a sus respectivas UBM, fueron distinguidos con el premio “Mejor Reservista” el Soldado Infante de Marina Reserva Naval Milton Miranda Orellana y el Sargento Segundo Reserva Naval José Inzunza Cervella.

La ceremonia culminó con el Himno de la Armada de Chile y posterior Desfile de Honor de la Unidad de Presentación.