
La Gobernación del Tamarugal se reunirá con la totalidad de las Juntas de Vecinos de Pozo Almonte para evaluar posibles intervenciones en cada uno de los barrios de la capital provincial; instancias de diálogo que forman parte del programa “Chile Seguro”.
“Se trata de reuniones parceladas que nos permitirán recoger antecedentes y elaborar un diagnóstico real y completo, para en definitiva, concretar medidas de seguridad pública y conocer si es necesario o no hacer intervenciones en los barrios de Pozo Almonte”, sostuvo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, quien agregó que en este trabajo conjunto con la comunidad también estarán presentes el alcalde de la municipalidad de Pozo Almonte, representantes de la Segunda Comisaría de Carabineros, la Policía de Investigaciones, PDI, además de Gendarmería, Fiscalía Regional y el nuevo coordinador regional de seguridad, Claudio Roe.
“La presencia en las calles, en distintas horas y lugares, es sin duda la forma más concreta y real de poder transmitir seguridad a las personas, quienes obviamente están llamadas a formar parte de múltiples maneras en esta gran cadena, pero eso sí, tienen un requisito que resulta básico para conseguir logros sustanciales: denunciar”.
Fechas
La primera reunión se sostendrá este martes 12 de octubre con la Junta de Vecinos Número 1 de Pozo Almonte, quedando pactado para el miércoles la cita con la Junta de Vecinos Santa Ana y para el viernes la reunión con la Junta de Vecinos Las Dunas. El próximo lunes 18 será el turno de la Junta de Vecinos de Villa Estación y el miércoles 20 se reunirán con la Junta de Vecinos de la Villa 2000.
De igual forma el Gobernador del Tamarugal indicó que el programa “Chile Seguro”, que comenzó con una intervención a los barrios comerciales la madrugada del pasado domingo 3 de octubre, también tiene contemplado abarcar las otras comunas.
“Este mismo martes 12 de octubre a eso de las 16:00 sostendremos una reunión ampliada con todos los vecinos de Huara que deseen participar, así como el próximo martes 19 de octubre a la misma hora tendremos una charla educativa sobre aspectos de seguridad en Pozo Almonte, y la última semana del mes debiéramos replicar la experiencia en la localidad de Pica”, argumentó Ferrari.